Slider Background

Destinos imperdibles en un viaje a Europa recomendados por viajeros

Destinos imperdibles en un viaje a Europa recomendados por viajeros


Uno de los lugares que no te puedes perder - Los canales de Venecia, Italia

Viajar por Europa y descubrir los maravillosos destinos que este continente tiene por conocer es uno de los sueños de más de un viajero; como te he comentado anteriormente en el blog, un viaje a Europa puede hacerse con poco dinero y hay muchos recursos viajeros que te ayudaran a hacer más sencillo tu viaje, pero una vez superado el tema del presupuesto y la logística aún queda una cuestión por resolver y es ¿Qué destinos no me puedo perder en un viaje a Europa? o ¿Cuáles son los mejores destinos de viaje a Europa?.

En este post, Te Quiero Mostrar, los mejores destinos que no te puedes perder en un viaje a Europa, estos recomendados por expertos viajeros, los cuales a través de sus vivencias te inspirarán a recorrer cada uno de los lugares que aquí encontraras y así cuando te decidas hacer tu viaje ya sabrás por donde puedes comenzar o al menos que lugares no puedes dejar de incluir en él.


ESPAÑA


La hermosa Plaza España en Sevilla
España es de los mejores destinos para iniciar un viaje a Europa ya que además de ser un puente de conexión entre América Latina y el viejo continente, es un país realmente hermoso, con una cultura fascinante y una de las mejores gastronomías del mundo; ciudades como Madrid, Barcelona y Sevilla son imperdibles, pero también hay otras ciudades que no te puedes perder como las que encontrarás a continuación:

TOLEDO

Recomendado por: Edith (www.miviajar.com)


Si vas a Europa, sobretodo si estás cerca de Madrid, no puedes dejar de visitar Toledo, la antigua capital de España, hoy esta hermosa ciudad medieval es reconocida por su amplia riqueza histórica y arquitectónica.

Toledo es llamada la ciudad de las tres culturas, por haber sido cuna y ejemplo de convivencia entre cristianos, musulmanes y judíos. Las huellas del paso de tan distintas culturas aún se ven reflejadas en la ciudad: caminando por sus fascinantes callejones es posible adentrarse en una judería, una de las mejor conservadas de España, conocer de cerca la Sinagoga Blanca o la de Tránsito, o acercarse hasta la ermita del Cristo de la Luz, anteriormente mezquita de Bab al-Mardum. Visitar Toledo también es la oportunidad perfecta para admirar la Catedral Primada de España, una auténtica joya del arte gótico.

Un viaje a Toledo significa transportarse a una época de caballeros andantes, donde el escenario sigue casi intacto y en donde, hasta las tiendas aportan un toque característico con sus trajes, escudos y espadas que recuerdan el interesante pasado de esta incomparable ciudad.  

GRANADA

Recomendada por: Oliver (www.olivertrip.com)

Para más información sobre Granada puedes entrar aquí: 10 Cosas que deberías saber antes de visitar Granada
Granada, esa ciudad rebosante de vida y energía que enamora a todo viajero.

Que despierta el deseo, no solo de regresar, sino de pasar una larga e inolvidable temporada residiendo en el lugar.

Paseando las empedradas callejuelas del Albaicín, perdiéndose entre miradores, contagiándose del ambiente juvenil y las buenas sensaciones que Granada transmite, disfrutando del verdadero arte del tapeo, y deleitándose con su adorada Alhambra, que sin duda, conforma uno de los recintos más impresionantes del planeta.


SAN SEBASTIAN

Recomendado por: Chalo (www.sehacecaminoalandar.com)


San Sebastián suele aparecer en los listados de las ciudades más bellas de Europa. Sus playas, sus montes, su gastronomía (pintxos y restaurantes con estrellas Michelín) y su gente hacen de esta ciudad "la perla del cantábrico". Y es que, a pesar de ser una ciudad relativamente pequeña, hay infinidad de cosas que ver en San Sebastián. Planes para todos los gustos.

GUADALUPE

Recomendado por: Patricia (www.impresionesdelmundo.com)

Si quieres saber más sobre este encantador pueblo puedes entrar aquí: Impresiones del Mundo - Guadalupe
Guadalupe, en Cáceres, es de estos pueblos llenos de encanto donde uno desearía quedarse allí por más tiempo. Sus calles empedradas, sus soportales, esas entradas de las casas llenas de flores y un paisaje espectacular hicieron que me volviera loca fotografiando la belleza de este rincón de España.


