Slider Background

Te doy 10 razones para viajar a Japón

Te doy 10 razones para viajar a Japón


Muy probablemente, cuando piensas en Japón se te viene a la mente una gran cantidad de imágenes populares como la de los Samuráis, Ninjas, el Sushi, sumo, tecnología, terremotos entre otras; claro, esa es la imagen que nos llega a través de los medios de comunicación y las películas de Hollywood. Pero en realidad Japón es mucho más que eso, es un país increíble, más de lo que te lo puedes imaginar desde la casa. Cuenta con una cultura rica y
milenaria llena de tradiciones que cautivan al visitante y que su pueblo conserva con orgullo, su gente amable y respetuosa siempre está dispuesta a darte una mano cuando lo necesitas, su organización, seguridad y sentido de respeto por el medio ambiente hace que te sientas en un  lugar casi utópico además su diversidad de paisajes, arquitectura, gastronomía y cultura siempre te da una razón para salir a la calle y explorar cada rincón en busca de algo nuevo para ver, aprender, probar y experimentar.

Si me lo permites, te quiero dar 10 razones para que empaques tu maleta y vayas a visitar y descubrir todo lo que este increíble y único país tiene para ofrecerte:

1. La gente y sus tradiciones

Tomando el té en una casa tradicional


Una boda Sintoísta en un templo de Tokio



Cuando recién llegas a Japón y te sientes perdido en el metro o no puedes encontrar el lugar en que te vas a hospedar, siempre habrá una persona que te ayudara así no entienda de que le hablas ni tu a él. La gente de Japón es amable y respetuosa, características que lastimosamente se están volviendo difíciles de encontrar en nuestra cultura occidental, esto hace que quedes cautivado por este país.

Al hablar de tradición, Japón es uno de los países en el que su gente se siente orgullosa de conservar y transmitir su patrimonio cultural a las futuras generaciones esto en armonía con el desarrollo tecnológico, económico y global que ha tenido en los últimos tiempos. Por eso vale la pena presenciar sus más típicas costumbres.

2. El contraste entre lo antiguo y lo moderno

Una vista de la ciudad de Kyoto, en donde puedes ver una pagoda tradicional y a lo lejos la moderna
torre de observación de esta ciudad.

Cuando caminas por un templo en Tokio y notas que el imponente Tokio Sky Tree esta apenas a unas cuadras

Japón es un país de contrastes, en el que vas caminando por la calle y en un momento puedes estar en un templo construido hace más de mil años pero al seguir tu camino a unos cuantos metros te puedes encontrar un edificio que parece salido de una película futurista. Así que no importa que te gusta más, si lo antiguo o lo moderno, siempre vas a encontrar un lugar interesante a donde ir y explorar.

3. Sus increíbles paisajes
 
El majestuoso Monte Fuji
Un sereno bosque de bambú en Arashiyama

Si lo que te gusta es salir por ahí y admirar un hermoso paisaje, en Japón podrás encontrar algunos de los más maravillosos y surrealistas del mundo. Déjate cautivar por sus montañas, bosques, jardines, lagos y otros lugares que transmiten paz a todo el los visita y que parecen de fantasía. A lo largo de las Islas que componen este país hallaras paisajes como estos.

4. A parte del Sushi, su deliciosa gastronomía


No te dejes engañar, esto es comida plástica pero refleja la gran variedad de platillos que puedes encontrar en un restaurante

El Okonomiyaki, una deliciosa preparación de la región de Hiroshima

En occidente la comida japonesa más popular es sin duda el Sushi, en Japón este es considerado un arte. Además de sushi, este país cuenta con una diversa gastronomía que varía de región en región, se compone de platillos realmente deliciosos como el Okonomiyaki que te muestro en la foto y  otra variedad de preparaciones basadas mayormente en el arroz, tallarines y vegetales.

5. Templos, palacios y castillos que te dejaran sin palabras



El Asakusa Sensoji, uno de los templos más bellos de Tokio

El castillo de Hiroshima, reconstruido después de aquel conocida tragedia

Los templos, palacios y castillos de Japón, son sencillamente impresionantes. Su arquitectura única, detalles que cautivan y la manera en que la mayoría son construidos sin utilizar clavos o pegamento sino simplemente mediante la precisa unión de juntas diseñadas para soportar estas impresionantes estructuras. al estar en frente de una de estas imponentes construcciones que evocan el Japón antiguo de leyenda te quedaras sin palabras, así que déjate maravillar por estas joyas.

6. Es el paraíso para los amantes de los videojuegos y la cultura Manga.


Un salón Taito de videojuegos en Tokio

Una de las tantas tiendas de Hobbies (Anime, manga, figuras de acción, etc.) del distrito de Akihabara

Si lo tuyo son los videojuegos, el anime y el manga, Japón será el paraíso!!!

Al caminar por las calles de Tokio y encontrarte con un centro de videojuegos de 5 pisos lleno de una infinita variedad de ellos, no querrás salir de ahí en un buen rato y puede que te gastes una pequeña fortuna tratando de probar cada una de las maquinas, árcades y otros inexplicables videojuegos que hay por disfrutar.

