Slider Background

Explorando Japón de manera económica: que conocer y hacer en Tokio, Kioto, Hiroshima y sus alrededores

Explorando Japón de manera económica: que conocer y hacer en Tokio, Kioto, Hiroshima y sus alrededores

Un lugar que no te puedes perder, el majestuoso monte Fuji


Hay muchas razones para ir a Japón (Conoce acá 10 de ellas) pero te has preguntado ¿qué puedo hacer y conocer en este país sin gastar mucho dinero?. En el post "como viajarbarato, fácil y responsablemente a Japón" te cuento unos cuantos tips de acuerdo a mi experiencia para ahorrarte un buen dinero y cumplir el sueño de ir a este país, pero a continuación quiero mostrarte que conocer y hacer una vez estés allá .

TOKIO




Esta es la mayor metrópolis de Japón y está llena de lugares y actividades de todo tipo. En Shinjuku (3.8 Seg.) podrás encontrar todo tipo de restaurantes, bares y en general vida nocturna, además simplemente pasearte por sus calles y explorar ese sin fin de luces e impresiones te dará unas cuantas horas de entretención.

Si te gustan los parques el Shinjuku Gyoen (26.87 Seg.)  te dejara sin palabras, la entrada cuesta 2 USD (aprox. 4 mil COP) pero al caminar y maravillarte con sus flores, arboles, lagos y en general sus hermosos paisajes, este dinero habrá valido la pena y si quieres por 7 USD (aprox. 14 mil COP) puedes tomarte una tasa tradicional de té y admirar esta ceremonia.

Si quieres obtener una vista de la inmensidad de esta ciudad puedes ir al edificio de la gobernación de Tokio (2 min. 17 seg.), la entrada a este lugar es gratuita y la vista es impresionante.

Otro plan gratuito es ir al santuario Meiji (2 min. 33 seg.) y recorrer los caminos de este gran complejo donde te encontraras los tradicionales barriles de Sake ofrendados a los dioses y si tienes suerte puedes ser testigo de una boda tradicional sintoísta.

Para los amantes de los videojuegos no hay mejor experiencia que ir a uno de los tantos centros de videojuegos y entretenimiento de la ciudad (3 min. 17 seg.) donde desde 2 USD (aprox. 4 mil COP) puedes divertirte tratando de sacar uno de los premios de los UFO catcher o tratar de dominar uno de los inexplicables arcades japoneses.

Una de las vistas más impactantes de Tokio es la de Shibuya (3 min. 33 seg.) después de las 5 P.M. ya que este transitado sector colapsa con millones de residentes que salen de sus trabajos lo que convierte a este sector uno de los mas congestionados del mundo, después de esto puedes entretenerte con la tecnología de las tiendas y centros comerciales de este sector.

Sin duda uno de los iconos más reconocidos de esta ciudad es la torre de Tokio (3 min. 42 seg.), esta estructura que asemeja a la torre Eiffel es realmente bella sobre todo cuando cae la noche y sus luces se encienden, si quieres subir te costara unos 9 USD (aprox. 18 mil COP) pero en la cima solo hay un mirador y para que pagar por una vista si puedes obtenerla gratis en el edificio de la gobernación.

Una visita a Japón estaría incompleta sin conocer al imponente monte Fuji (4 min.), la montaña más alta de este país, la manera más económica de llegar es ir al poblado de Kawagushiko al cual puedes llegar en bus y desde ahí ascender por el teleférico al observatorio donde la vista es simplemente magnifica.

Otra opción gratuita es caminar por el distrito de Asakusa (4 min. 35 seg.) donde te encontraras unos mercados bastante pintorescos y al templo Senso-ji el cual sin duda es una hermosa pieza arquitectónica.

Si la segunda estructura más alta del mundo no te parece impresionante, no se que más lo pueda hacer, así que no te pierdas el Tokyo Sky Tree (5 min. 4 seg.) pero si quieres subir prepara al menos 20 USD (Aprox. 40 mil COP).

Akihabara es sin duda el mayor centro del Anime. el manga y los hobbies del mundo, así que si lo tuyo es esta cultura no te puedes perder este distrito.

NAGANO




Cuando estuve en Tokio tome un bus nocturno con mi pase de bus a la ciudad de Nagano e hice lo mismo de vuelta y la verdad que este viaje de un día valió la pena ya que en el parque Jigukodani Yaen-Koen puedes encontrar las Termales de Yamanouchi (11 seg.) donde los monos de la montaña se sumergen para evitar las bajas temperaturas de este región conducta que es única en el mundo y un espectáculo increíble.

Ya en la ciudad puedes caminar por el centro (1 min. 39 seg.) hasta llegar al templo Zenkoji el cual vale la pena visitar.

KIOTO




Una ciudad que te hará sentir que has retrocedido en el tiempo y estas en ese Japón de leyenda del cual probablemente has leído o has tenido alguna referencia en películas o en programas de Animación. En Kioto el plan por excelencia es recorrer sus templos, palacios, parques y pagodas (3.03 seg.) las entradas van desde los 3 hasta los 6 USD (Aprox. 6 a 12 mil COP.) así que el gasto dependerá de cuanto sea tu nivel de interes en conocer cada una de estas maravillas arquitectónicas, hay muchos que vale la pena simplemente admirar su belleza externa pero en el casi del Kyomitzu-dera, el palacio imperial, el pabellón dorado y el castillo Nijo meceré el que gastes algo de dinero pagues por la entrada.

