Slider Background

Que no te de miedo viajar solo, aquí te muestro por qué

Que no te de miedo viajar solo, aquí te muestro por qué

Si no me hubiese decidido a viajar solo, creo que nunca habría caminado rumbo al Everest

Uno de los mayores miedos que tienen muchas personas (no se si tu seas una de ellas) y que las limita a la hora de cumplir su sueño de conocer el mundo, es el miedo a viajar solo / sola; ya sea porque creen que es peligroso, que les va a pasar algo malo y no habrá nadie que los ayude en tierras lejanas o porque piensan que se van a aburrir sin nadie conocido a su alrededor, esta es una de las razones por las cuales he escuchado a mucha gente cancelar, posponer o simplemente ni contemplar la idea de realizar un viaje.

Ya seas hombre o mujer de cualquier edad, en este post Te Quiero Mostrar que viajar solo no es como te lo imaginas, que no debes tener miedo a hacerlo y que en realidad esta es una de las mejores experiencias que puedes tener, todo depende de tu actitud y te lo dice alguien que ya lleva un tiempo viajando de esta manera.


"Viajar solo es peligroso y nadie debería hacerlo" - No es verdad


Cómo no sentirse seguro con estas guapas oficiales de la India

Una de las principales razones por las que muchas personas no se atreven a viajar solas es porque creen que es muy peligroso hacerlo y que probablemente no regresen a casa en una pieza si lo hacen, pues déjame decirte que eso no es verdad. 

En cualquier lugar del mundo vas a encontrar peligros, vayas ya sea en un tour, mochileando, acompañado o solo, pero de ahí a que te pase algo es simplemente una cuestión de actitud mental al no estar frecuentemente pensado en todo lo malo que te puede pasar, sino más bien en pensar en todo lo bueno que esta por venir y de poner a prueba tu sentido común para prevenir y evitar dichos peligros.

Cuando viajas solo debes tomar las mismas precauciones que tomarías en cualquier parte, incluyendo tu propia ciudad; apuesto a que cuando sales de tu casa a hacer una vuelta te aseguras de que todas tus cosas estén en un lugar seguro, miras para todos lados antes de cruzar la calle, no andas por callejones que lucen oscuros o inquietantemente solos y no confías si alguien es exageradamente amigable o se te queda mirando de manera sospechosa, así que como diría el antiguo dicho Jedi "Confía en tus instintos" y piensa que el mundo no es tan inseguro y hostil como te lo pintan en los medios, además infórmate en internet o en diferentes guías de viaje acerca de los riesgos a los que te expones en determinado lugar y utiliza tu sentido común para evitarlos. 


"Nadie me va a ayudar si me enfermo, pierdo o me pasa algo malo" - Falso


Así como día tras día estos monjes en Luang Prabang reciben su alimento gracias a la ayuda de cientos de personas, tu también recibirás ayuda cuando la necesites

Mucha gente piensa que al estar en un lugar desconocido y en el que se habla una lengua diferente, nadie los va a ayudar en caso de perderse o de que algo malo les pase, pero esto es totalmente falso, aunque no lo creas en el mundo aún existe gente buena y que esta dispuesta a brindarte ayuda así no entienda una palabra de lo que les dices; yo me he perdido un sinnúmero de veces, me he enfermado al viajar y hasta se me ha pinchado la bicicleta que montaba a kilometros de llegar al destino al que iba a ir, pero en cada una de esas ocasiones he encontrado una mano amiga que me ha ayudado a superar las dificultades sin pedir nada a cambio.

"Me voy a aburrir sin nadie conocido a mi alrededor" - Te aseguro que eso no te va a pasar :)


Donde menos uno se lo espera encuentra compañía, como en esta ocasión montando bicicleta por los templos de Ayutthaya

Muchas personas tienen la idea de que la soledad es un sinónimo de aburrimiento, pero lo que descubrirás al viajar solo es que en realidad nunca lo estas y que en ti esta todo lo que necesitas para ser feliz, te empezaras a conocer más a ti mismo, descubrirás hasta donde puedes llegar y todo lo que puedes hacer si te lo propones.


La verdad es que cuando viajas solo conoces gente de todo el mundo en cada lugar al que vas, lo que además te dará la oportunidad de conocer diferentes culturas y aprender otros idiomas, harás muchos amigos que probablemente no volveras a ver pero que jamas olvidaras, pasaras por diferentes situaciones con esas personas que te harán dar cuenta que en cualquier lugar hay personas que comparten tu forma de pensar y poco a poco lo difícil sera encontrar un momento para estar a solas contigo ya que cada día que pasa te ves rodeado de más personas de las que te imaginarias conocer.

Una excelente forma de conocer amigos mientras viajas, de ahorrar dinero y vivir experiencias enriquecedoras es haciendo un voluntariado. En este post encuentras todo lo que necesitas para vivir una experiencia de voluntariado; si te decides a hacerlo, te recomiendo Worldpackers y si te inscribes a esta plataforma con ESTE ENLACE recibiras 10 USD de descuento en tu membresia,

Cuando viajas solo, tienes libertad !!!


Cuando viajas solo la unica pregunta es, ¿A dónde iré después?

¿Cuantas veces has cancelado, aplazado o dejado atrás la idea de un viaje simplemente porque no tienes compañía?. Al quitarte el miedo a viajar solo, tus posibilidades viajeras son ilimitadas ya que no dependes de nadie más sino de ti mismo para decidir a donde, cuando y como viajar. Otra de las ventajas al viajar solo es que tienes literalmente la libertad de  poder hacer lo que quieras, cuando quieras y como quieras, ya que a veces cuando tienes compañía estas limitado a lo que la otra persona le guste, a su estado de animo o a diferentes situaciones que estén pasando entre esa persona y tu en el momento, lo que puede arruinar tus planes y amargar un viaje que en un principio se suponía que iba era a relajarte.


"Soy muy joven o muy viejo para viajar solo" - No hay un limite de edad para viajar...


Tanto la juventud como la vejes son estados mentales más que condiciones biológicas. 

Otro de los miedos que se generan en torno al viajar solo es la edad, ya que algunos piensan que al ser muy jovenes no son lo suficientemente maduros para viajar y otros por el contrario creen que su edad es un impedimento para aventurarse y conocer el mundo. 

Al viajar, sobre todo por el sureste asiático conocí jóvenes que desde los 16 años, recién terminando la secundaria se encaminaron a viajar con los ahorros que tenian de trabajos de medio tiempo, a través de  una Working Holiday visa o haciendo intercambios estudiantiles. 

En un recorrido por las islas de Uros y Taquile en el Lago Titicaca, tuve la oportunidad de conocer a una señora francesa de más de 60 años que estaba descubriendo ese país por su propia cuenta.

Así que la edad no es una excusa.

"Al ser mujer no puedo viajar sola" - déjame decirte todo lo contrario.

Durante mis viajes he conocido mujeres valientes que han dejado sus miedos atrás y se han animado a cumplir su sueño de recorrer el mundo por cuenta propia y cada una de ellas tiene una historia inspiradora que espero te ayude a darte cuenta que en realidad las mujeres son el sexo fuerte y que eres capaz de lograr mucho más de lo que te imaginas; aquí te comparto algunas de ellas:




Mimi, recorrió el Sureste Asiático por casi nueve meses y sus aventuras no pararon durante todo ese tiempo, desde atravesar parte de Vietnam y Laos en moto, hasta hacer caminatas de 3 días para cruzar la selva en Myanmar.



Patricia, autora de www.impresionesdelmundo.com, esta constantemente cumpliendo su sueño de viajar por el mundo y plasmando sus relatos, reflexiones y fotografías en su blog. 



Huong, Ha viajado por toda Asía, desde la China hasta los Himalayas, viviendo experiencias de todo tipo, las cuales le sirven de inspiración para los artículos que publica en diferentes revistas de Vietnam.





Shilpa, viajó por casi un año a través de Perú, Marruecos, Uganda, Camboya, Laos, Tailandia y la India desarrollando su proyecto de investigación sobre los efectos medicinales de la danza.



Selba, se animo a viajar por primera vez sola fuera de su país nada más ni nada menos que a la India y Nepal, donde vivió diferentes experiencias como practicar yoga en un Ashram junto al Ganges y lanzarse en parapente en Pokhara.

Así que como lo has visto, ya seas hombre o mujer el viajar solo es simplemente un miedo a disipar y una vez superado es una herramienta que abre un mundo de posibilidades infinitas en donde la incertidumbre es la llave a nuevos caminos y la libertad deja de ser un imaginario para transformase en la realidad del diario vivir.

Espero este post te haya inspirado y ayudado a dar ese paso hacia la libertad del viajar solo.

HAZ TU VIAJE EN SOLITARIO A CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO REALIDAD EMPLEANDO LA MENOR CANTIDAD DE DINERO POSIBLE Y DE MANERA SOSTENIBLE, ENTRA AQUÍ Y DESCUBRE CÓMO LO PUEDES HACER



¿Quieres viajar pero no sabes por donde comenzar? No te preocupes, aquí te regalo la guía para planear un viaje por el mundo y los mejores consejos de viaje directo en tu e-mail!


