Slider Background

10 Razones para que tu próximo viaje sea a Filipinas

10 Razones para que tu próximo viaje sea a Filipinas

Cualquier similitud con el paraíso es pura coincidencia

Ubicado al otro lado del mundo, en medio del océano Pacífico, este país compuesto por más de 7000 islas es sin duda una de las perlas más hermosas del sureste asiático; Filipinas tiene una magia que es difícil de describir y una capacidad que no muchos lugares en el mundo tienen, esta es la de enamorar a los viajeros que se  decidan a aventurarse a descubrir esta tierra de contrastes donde probablemente no te sorprendas por su arquitectura, tecnología o parques de diversiones como en otros destinos del planeta, pero donde seguro encontraras que como lo dice su eslogan, "Es más divertido en Filipinas" y te dejaras cautivar por más de una de las razones que en este post Te Quiero Mostrar.


1. Su gente, la cual probablemente es la más amigable del mundo.

Cada una de aquellas personas que conocí en Filipinas guarda un espacio especial en mi corazón

La primera de las razones a enumerar y probablemente la que más te hará querer ir a Filipinas una y otra vez, es su gente cuya sencillez, alegría, amabilidad y carisma simplemente te llegara al corazón. De seguro en cada lugar al que vayas, ya sea una isla remota o la más grande ciudad, harás uno o más nuevos amigos que te demostraran a través de una sonrisa que a pesar de las dificultades que puedan estar pasando y al compartir contigo lo poco o mucho que tengan, el valor de una amistad sincera y la felicidad colectiva que ella genera. Si sabes algo de ingles  te será fácil comunicarte ya que la mayoría de personas lo habla, además algunas palabras en español también te serán de gran ayuda.

2. Sus paisajes naturales de ensueño.

Además dela naturaleza, el hombre también ha creado paisajes de ensueño, como las terrazas de arroz de los Ifugao en Banaue

Cada una de las 7000 Islas que componen a Filipinas guardan unos paisajes naturales cuya flora, fauna y belleza parecen salidas de un sueño y que sorprenden con su variedad; desde terrazas de arroz, cascadas, montañas, manglares, hasta volcanes, pintan los lienzos  de esa hermosa obra de arte que es este país, donde no importa el tipo de paisaje tropical que te guste, de seguro lo encontraras.

3. Sus playas y costas, las cuales no tienen nada que envidiarle a las de Tailandia.

Uno de los lugares más hermosos de este país, El Nido.

Muchos de los viajeros que van al Sureste Asiático en búsqueda de playas paradisíacas, tienen como referente principal a Tailandia y sus tan populares  destinos como Koh Phi Phi o Koh Tao, pero las playas de Filipinas no tienen nada que envidiarle a las de estos lugares, donde sus mágicos atardeceres, arena blanca y lugares que evocan a los más bellos cuentos de hadas como lo es el Nido y sus formaciones de piedra caliza, te hacen querer quedarte en este paraíso por una larga temporada.

4. La aventura que implica moverte a través del país.

Una experiencia que no te puedes perder y que no vivirás en ningún otro lado, es montar uno de estos Jeepneys

Moverse en Filipinas es probablemente una de las experiencias más aventureras que tendrás en este país ya que para hacerlo tendrás que recurrir a cada uno de los diferentes medios de transporte que recorren las vías tanto terrestres como pluviales y aéreas; ir de un punto a otro implica tomar un triciclo (Tuk Tuk) en el que aparentemente caben solo 2 personas, pero terminan montándose 5, un Jeepney en el que posiblemente hagas un nuevo amigo durante el recorrido, un bote que te dará un recorrido por las hermosas aguas cristalinas de sus mares, un bus nocturno en el que el conductor te haga temblar del frio con la temperatura del aire acondicionado o cualquier otro medio de transporte que te brindara una aventura ya sea tomándolo, durante el camino o al llegar a tu destino. Además cada uno de los diferentes medios de transporte te ofrece una experiencia social única, especialmente el Jeepney el cual solo lo encontraras en este país y en el que estarás rodeado y compartiendo literalmente codo a codo con la maravillosa gente de este país.

5. Su mezcla cultural.

Una procesión católica en un país asiático es algo que no se ve todos los días.

A través de la historia, Filipinas ha tenido diversas influencias culturales tanto de oriente como de occidente, lo cual ha hecho de su cultura una mezcla única de tradiciones que brindan una sensación de estar en un país latinoamericano pero en el medio de Asía. Aquella mezcla entre las influencias chinas traídas por los primeros comerciantes que se adentraron al país, los españoles que lo colonizaron por más de 300 años dejando un legado reflejado en su religión e idioma, los japoneses y estadunidenses que durante el transcurso de diferentes guerras tomaron a Filipinas como su base y las tradiciones sus pueblos nativos llegados desde el sur de china, los pueblos malayos e indoneses, hace que Filipinas tenga un "yo no sé qué" que no encontraras en ningún otro lado.