FRANCIA

La magia de París
Un viaje a Europa estaría incompleto sin visitar a una de sus más icónicas ciudades, París, es uno de los destinos imperdibles en tu viaje por innumerables razones, pero Francia tiene muchos más lugares por conocer, a continuación encontraras uno de ellos:

ISLA DE CÓRCEGA 

Recomendado por: Lina (www.patoneando.com)

Si quieres saber más sobre este destino puedes entrar aquí: La Isla Sublime de Córcega 
La isla de Córcega, enclavada en el Mediterráneo, hace parte de Francia aunque el único parecido con éstos es el idioma. Cuenta con una cultura arraigada a su pasado, platos típicos exquisitos, playas cristalinas y una de las rutas de senderismo más importante de Europa. Es el territorio nativo de Napoleón Bonaparte y muchos de sus habitantes aún hablan el idioma corso. Su gente es amable y cálida y sus playas un paraíso en la tierra. No en vano, los franceses la llaman la isla de la belleza. Un lugar en Europa que sin duda alguna, recomendaría una y mil veces. 

LA RUTA DE LA CERVEZA

Recomendado por: Te Quiero Mostrar

La he llamado la ruta de la cerveza simplemente por resaltar algo en común entre las 3 ciudades que te mostrare a continuación ya que en ellas se pueden probar las mejores cervezas del mundo, pero en realidad la historia, belleza, cultura y encanto de cada una de ellas son la verdadera razón para que no te las pierdas durante tu viaje a Europa.

AMSTERDAM


Una de las ciudades más vanguardistas y únicas en todo sentido que he podido encontrar en el mundo, es sin duda alguna Amsterdam, que por sus canales es llamada la Venecia del norte, pero más allá de su belleza urbanística, esta ciudad es una verdadera obra de arte en donde te puedes encontrar en un momento caminando por un lugar emblemático de la segunda guerra mundial como la casa de Anna Frank y en el siguiente estar en la polémica zona roja presenciando algunas escenas no aptas para menores de edad.

BERLIN


La capital de Alemania te hará revivir la historia que ha marcado la imagen de este país por décadas pero también te hará vivir el futuro al caminar y encontrarte con el gran desarrollo económico, tecnológico y cultural que hace de este país una superpotencia, además de contar con lugares iconicos como el muro de Berlin el cual actualmente es una de las mayores galerías de arte callejero del mundo.  

BRUJAS


Si se pudiera definir la palabra "pintoresco" con una imagen, esta sería la de Brujas, una de las pocas ciudades que no fue afectada por el paso de la guerra y en la cual se puede vivir el encanto de la Europa de antaño.



RUTA POR EL CENTRO DE EUROPA

El centro de Europa es una de las regiones más hermosas del continente y una de las que no te puedes perder durante tu viaje, sus precios económicos, hermosa arquitectura, rica historia, entre otros encantos, hace que viajar por esta zona sea una experiencia inolvidable; las principales ciudades de esta ruta son las siguientes: 

PRAGA

Recomendada por: Paula (www.viejaqueviaja.com)

Si quieres saber más sobre este destino puedes entrar aquí: Fantasmas que encaprichan de la preciosa Praga 
Un destino que, en primer lugar es súper romántico para los que viajan en pareja. Pero en segundo lugar y para los que estamos acostumbrados a viajar solos, Praga vale la pena sencillamente por su belleza. La arquitectura de sus iglesias góticas no se ve en otras ciudades de Europa y sus edificaciones medievales e historias de reyes defenestrados hacen imaginarse a la famosísima Game of Thrones mientras caminas por sus calles. Aparte de eso, es un destino súper económico y en todas partes hablan español. Definitivamente, recomendable!

BUDAPEST

Recomendado por: Estefanía (www.viajandoenprosa.com)


Si quieres ver más fotos de esta bella ciudad puedes entrar aquí: Viajando en prosa - Hungría

Hay muchos motivos por los que elegir esta ciudad del centro de Europa: sus edificios de ensueño, sus monumentos y calles llenas de historia, sus estrambóticos ruinpubs (locales antiguos decorados con todo lo que te llegues a imaginar), sus baños termales, sus numerosos miradores… ¿Lo mejor? El ambiente alegre en las calles, muy parecido a los países del Mediterráneo.

