Slider Background

10 Experiencias que todo viajero debe vivir

10 Experiencias que todo viajero debe vivir

Contemplar los Himalayas te hace ver lo pequeño y especial que eres

Viajar es una de las mejores experiencias que cualquier persona puede tener en la vida, ya que se vive al máximo día a día, se enfrentan situaciones que nunca se habían presentado, se visitan lugares que impresionan todos los sentidos, se prueban sabores que nunca se habían degustado y se conocen personas que pueden llegar a cambiar tu vida.

En este post Te Quiero Mostrar 10 de las miles de experiencias que un viajero debe vivir al menos una vez en la vida y que de seguro lograran cambiar tus paradigmas sobre lo que es viajar.

1. SUBIR A LA CIMA DE UNA MONTAÑA


Después de unas horas caminando cuesta arriba, la satisfacción de llegar a la cima de la Montaña Machu Picchu no tiene comparación - Si quieres saber como llegar de manera económica da clic aquí

Una de las experiencias más satisfactorias que se puede realizar al viajar y en las que se puede ver reflejada la vida en sí, es el subir a la cima de una montaña, ya que a través de un esfuerzo constante, de probarte a ti mismo y de superar tus miedos y limites, logras llegar al lugar que tanto te has propuesto; una vez estas allí te das cuenta de lo que eres capas de hacer, además entiendes que lo importante no fue el haber llegado a la meta, sino haber disfrutado del camino y de lo que aprendiste de tu alrededor y de ti mismo al hacerlo.

2. VISITAR UNA DE LAS  MARAVILLAS DEL MUNDO


La belleza e historia del Coliseo Romano es sin duda impresionante - Para saber como llegar a ella con poco presupuesto da clic aquí

El dejarte impresionar por una de las maravillas del mundo es una experiencia indescriptible; piensas en todo el esfuerzo que debió tomar para crearlas y en el impacto que estas han generado en la historia humana. Su belleza te deja sin palabras y el estar allí te hace sentir como Indiana Jones.

3. DARSE CUENTA DE QUE EN LA HUMANIDAD AÚN EXISTE BONDAD 


Presenciar una escena como esta te hace dar cuenta de que en el mundo todavía queda gente buena

Los medios de comunicación nos están bombardeando todos los días con noticias acerca de las guerras, asesinatos, corrupción y todas las cosas malas que hace el hombre alrededor del mundo, pero al viajar y observar la vida como es y no como te la muestran, te das cuenta de todos esos pequeños y grandes actos de bondad que suceden cada día  y tu mismo los experimentas cuando un completo desconocido te ayuda sin pedir nada a cambio o cuando encuentras a alguien que a pesar de sus propios problemas te da una sonrisa en el camino.

4. PASAR UNA NOCHE EN UN AEROPUERTO, ESTACIÓN DE TRENES, BUSES, ETC.


Esperando 12 horas por un tren en la India 

Una de las situaciones que todo viajero debe experimentar es el pasar una noche en alguno de estos lugares, ya sea por necesidad o por ahorrarte un día de hospedaje, esta es una experiencia que te hace caer en cuenta el cuan adaptable eres y que no necesitas ningún lujo para poder pasar una noche fuera de tu zona de confort.

5. PERDERSE EN UNA CIUDAD DESCONOCIDA


Un rincón colorido de la Vieja Delhi que conocí al desviarme del circuito turístico

Muchas personas viven con el miedo de perderse cuando viajan porque piensan en todo lo negativo que les podría pasar, pero en realidad perderse es la mejor manera de encontrar nuevos lugares, personas y experiencias. Al perderte exploras lo menos turístico de un lugar lo cual te permite admirar como en realidad es vivir en él y te lleva a experimentar la esencia pura del viajar y descubrir.

6. HACER AMIGOS QUE PROBABLEMENTE NO VUELVAS A VER PERO QUE JAMAS OLVIDARAS




Las personas que conoces al viajar y que se convierten en tus amigos durante aquella travesía son simplemente inolvidables, ya que por algún motivo, sea casualidad, destino o probabilidad, la vida las coloco ahí en ese preciso lugar, momento y circunstancia para desarrollar una conexión especial y compartir la experiencia que estas viviendo en ese preciso instante de tu vida, la cual probablemente sea una de las mejores. Una vez tienes que decir adiós y tomar un rumbo diferente sabes que así esa persona viva en el otro lado del mundo, se quedara en tu memoria para siempre por aquellos momentos que se vivieron junto a ella.