El anime y manga en Japón más que un hobby es una cultura y lo puedes evidenciar por todo lado, en especial en el distrito de Akihabara, donde sus calles están repletas de edificios dedicados especialmente a los otakus (fanáticos de la animación japonesa) y a todos los gustosos de este arte (dentro de los cuales me incluyo).

7. Sakuras (Flores de cerezo)




Si vas a Japón entre finales de Marzo y el principio de Abril, podrás deleitarte con este maravilloso espectáculo de la naturaleza que adorna la primavera en este país. Sus colores y belleza te dejaran perplejo, el fenómeno del hanafubuki (Flores de cerezo cayendo como nieve) cautivara tu mente y al ver los caminos cubiertos por una alfombra rosada no querrás parar de caminar y disfrutar de cada uno de estos hermosos arboles que están por doquier.

8. Sentirte como en el futuro


Si te sientas en un baño en Japón probablemente te encuentres con uno de estos

En algunos buses inter-ciudades puedes entretenerte con un videojuego mientras llegas a tu destino

¿Has pensado alguna vez como seria estar en el futuro?, Cuando llegas a Japón inmediatamente pensaras que has viajado en el tiempo y te encuentras unos 10 años adelante en el tiempo, ya que los avances tecnológicos en este país los puedes notar literalmente hasta en el baño. Así que no dejes de probar todos los botones de un inodoro o el sin fin de gadgets que están en cada rincón.

9. Escenarios en los que te sentirás como en un sueño


¿Este será un bosque de cuento de hadas, o un parque de renos en Nara?

Un atardecer en Miyajima con el que no sabrás si estas soñando o estas despierto.

Cuando te encuentras algún escenario como los que te muestro en las fotos, en verdad no sabes si te hallas en tu cama soñando o estas realmente ahí viviendo y observando ese maravilloso espectáculo. Innumerables serán los momentos como este que vivirás en Japón donde te darás cuenta de donde sale la inspiración para tan maravillosas historias narradas en cada una de sus expresiones culturales.

10. Encontrarte cosas que no puedes explicar


Alguien me puede decir que es esto!!!
Uno de los inexplicables pero llamativos carteles del metro de Tokio :3
Una de las experiencias que te hacen sentir que estas en Japón es el mirar a tu alrededor y encontrar un montón de cosas que te harán decir ¿qué es eso? !!!

No importa si te encuentras un bar de robots estriptiseras en Shinjuku (o eso creo que es lo de la foto de arriba O_o) o una tienda de mascotas en las que pagas no por un perrito o un gato sino por ir a acariciarlo y jugar con él un par de horas al día (sí en Japón te encuentras cosas así), lo seguro es que te sorprenderás a cada minuto en este literalmente increíble país.

Bueno mis queridos amig@s por estas y muchas más razones los invito a que vayan y descubran este maravillo y único país de nuestro bello planeta del cual les aseguro que como a mí, los cautivara y fascinara a cada minuto.



¿Quieres viajar pero no sabes por donde comenzar? No te preocupes, aquí te regalo la guía para planear un viaje por el mundo y los mejores consejos de viaje directo en tu e-mail!


SI ESTE POST TE FUE ÚTIL POR FAVOR COMPARTELO ;) 

« ANTERIOR
SIGUIENTE »

9 comentarios

  1. Siempre tenemos curiosidad por este país y después de leer esta entrada aun nos apetece más. Buena entrada. Un saludo.
    Familia Supertramp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Óscar, espero te hayas motivado para ir conocer este impresionante pais.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Pero es verdad que ese país es muy costoso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juankmu, en este post encuentras como viajar a Japón barato, facil y responsablemente http://www.tequieromostrar.com/2014/10/Japon-viajar-barato-facil-y-responsablemente.html

      Espero puedas ir a este increíble país y si tienes alguna pregunta no dudes en hacermela.

      Saludos

      Eliminar
  3. Lamentablemente, pese a que he leído tu guía (la de viajar a Japón barato), soy demasiado pobre como para darme ese lujo T_T

    De todos modos quiero ir...

    ResponderEliminar
  4. Hola, llegue aquí por casualidad y quiero hacerte una consulta, ya tengo todo listo para el viaje lo único que me falta es la VISA y tengo listo todo, la única duda que me queda es mostrar la solvencia económica, por que o no trato con bancos y hay comentarios que piden mucho para que la aprueben, tu como le hiciste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Disculpa por la tardía respuesta.

      Lo recomendado es presentar 100 USD por día de viaje y es preferible que sea en cuenta de ahorros.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Gracias por responder, los de los 10 USD no funcionó, presente casi 250 y no me lo aprobaron, también dicen que mi sueldo era muy bajo para aspirar

      Eliminar
    3. Hola!

      Siento mucho que te hayan negado la visa, la verdad me parece muy raro ya que por lo general, si cumples con todos los requisitos y los presentas de una forma organizada de acuerdo a cómo los piden en la embajada, no te niegan la solicitud, ¿Estas segura de que esa fue la razón? ¿Eso del salario te lo dijo un funcionario de la embajada?

      Lamentablemente si te negaron la visa no la puedes volver a solicitar inmediatamente pero puedes iniciar un recurso de reposición aunque el tramite dura unos 3 meses.

      Saludos!

      Eliminar