Slider Background

Por qué viajar es la mejor universidad del mundo

Por qué viajar es la mejor universidad del mundo

Al viajar cualquier camino que escojas te brindara un aprendizaje invaluable

Muchos de nosotros hemos pasado por aquella etapa de la vida en la que nos preguntamos ¿Qué quiero hacer en la vida?, ¿Debería hacer una carrera?, ¿Qué debería estudiar?, ¿Dónde debería hacerlo?, ¿Debería cambiar de profesión?; podemos pasar años sin responder a esas preguntas, quizás hasta el punto en que decidamos ignorar ese dilema y simplemente hacer lo que parece más conveniente en el momento y no lo que realmente se desea. 

Existe una universidad en la que todas esas preguntas pueden ser respondidas, en donde cualquier vivencia se convierte en una carrera, en la que cualquier lugar es tu salón de clases, en la que aprenderás cosas que no te enseñan en ningún otro lado y en la que puedes seguir tu pasión o cambiar de profesión en el momento que quieras; Esa universidad se llama VIAJAR!!!

Como diría Paulo Cohelo " La mejor universidad es viajar" y en este post, Te Quiero Mostrar por qué.

Viajar te da la mejor orientación vocacional 

Puede que en donde menos te lo imaginas encuentres la inspiración que necesitas para encontrar tu vocación

Si aún no has encontrado tu vocación, no te preocupes, en la "universidad viajar" encontraras la mejor orientación, simplemente tienes que salir al mundo y en cualquier esquina encontraras la inspiración que necesitas para decidir que quieres hacer en el futuro, ya sea que te dejes impresionar por la belleza de los edificios de una ciudad y descubras que lo tuyo es la arquitectura, al admirar la magnificencia de la naturaleza  te des cuenta que la biología es tu pasión o simplemente encuentres que lo tuyo no es forjarte una carrera y te traces tu propio camino; la vida siempre te mostrara el rumbo a seguir para llegar a donde quieres estar.

El mundo se convierte en tu salón de clases


En el lugar menos esperado puedes encontrar la sabiduría más profunda 
"La educación es una guía, el conocimiento es una llave"

Sin importar tus intereses, cada paso que das mientras viajas por una tierra desconocida se transforma en un nuevo aprendizaje tanto de la vida, el mundo, así como de ti mismo. Desde aprender la historia de una civilización antigua caminando por sus calles o ruinas, descubrir como viven las personas de una cultura ajena al convivir con estas, analizar la ingeniería de una ciudad moderna cuando la experimentas por ti mismo, hasta probar tus propios limites mientras subes a la cima de una montaña; en este salón de clases podrás aprender lo que deseas, las personas y situaciones que te encuentras serán tus maestros, además no te preocuparas por obtener una buena nota o por reprobar una materia, en su lugar encontraras la verdadera satisfacción del aprender lo que se quiere y no lo que se impone.

La vida se convertirá en tu asignatura favorita


Al encontrarte escenas como esta aprendes a valorar más la vida

En las universidades tradicionales se enseña una infinidad de materias que muchas veces ni nos interesa aprender pero que tenemos que tomar si queremos aprobar el semestre, de vez en cuando surge una que nos gusta y se convierte en nuestra favorita pero una vez se aprueba, esta queda atrás y tal vez nunca encontremos otra que nos guste.

En la universidad viajar en realidad solo estudiamos una asignatura que entre más se viaja más uno se enamora de ella, esa asignatura es la vida y cada viaje es como un semestre; en está asignatura cada día que pasas en la ruta más aprendes de ella y cada paso que das te enseña infinitas lecciones, además no importa que un semestre termine, el aprendizaje se quedara allí por siempre en tu memoria y una vez inicies otro, la magia vuelve tal cual como si fuera el primero. 

Las carreras en la universidad viajar no te darán un titulo, pero te preparan mejor para la vida.


Al aprender a disfrutar más las cosas sencillas de la vida que los lujos superfluos e innecesarios, te darás cuenta de lo poco que necesitas para ser feliz.

A pesar de que no recibirás un titulo por cualquiera de las carreras que decidas estudiar en esta universidad, el aprendizaje que recibirás sera más valioso que cualquier diploma y la libertad de ser quien tu realmente eres sera la más significante de las recompensas.

Al convivir con personas de todo el mundo, enfrentar diversidad de situaciones que se convierten en pruebas a tu capacidad de adaptabilidad y al darte cuenta que las cosas materiales que realmente necesitas caben en una maleta, estarás mejor preparado para vivir el día a día.

Más importante aún, el conocimiento que obtendrás sobre ti mismo, el cual probablemente cambie tu mente y tu vida, sera lo que te motive a continuar estudiando en esta universidad y al iniciar un nuevo semestre cada vez que te sea posible.

Espero que este post te haya motivado a matricularte en la mejor universidad del mundo.

Yo renuncie a mi trabajo para dedicarme a viajar por el mundo aplicando los consejos que te mostré en este post. Si tu también quieres renunciar a tu trabajo para viajar por el mundo y encontrar tu propia fuente para generar ingresos y otros recursos para viajar por el mundo, déjame un mensaje con tu motivación a través del siguiente formulario ya que yo te puedo ayudar a hacerlo, además recibirás la guía para planear un viaje por el mundo totalmente gratis:



¿Quieres viajar pero no sabes por donde comenzar? No te preocupes, aquí te regalo la guía para planear un viaje por el mundo y los mejores consejos de viaje directo en tu e-mail!


SI ESTE POST TE FUE ÚTIL POR FAVOR COMPARTELO ;) 

« ANTERIOR
SIGUIENTE »

4 comentarios

  1. excelente este post!! me inspira cada vez mas... en cualquier me momento me embarco en esta universidad!! con muchisimas ganas de vivir!! feliz dia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Me alegra que este post te haya inspirado :) Espero te embarques en esta universidad de la vida que es el viajar muy pronto.

      Saludos!

      Eliminar
  2. JUSTAMENTE HOY DESCUBRÍ TU BLOG, LO ESTUVE LEYENDO COMO LOCA Y DESCUBRÍ LA RESPUESTA A MI PREGUNTA CON ESTA ENTRADA. DEJÉ MIS ESTUDIOS POR QUE NO ME SATISFACÍAN, EL LEVANTARME CON UNA TRISTEZA ENORME Y EL QUERER SALIR TEMPRANO DE LAS CLASES, NI SIQUIERA PONERLES ATENCIÓN. HASTA QUE ME HARTÉ... PLANEABA ENVIARTE UN MENSAJE POR GMAIL POR QUE ME SENTÍA MAL POR QUE TODAS LAS PERSONAS QUE CONOZCO Y VIAJAN TIENEN UNA LICENCIATURA Y A PARTE DIGAMOS QUE NO LES CAYÓ EN GRACIA MI DECISIÓN PERO AHORA HE ENCONTRADO LA RESPUESTA. MUCHAS, MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joselyn!

      Que alegría me da encontrar gente como tu, que a pesar de todos los paradigmas sociales se atreven a tomar una decisión tan importante como lo es dejar los estudios para dedicarse a viajar, basadas en su propia felicidad.

      Espero este camino te lleve muy lejos y sobre todo que te conduzca hacia hacia esa felicidad tan anhelada.

      Un abrazo!

      Eliminar