6. Su comida, tan única como su cultura.

Uno de los platos favoritos por los filipinos, el adobo de pollo - Foto por www.food.com 

Toda esa mezcla cultural que mencionaba anteriormente, se refleja en la gastronomía del país, donde se encuentran platos bastante peculiares, deliciosos y eclécticos que dejaran a tu paladar con ganas de más. A parte de los típicos platillos filipinos como el Adobo, el Lechon Kawali o las Mejillas de Atún Fritas,  hay una gran variedad de "Comida Exótica" que incluyen platos tan extraños como el Balut, un huevo por lo general de pato en el que el embrión se conserva y se come, el cual no es apto para asquientos o el delicioso postre Halo-Halo, cuya traducción es "Mezcla - Mezcla" ya que incluye ingredientes como helado, maíz dulce, camote, gelatina, entre otros, servidos en un coco.

7. La vida nocturna

La vida nocturna comienza en cuanto se pone el sol y se vive en lugares tan particulares como este bar flotante en Puerto Galera

Una visita a Filipinas no estará completa sin disfrutar su variada y alegre vida nocturna, en la cual podrás encontrar planes de todo tipo, desde ir de fiesta en un bar flotante, tomar una cerveza San Miguel en un bar con música en vivo, que por cierto es impresionante la manera en que cantan los filipinos, hasta ver un espectáculo de danza de fuego a las orillas del mar; no pasaras una noche aburrida a menos de que así lo quieras. Pero si en realidad quieres vivir el plan preferido por los filipinos, puedes ir a una de las salas de Karaoke y dejar la pena atrás para atreverte a cantar un par de canciones.

8. Su belleza submarina

La claridad de sus aguas y belleza de sus paisajes submarinos es impresionante

Filipinas está tomando fuerza en el mundo del buceo internacional por su gran belleza submarina, gran numero de lugares donde sumergirse y por el bajo costo que tiene la práctica de este deporte,  así que si lo tuyo es el buceo, deberías incluir a Filipinas como una de tus prioridades.

9. Sus atardeceres y salidas de luna

No muchas veces en la vida uno es testigo de un fenómeno tan hermoso como es ver la luna levantase

Uno de los momentos más mágicos del día en cualquier lugar del mundo son los atardeceres y  en Filipinas podrás encontrar algunos de los lugares más hermosos para contemplarlos y si tienes suerte, en aquel instante en el que el sol se pone, podrás observar a la luna salir de manera majestuosa e impresionante, en un fenómeno que parece sobrenatural pero que sabes que está pasando porque eres testigo de ello.

10. Pasalubongs

Algunos pasalubongs que solo conseguiras en Filipinas

Una de las tradiciones de los filipinos al viajar es el llevar a sus seres queridos un recuerdo del lugar que visitaron, pero no un souvenir cualquiera, sino una golosina típica de la región a la cual se denomina pasalubong, así que no se te haga raro ver letreros con esta palabra por doquier y no te resistas a comprar uno de estos ya que no te arrepentirás de hacerlo ya que son deliciosos y cada vez que los pruebas revivirás los momentos que viviste en este país y al darlos a otra persona le estarás compartiendo algo de esa experiencia.  

Bueno espero estas 10 razones te hayan motivado a viajar a este hermoso y único país en el que de seguro no solo te llevaras los mejores recuerdos, sino que dejaras parte de tu corazón en él y encontraras muchas más razones para querer volver.
Quieres viajar viviendo experiencias únicas que te cambien la vida a ti y a una comunidad, entra AQUÍ y ¡ÚNETE AL CAMBIO! 


HAZ TU VIAJE A FILIPINAS REALIDAD EMPLEANDO LA MENOR CANTIDAD DE DINERO POSIBLE, ENTRA AQUÍ Y DESCUBRE CÓMO LO PUEDES HACER



¿Quieres viajar pero no sabes por donde comenzar? No te preocupes, aquí te regalo la guía para planear un viaje por el mundo y los mejores consejos de viaje directo en tu e-mail!


SI ESTE POST TE FUE ÚTIL POR FAVOR COMPARTELO ;) 

« ANTERIOR
SIGUIENTE »

2 comentarios

  1. Hola Tshamanny, quería hacerte una pregunta teniendo en cuenta que tuviste una experiencia viviendo en Filipinas. Crees que es un buen destino para viajar a aprender inglés? Soy colombiano y quiero un destino exótico y poco común. Gracias por responder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Definitivamente sí, Filipinas en estos momentos es uno de los principales destinos para los extranjeros que quieren aprender Ingles debido a su calidad de enseñanza, bajos precios y todo lo demás que describo en el post; es muy popular dentro de los Coreanos, Japoneses, Chinos y demás países Asiáticos. Las mejores ciudades para irte a aprender ingles son Manila, Cebu y Bagio. Saludos.

      Eliminar