SI ESTE POST TE FUE ÚTIL POR FAVOR COMPARTELO ;) 

« ANTERIOR
SIGUIENTE »

19 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Claro que se puede viajar solo, se torna mas dificil al tener hijos o padres en edad avanzada, o bien muchos amigos a quien extrañar, pareja, perro...etc pero poder se puede

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, por eso hay que aprovechar y dejar el miedo atrás mientras se puede hacer con libertad. Gracias por tu comentario, Saludos.

      Eliminar
  3. Con mi hija( 9) nos largamos en septiembre a Colombia. La idea es viajar por tres meses hacia el sur para volver a Chile en diciembre. Tengo temores y haré el viaje para vencerlos! Deséenme suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gran experiencia que estas a punto de vivir !!!, espero puedas vencer tus temores en el camino y llevarte lo mejor de ese viaje. Mucha suerte !!!

      Eliminar
  4. Claro que se puede! He viajado sola por España y nada se compara con la libertad de elegir tu itinerario, desentrañar las rutas de trenes y autobuses, pasar el tiempo que quieras en una Catedral, um Museo o un Parque, y levar rigurosamente tu contabilidad hasta el final del viaje. Lo hostales son amigables con las abuelas que viajan solas y en general los temas de la brecha generacional no existen sino en nuestras mentes. Me encanto esta publicacion. Saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reyna Maga, gracias por compartir tu experiencia y demostrar nuevamente que viajar solo es una de las mejores experiencias que se pueden tener. Saludos.

      Eliminar
  5. ¡Excelente post! me crea seguridad y aún más ganas de viajar ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcela, me alegra que el post haya causado ese efecto en ti :) Saludos.

      Eliminar
  6. hola! muchas gracias por compartir tus experiencias y este articulo, precisamente por miedo a viajar sola y no tener acompañante es que mi sueño de conocer Europa quedo frustrado por años. Ahora, si Dios me lo permite, quiero viajar por alla, sola, si tengo miedo, pero tengo mas miedo a quedarme con las ganas! tu articulo me alienta. Dios te bendiga :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romita, me alegra que hayas tomado esa decisión y que este articulo te haya motivado. Espero todo te salga muy bien. Saludos.

      Eliminar
  7. Pues supongo que cuando he acabado aquí es por que se que quiero hacerlo y que quiero hacerlo pero mucha gente de mi alrededor me dice que estoy loco, de todos modos la decisión esta tomada y en 3 días (estoy deseando) me pego una escapada son tan solo la ida programada , se que me lo voy a pasar en grande y poder disfrutar de la fotografía sin que nadie tenga que esperarme, poder estar donde y cuando quiera... pero siempre viene bien leer un par de artículos que te animen aun mas. Buen Blog Gracias por los animos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tomas!

      Me alegra que hayas tomado l decisión y que hayas comenzado ese viaje, lo mejor es no escuchar consejos de quienes no han emprendido una experiencia como esta en sus vidas y seguir lo que te dice tu conciencia, viviendo dicha aventura por ti mismo. Espero todo te salga bien si tienes alguna duda en el camino me la dejas saber y con gusto te la responderé en cuanto pueda.

      Un abrazo!

      Eliminar
  8. hola tu blog me ha ayudado mucho, todos los interrogantes que me he hecho de alguna forma sin haberlos formulado, los has respondido, tengo miedo y probablemente deba hacer mucho mas que soñar y empezar a hacer los números, por que las razones y la desicion de hacerlo ya la tengo. no se a donde o cuando pero debo hacerlo. gracias te seguire leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angelap!

      Me alegra que el blog te haya ayudado :)

      Espero que puedas encontrar pronto dentro de ti ese motor para transformar tu sueño en una realidad y si necesitas algún consejo o tienes alguna duda me cuentas y con gusto te responderé en cuanto pueda.

      Saludos!

      Eliminar
  9. esto me da mas animo para hacer mi viaje desde Bogota hasta santa marta en bicicleta, son aproximadamente 1000 kms y es la forma como quiero saber que tanto desconozco de mi pais y de mi mismo y lo quiero hacer en bicicleta porque es una manera diferente de viajar y que siento sera muy enriquecedora. slds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Me alegra que esto te anime a cumplir tu sueño! de seguro sera una excelente experiencia que así como dices te permitira conocer el país y a ti mismo.

      Espero todo te salga bien!

      Saludos!

      Eliminar
  10. Excelente post! Animo a a mujeres a viajar des de que empecé mi viaje a finales del 2015. Un saludo y a seguir en ruta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Farners!

      Me alegra que el post te haya gustado y que como mujer apoyes a tus pares a viajar de esta manera.

      Un abrazo!

      Eliminar