Un lugar que no te puedes perder si vas a Kioto es el distrito de Arashiyama (5 min. 55 Seg.) donde puedes encontrar un espectacular bosque de bambú; a este distrito podrás llegar fácilmente en bus.

Uno de los lugares más imponentes de Kioto es el templo Ryozen (6 min. 17 Seg.), el cual reconocerás y encontraras fácilmente porque en él se erige una gigantesca estatua de buda y un bello jardín los cuales fueron construidos en memoria de las víctimas de la guerra del pacifico en 1955.

Si te gusta la comida callejera no puedes dejar de ir al santuario de Hirano (5 min. 59 Seg.) en el que aparte de un hermoso parque, se encuentran ubicados cientos de puestos de comida que además de barata está muy deliciosa.

Uno de los distritos más tradicionales es el de Gion (7 min. 11 Seg.)el cual es el más grande en cuanto a Geishas se trata además de ser uno de los más bellos y pintorescos, el plan es simplemente caminar por sus calles y cuando cae la noche ir a uno de sus bares y disfrutar de un Sake.

NARA E INARI




Uno de los viajes de un día que vale la pena hacer desde Kioto es a Nara e Inari. Nara es una pequeña ciudad a la cual puedes llegar en tren, que cautiva con sus templos y sobre todo por su parque de venados (3.03 seg.) en el cual sin duda te sentirás como en un cuento de hadas.

El Fushimi Inari (3 min. 03 Seg.) es un templo ubicado en el distrito de fushimi-ku al cual puedes llegar en tren; vale totalmente la pena el recorrer sus miles de puertas Torii, admirar sus estatuas de Zorros y muy cerca de dichas puertas encontraras un camino el cual lleva a unos cementerios que la verdad te dejaran encantado.

HIROSHIMA




Esta ciudad la cual fue cobardemente atacada por los Estados Unidos y el Reino Unido con una bomba atómica el 6 de Agosto de 1946 es realmente impresionante y admirable ya que logro levantarse y ser una metrópoli altamente desarrollada en menos de 70 años.

En esta ciudad puedes visitar el castillo de Hiroshima (4.04 seg.) el cual fue reconstruido impecablemente y su majestuosidad sigue siendo la misma que cuando se construyo.

Uno de los sitios más impactantes a visitar es el Domo "A" (33.17 seg.), el cual solía ser una fabrica pero después de que la guerra terminara se consolido como una marca histórica y conmemorativa de tan trágico hecho.

El parque de la paz es imperdible si vas a Hiroshima (1 min. 17 seg.), con todos sus monumentos alusivos a la paz que tanto anhelamos, y sin duda no te pierdas el museo memorial de la paz donde se muestra cada aspecto relativo a lo acontecido en esta ciudad durante la guerra, es impactante y te hace reflexionar sobre muchas cosas.

Caminar por esta ciudad y encontrar un buen puesto de Okonomiyaki (2 min. 13 seg.) es un plan por excelencia ya que la belleza y desarrollo de esta ciudad es admirable y esta preparación típica de la región es deliciosa.

MIYAJIMA




Un viaje de un día que vale la pena realizar desde Hiroshima, es a la isla de Miyajima a la cual puedes llegar en ferri por un precio módico. En esta hermosa isla puedes caminar por la costa hasta encontrar el santuario de Itsukushima, con su puerta Torii gigante donde el atardecer es mágico e imperdible y el templo flotante (11.03 seg.), puedes además subir al templo senjokaku con su pasaje de madera y la pagoda de pisos.


Puedes seguir caminando hasta encontrar el camino menos turístico hacia el monte Mison (1 min. 30 seg.) el cual consta de una caminata de 2.5 horas en ascenso y 1.5 horas descendiendo por un parque natural que vale la pena disfrutar ya que la entrada turística es por un teleférico que no te ofrece la misma experiencia y te vale 10 USD (Aprox. 20 mil COP).

Bueno espero que este post te haya sido útil y te motives a ir a Japón. Si quieres saber más o tienes alguna duda, comentario o sugerencia, déjamela saber en la página de contacto y si necesitas ayuda en tu viaje pasa por ¿Quieres Viajar? Déjameayudarte.



¿Quieres viajar pero no sabes por donde comenzar? No te preocupes, aquí te regalo la guía para planear un viaje por el mundo y los mejores consejos de viaje directo en tu e-mail!


SI ESTE POST TE FUE ÚTIL POR FAVOR COMPARTELO ;) 

« ANTERIOR
SIGUIENTE »

2 comentarios

  1. Está muy bueno, gracias pueden enviarme la guía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Muchas gracias, me alegra que te haya gustado :)

      Claro que sí, déjame tu correo y con gusto te la enviaré.

      Saludos!

      Eliminar