LOS ALPES


Una villa en medio de los Alpes en Grindelwald, Suiza
La cadena montañosa de los Alpes, comprendida entre Francia, Liechtenstein, Italia, Alemania, Suiza, Austria y Eslovenia, posee los paisajes más hermosos de Europa, en esta región podras realizar senderismo a través de las montañas, visitar pueblos encantadores y explorar las magnificas ciudades que se han construido en el relieve de esta zona. Desde los hermosos pueblos de Rothenburg (Alemania), Zermatt (Suiza), Bled (Eslovenia) hasta escalar la cima del Mont Blanc, muchos son los lugares que puedes visitar durante un viaje por los Alpes, pero hay un destino en especial que no te puedes perder:

SALZBURGO

Recomendado por: Flor (www.viajeydescubra.com)
Si quieres conocer más sobre Salzburgo puedes entrar aquí: Salzburgo: Mucho más de lo que esperaba

Sinceramente, poco y nada sabía de la ciudad antes de llegar. Salzburgo no era precisamente uno de esos lugares que más quería visitar. No sé por qué pero mi mente no la había puesto a la altura de Praga ni de Budapest. Sin embargo, y contra todo pronóstico, Salzburgo superó todas mis expectativas y se convirtió en uno de los “volvería” de mi lista.


ITALIA

Una vista panorámica de la cuna del renacimiento - Florencia 

La bella Italia es uno de aquellos lugares que te enamoran a primera vista; es inevitable pensar en este país cuando se planea un viaje por el continente Europeo ya que en algún momento hemos conocido algo de la historia del antiguo imperio Romano, visto alguna imagen de los pintorescos canales de Venecia, probado alguna deliciosa comida italiana o nos hemos maravillado ante alguna obra de arte renacentista. Hay muchos lugares que vale la pena incluir dentro de un viaje por Italia, como por ejemplo Vencia, Florencia, Pisa, la costa de Amalfi, pero dentro de todos, uno que no puedes dejar de visitar es el siguiente destino:

ROMA
Recomendado por: Ivan (apeadero.es)


Perderse Roma en un viaje por Europa sería un verdadero crimen. La capital de Italia fue la capital de un imperio y es por ello que su centro histórico está plagado de ruinas, museos, estatuas, edificios y fuentes que nos transportarán a otra época. No te pierdas tampoco la visita a sus encantadores barrios como Trastevere y sus deliciosa gastronomía.

LONDRES

Recomendado por: Patricia (www.impresionesdelmundo.com)

Para más consejos para viajar por esta ciudad puedes entrar aquí: Consejos prácticos para viajar a Londres
Viví 7 años en la capital británica y recomiendo a todo el que no haya ido que planifique una escapada a esta ciudad tan increíble. Mis 'top five' son sus parques, sus museos gratis, su ambiente multicultural, la arquitectura de sus edificios y un buen paseo siguiendo el Thames por la zona de Southbank.

RUTA ALTERNATIVA POR EUROPA



A parte de los lugares mencionados anteriormente, Europa esconde rincones que no son tan reconocidos (al menos no tanto en America Latina), pero cuya belleza es digna de ser explorada y visitada durante un viaje por el viejo continente. A continuación encontraras algunos de ellos:


ESTAMBUL

Recomendado por: Te Quiero Mostrar:



El atardecer en el Bosforo es simplemente irreal
La ciudad de Estambul es el puente de conexión entre Asia y Europa lo cual lo hace un lugar con una mezcla cultural única ya que en él han sucedido innumerables historias. La belleza de su arquitectura, sus pintorescos mercados, la riqueza de una cultura milenaria, las delicias de su gastronomía, la amabilidad de su gente y la magia que rodea el ambiente, hizo que me enamorara a primera vista de este lugar al cual volvería una y otra vez

DUBROVNIK


Recomendado por: Estefanía (www.viajandoenprosa.com)

Puedes encontrar más información sobre este destino y sobre Croacia entrando aquí: Mini guía de Croacia
A menudo lo que más nos sorprende es lo menos popular. Hay una gran joya aún bastante desconocida en Europa que me he encontrado en mis viajes y que forma ahora parte de mis ciudades favoritas: Dubrovnik, en Croacia. Es un lugar de otra época que, además, puede recorrerse muy fácilmente a pie, lo que hace que sea aún más especial descubrirlo. Historia, arte y playas de agua cristalina: sin duda, uno de los imprescindibles si vas a viajar a este continente.

SARAJEVO

Recomendado por: Ines (www.misviajesporahi.com)


Para conocer más sobre este destino puedes entrar aquí: Que ver en Sarajevo
Sarajevo ha sido siempre un lugar abierto a los viajeros y durante la historia han sido muchos los que se han acercado a ella: se trataba de un punto muy importante de intercambios comerciales lo que hacía que viniera gente de todo el mundo. La capital de Bosnia-Herzegovina es una ciudad que habla sobre todas sus etapas históricas a través de sus paredes: El barrio turco con sus caravasares nos muestra el legado del imperio bizantino y otomano. La cara occidental por parte de los romanos, venecianos y austrohúngaros puede verse en ciertos edificios y avances tecnológicos. Y cómo no, la trágica historia reciente se narra a través de los suelos y paredes marcados por la guerra de Bosnia y los enormes cementerios que desfilan por las colinas.

MALTA

Recomendado por: David (www.viajerosalblog.com)
Para conocer más sobre este lugar puedes entrar aquí: Diario de viaje Malta
En malta se encuentra el Hipogeo de Hal Saflieni el cual es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1980; un lugar totalmente obligatorio e indispensable a conocer en toda visita a la preciosa, interesante e histórica Malta. Es un recinto y complejo subterráneo prehistórico y único en Europa, datado entre el 3600 - 2200 a.C, y descubierto por accidente en 1902. Primero utilizado como templo y santuario, y posteriormente como catacumbas y necrópolis (se hallaron restos de más de 7000 cuerpos), los 500m2 del complejo (construido con herramientas de hueso y utilizado durante más de mil años) están formados por tres niveles distintos, donde destacan la Cámara Principal, la Cámara del Oráculo y la Cámara Decorada. Una auténtica maravilla sensorial que nos hace reflexionar acerca de las inquietudes filosóficas y religiosas respecto de la vida y de la muerte.

RUSIA

Recomendado por: Paula (www.viejaqueviaja.com)


Para conocer más sobre este lugar puedes entrar aquí: Más allá del vodka: Desde Rusia con amor y con frió en los huesos
Antes de ir, me parecía irreal pisar Rusia. ¡Desde Colombia parecía tan lejos! Pero ya estando en la Unión Europea, es a un paso: a San Petersburgo te echas apenas dos horas desde Alemania (en avión), y para Moscú, una noche de tren desde la antigua capital de los zares.


Rusia es historia pura. Es perderse en palacios llenos de salones infinitos, museos con montones de armaduras, piedras preciosas, armas, carruajes inmensos y súper conservados. Los colombianos no necesitamos visa y lo mejor: soportar el invierno ruso, que implica llevar los sentidos al extremo. Algo que ni las tropas napoleónicas ni las de Hitler pudieron vencer un siglo después. Sin duda, ¡una experiencia para no olvidar!
Espero este post te haya dado una idea de que lugares no puedes dejar de incluir durante tu viaje a Europa. Si necesitas más información puedes recurrir a estos enlaces:

Quieres viajar viviendo experiencias únicas que te cambien la vida a ti y a una comunidad, entra AQUÍ y ¡ÚNETE AL CAMBIO! 


¿Quieres viajar pero no sabes por donde comenzar? No te preocupes, aquí te regalo la guía para planear un viaje por el mundo y los mejores consejos de viaje directo en tu e-mail!


SI ESTE POST TE FUE ÚTIL POR FAVOR COMPARTELO ;) 

« ANTERIOR
SIGUIENTE »

6 comentarios

  1. Gracias por incluir mi recomendación en esta gran lista con otros grandes viajeros! Un abrazo y que sigan esos viajes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu valiosa colaboración, espero sigas explorando y recomendando esos hermosos destinos para así inspirar a más viajeros!

      Eliminar
  2. Me encantan estos artículos que te dan varias miradas y experiencias!
    Abrazos y buenos rumbos para todxs!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Manuel! gracias por tus buenos deseos, espero contar con tus recomendaciones y experiencias en próximos artículos.

      Saludos y buenos rumbos para ti también!

      Eliminar
  3. Vivo en Republica checa y a parte de Praga que para mi es una postal y una ciudad que la vale la pena recorrer una y mil veces, estan otros destinos igual de interesantes y que merecen ser recorridos, karlovy vary, liberec, cesky krumlov, casi todos patrimonio de la Unesco, llenos de castillos, rios, historia y espectaculares paisajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime! que bueno que tengas la oportunidad de vivir en tan hermosa ciudad, es realmente uno de los destinos que no se pueden dejar de visitar en un viaje Europa.

      Gracias además por tu aporte, de seguro los lugares que mencionas han de ser igualmente bellos.

      Saludos!

      Eliminar