7. APRENDER ALGO NUEVO CADA DÍA


Nunca es tarde para aprender algo nuevo, por ejemplo, yo aprendiendo a montar bicicleta a los 24 años en Laos

No importa si tu intención al viajar es apartarte del mundo y relajarte en una playa paradisíaca o explorar las ruinas de una ciudad antigua, cada día que viajes te dejara un aprendizaje, ya sea la historia de un lugar, las tradiciones de una cultura o simplemente a como decir gracias en una lengua desconocida, todo lo que aprendas y experimentes viajando te hará más rico probablemente no en dinero pero si como persona.

8. ENCONTRARSE A SÍ MISMO


La Paz viene de adentro, no la busques afuera - Buda

Al pensar en viajar lo primero que viene a la mente es conocer lugares lejanos y culturas diferentes, pero probablemente la mejor experiencia que puede tener un viajero es la de conocerse así mismo y descubrir de todo lo que es capaz cuando deja su zona de confort y se lanza al mundo sin importar lo que pueda haber allí. Ya sea acampando en el medio de la nada, retirándose a meditar en un templo o caminando sin un rumbo fijo, el viajero descubre su verdadera esencia mientras deja su ego atrás y se entrega al mundo.

9. HACER ALGO A LO QUE NUNCA SE HABÍA ATREVIDO ANTES


¿Te atreverías a probar este plato de grillos?

Ya sea probar una comida exótica de un país remoto, lanzarte a cantar en Karaoke en frente de personas desconocidas o seguir una tradición de una cultura diferente, el atreverse a hacer cosas que no se habían ni siquiera contemplado antes, es una experiencia que aunque parezca desagradable o incomoda en su momento, se convierte en la mejor anécdota para recordar después de un viaje.

10. DISFRUTAR DE LAS COSAS SIMPLES Y EL MOMENTO PRESENTE


Contemplar un atardecer Filipino como este, no tiene precio

La mayoría de personas vive su día a día ansiosas por el futuro o nostálgicas por el pasado, pero cuando se viaja se aprende a disfrutar del momento presente sin importar nada más. Al viajar, especialmente si lo haces de una manera sencilla y sin lujos superfluos, empiezas a disfrutar de las cosas simples de la vida, ya sea al admirar un atardecer, disfrutar de la paz de la naturaleza o dar una mano a quien lo necesita.

Bueno espero que hayas tenido alguna de estas experiencias y si no, que este post te haya inspirado a salir al mundo y vivirlas.



¿Quieres viajar pero no sabes por donde comenzar? No te preocupes, aquí te regalo la guía para planear un viaje por el mundo y los mejores consejos de viaje directo en tu e-mail!


SI ESTE POST TE FUE ÚTIL POR FAVOR COMPARTELO ;) 

« ANTERIOR
SIGUIENTE »

14 comentarios

  1. Tiene el don de hablar de forma sencilla y a la vez profunda. Me encanta su página

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post Tshamanny, refleja bastante bien el espíritu de los viajes... Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por este post, me lo ha gustado muchísimo :) Es importante que disfrutemos el momento presente y ampliemos los horizontes. Ay, que quisiera viajar a India! (perdon por mi español, soy finlandesa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, gracias por visitar el post y por tus palabras, si tienes alguna duda sobre viajar a India me la dejas saber. Saludos.

      Eliminar
  4. como no comentas nada de Colombia,yo he viajado varias veces a ella y mi corazón sigue allí, sobre todo,valle del cauca, quidio y amazonia,esta zona me robo el corazón me hizo ver la vida de otra manera,quiero volver por que me queda por ir al choco, los llanos y la ruta de los volcanes,saludos,,,,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicolasa. Claro Colombia es un país hermoso y con mucho por descubrir, pero como puedes notar este post no se trata de lugares sino de experiencias. Saludos.

      Eliminar
  5. Felicitaciones por el post y por las experiencias adquiridas. Seas bienvenido nuevamente a Perú cuando desees.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tus palabras y tu invitación. Saludos.

      Eliminar
  6. Es un post genial!!! me quedo por aquí mirando más cosillas, que tiene muy buena pinta :)
    Netikerty del Blog Anden 27

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Netikerty, espero tenerte de vuelta por aquí. Saludos.

      Eliminar
  7. Me encanto tu blog y realmente refleja lo que busco en cada viaje!! Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia, me alegro que te haya gustado el blog y que compartas ese espíritu viajero. Saludos.

      Eliminar