Slider Background

5 Consejos para que el idioma no sea una barrera al viajar

5 Consejos para que el idioma no sea una barrera al viajar


De aquellos miedos y limitantes que impiden a muchas personas cumplir su sueño de viajar por el mundo y descubrir nuevos destinos, la barrera del idioma es uno de los más frecuentes, pero a su vez, uno de los más fáciles de superar.

Ya sea que tu sueño sea ir a Japón, Europa o cualquier lugar del mundo en el que no se hable tu idioma, estos consejos te pueden servir para hacerte entender donde sea y así romper la barrera del idioma.


1. Aprende unas frases básicas de Ingles y del idioma del país al que vas.

Puedes utilizar un diccionario como el de esta foto ;)

El ingles en la actualidad es un idioma que se ha difundido por todo el mundo y que sirve de puente comunicativo en casi cualquier lugar, así que aprender unas frases básicas de este idioma te va a ser bastante útil a la hora de viajar y para hacerlo simplemente tienes que practicarlas además de sumergirte en el idioma, trata de escuchar música en ingles, ver películas con subtitulos, leer cualquier material que este en él y lo más importante, no tengas pena de hablarlo así creas que no lo haces bien. En esta pagina puedes encontrar una guía de frases útiles en ingles para viajar: http://www.visitandoeuropa.com/idiomas/frases-basicas-ingles.html

Aprender unas frases basicas en el idioma del país al que vas a viajar también te abrirá muchas puertas, ya que si te presentas con un konnishiwa en Japón, un bonjour en Francia o das las gracias con un kop kun kap en Tailandia, las personas te van a ver con buenos ojos y sera más factible que te presten ayuda así no entiendan nada más de lo que les dices.

2. Que no te de pena hacer cualquier cantidad de señas con el fin de hacerte entender.


Así como esta estatua de un Buda en Sukhothai se expresa a través de la posición de las manos (Mudra) tu también puedes hacerlo a través de señas.

Sin duda la mejor alternativa cuando no hay un idioma en común a la hora de hablar con alguien, es hacerte entender con señas, así creas que te ves ridículo, esta es una herramienta que te sacara de aprietos de cualquier tipo y en cualquier lugar; desde hacer un gesto llevando tus manos a la boca para indicar que quieres algo de comer en un restaurante o hacer una serie de movimientos casi teatrales para decir que necesitas utilizar un baño, lo único necesitas para aplicar este recurso es dejar a un lado la pena, utilizar tu creatividad y estar dispuesto a sacar una sonrisa a un completo desconocido.

3. Instala aplicaciones de traducción y diccionarios de diferentes idiomas para smartphones.


Tan sencillo como esto

Los smartphones se están convirtiendo en una herramienta útil para los viajeros y en este caso al instalar aplicaciones de traducción (estas por lo general requieren conexión a Internet) o diccionarios de cualquier idioma, podrás encontrar la palabra que buscas para que te entiendan o para entender a alguien más en la practicidad de tu bolsillo.

4. Interactúa bastante con la gente local y te enseñaran su idioma.


Al convivir y trabajar por 3 meses junto a este grupo de amigos, pude aprender bastante del lenguaje y la cultura de Filipinas

Si piensas quedarte un tiempo viajando en un país y no sabes su idioma, lo mejor que puedes hacer es poner tu mejor actitud, interactuar con la gente local y no quedarte en el circuito turístico, aunque al principio no entiendas nada, poco a poco aprenderás su idioma y cultura así como cuando eres niño y estas aprendiendo a hablar, veras que en el mundo las únicas barreras que nos separan unos a otros son la ignorancia y los prejuicios, además tendrás una de las mejores experiencias viajeras al integrarte a una comunidad y dejar de ser un turista más.

5. Lleva siempre anotada la dirección de tu hospedaje y si es posible un mapa del lugar en el que estas.


Yo personalmente tomo pantallasos del lugar a donde me dirijo y de la dirección de mi hospedaje

Un truco que me ha servido en bastantes ocasiones, es llevar escrita la dirección y el nombre de mi hospedaje y/o un mapa del lugar en donde estoy, ya que muchas veces cuando llegas a una nueva ciudad o te pierdes por ahí y vas a preguntar como llegar a tu hospedaje o a un sitio de interés y la persona a la que le preguntas no te entiende ni papa, simplemente le puedes mostrar a donde te diriges y la persona lo único que tiene que hacer es señalarte como llegar o si eres afortunado puede que hasta te lleven a donde vas a ir.

El ultimo y más importante consejo que te puedo dar es este:

No tengas miedo y arriésgate a vivir la aventura del lanzarte al mundo así no lo entiendas y el no te entienda a ti, como diría una frase popular "El mayor riesgo es no tomar ninguno". Date cuenta que la unica barrera para cumplir este y cualquier sueño es la que tu mismo te pones en tu mente y si esta en tu mente la puedes eliminar.

Espero que con estos consejos te animes a descubrir nuevos destinos y lanzarte a cumplir tu sueño de viajar por el mundo.

Quieres viajar viviendo experiencias únicas que te cambien la vida a ti y a una comunidad, entra AQUÍ y ¡ÚNETE AL CAMBIO! 

HAZ TU VIAJE REALIDAD EMPLEANDO LA MENOR CANTIDAD DE DINERO POSIBLE, ENTRA AQUÍ Y DESCUBRE CÓMO LO PUEDES HACER 




¿Quieres viajar pero no sabes por donde comenzar? No te preocupes, aquí te regalo la guía para planear un viaje por el mundo y los mejores consejos de viaje directo en tu e-mail!


SI ESTE POST TE FUE ÚTIL POR FAVOR COMPARTELO ;) 

« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario