Slider Background

10 formas de ganar y ahorrar dinero al viajar

10 formas de ganar y ahorrar dinero al viajar


Live Free - Vive libre, utiliza tus talentos para lograrlo!
Una de las principales razones por las que muchas personas ven frustrado su sueño de viajar por el mundo, es el dinero. 

Como te he mostrado anteriormente, hay diversas maneras en las que puedes financiar tus viajes por el mundo, pero también mientras viajas puedes generar ingresos o ahorrar mientras vives diversas experiencias y en este post Te Quiero Mostrar, 10 formas con las cuales puedes ganar y ahorrar dinero antes, durante y después de viajar, para que así puedas seguir viajando por más tiempo, más lejos y de manera más libre.

1. Ganar dinero mientras compras, vendes o intercambias cosas en tus viajes


De seguro en un lugar como el Grand Bazar de Estambul encontraras algo que puedas comprar para luego vender a un mejor precio

Desde los principios del comercio, los viajeros han sido el eje principal del desarrollo de esta actividad, de tal manera que tu también puedes comprar artículos en tus viajes y venderlos a excelentes precios en tu vuelta a casa o durante el mismo viaje. Por lo cual te sera de utilidad viajar ligero y llevar una maleta desocupada para trasladar los objetos que vas a comercializar.

Por ejemplo, alguna vez conocí un mochilero argentino que compraba ámbar en la región de Chiapas en Mexico y lo vendía a artesanos en Cancún, obteniendo una buena ganancia, en Indonesia conocí a un par de Coreanos que compraban artesanías pequeñas como pulseras y collares para venderlas en su país y así se costeaban sus viajes. 

Otro ejemplo es el de los artículos y artesanías echos en India, China, el Sudeste de Asia, Marruecos o Perú, donde por ejemplo en el caso de la India un Sari de seda cuesta 3 veces menos de lo que puede costar en América Latina o Europa o por ejemplo en Camboya donde puedes comprar una camiseta por 1 Dolar la cual costaría al menos 3 veces más en tu vuelta a casa.

Con las redes sociales como Facebook e Instagram puedes montar tu propia tienda y así poder vender mucho más fácil aquello que adquieres en el camino.

El trueque o intercambio de objetos por otros vienes o servicio también es una excelente opción sobre todo para ahorrarte dinero mientras viajas, nunca sabes si lo que tienes puede ser de utilidad para alguien que tiene algo útil para ti.


2. Ahorra dinero mientras te haces voluntario / a


Ser voluntario te permite vivir una excelente experiencia además de hacer amigos en el camino

Hacerte voluntario no te hará ganar dinero (aunque en raras ocasiones son remunerados), pero si te permitirá ahorrar mucho (Acá puedes conocer otros consejos que te ayudarán a ahorrar dinero y salir rápido de deudas para viajar), conocer más a fondo un lugar y sus alrededores, además de brindarte la oportunidad de vivir una experiencia de vida invaluable.

Aquí encontraras lo que necesitas saber para hacerte voluntario, pero lo que realmente debes tener en cuenta es tu intención al hacerlo, ya que si tu motivación es el simplemente ahorrar dinero y no el aportar tu granito de arena para construir un mundo mejor y/o vivir una excelente experiencia, mejor no lo hagas.

Una de las mejores plataformas para encontrar voluntariados es Worldpackers y si te registras a ella utilizando ESTE ENLACE recibirás ¡10 USD de descuento en tu membresía!

3. Aprovecha tus talentos artísticos para generar dinero en tus viajes.


El arte embellece al mundo y cualquier talento que tu tengas para hacerlo será valorado 

Una escena que te puedes encontrar al viajar es la de los artistas callejeros que rondan los principales lugares turísticos e diferentes partes del planeta y créeme, no estarían allí si no ganaran dinero mientras lo hacen.

Esta actividad es bastante lucrativa en especial si la realizas en países con monedas fuertes como los de Europa, donde un artista puede ganar alrededor de unos 50 Euros diarios.

Las formas más comunes en las que se aprovechan los dotes artísticos son la pintura, la música y la artesanía, pero si utilizas tu creatividad hay muchas otras formas en las que tu arte puede ser utilizado mientras viajas como por ejemplo las siguientes:

  • Espectáculos callejeros: Montar un espectáculo callejero de baile, teatro o cuentería es una idea original y bastante atrayente por lo cual las propinas también son buenas. En Madrid en la Plaza del Sol un grupo de jóvenes baila break dance y hace shows de patinaje acrobático y un par de horas fácilmente pueden hacer más de 100 Euros.
  • Vender comida: Si se te da bien la cocina puedes hacer tus propios platillos y venderlos de manera ambulante, recuerdo haber conocido una pareja en cuzco que en parte financiaban sus viajes vendiendo postres en la plaza de armas.
  • Fotografía ambulante: Si cuentas con una cámara más o menos buena y se te da bien la fotografía puedes dedicarte a vender tus fotos a través de postales, internet o tomar fotos a turistas que concurran por un lugar. En una ocasión conocí a un mochilero que había comprado una impresora portátil para ubicarse en una plaza concurrida y tomar fotos a los turistas que querían llevarse un recuerdo del sitio. 
Como estas hay muchas otras maneras de aprovechar tu talento artístico para seguir viajando.


4. Consigue trabajo en el camino, una forma divertida de hacer y ahorrar dinero al viajar


Uno de ellos es mi amigo James a quien conocí en Camboya mientras el viajaba por este país por más de 3 meses trabajando en bares y hostales...Mejor que aburrirte en una oficina no ;) 

Una de las maneras más comunes de mantenerse viajando es consiguiendo trabajo en el camino, además de la gran cantidad de opciones que hay para hacerlo y más en países con economías fuertes como Estados Unidos, Australia y en la Unión Europea.

Una manera bastante practica es utilizando el servicio de WorkAway, una plataforma que te permite encontrar gran cantidad de trabajos para viajeros, mayormente a cambio de comida y hospedaje. Dentro de los trabajos más frecuentes que puedes encontrar en esta plataforma están los relacionados con  servicios en hostales, bares, granjas orgánicas y guía de turismo, aunque hay más opciones.

Si te gusta el mar y todo lo relacionado con el hay gran cantidad de trabajos disponibles para viajeros, como el de instructor de buseo, surf o  natación  , ayudante en barcos pesqueros, tripulante en cruceros o yates, entre otros.

Si cuentas con alguna habilidad o estudio que te permita compartir tu conocimiento mientras viajas, de seguro encontraras muchas oportunidades, especialmente si tienes conocimientos relacionados con el Yoga, la estética, la medicina y los idiomas ya que donde sea que vayas puedes convertirte en un instructor o practicante de cualquiera de estas y otras disciplinas.

Por último, simplemente toca puertas y aprovecha las oportunidades que se te presenten en el camino, una vez me gane 20 dolares por traducir una carta del ingles al español, así de fácil.

5. Vete de AuPair, una buena alternativa para ganar dinero mientras vives en otro país.


Foto por: Mexicanos en irlana

Uno de los mejores trabajos para aquellas personas que quieren viajar por el mundo, adentrarse en una cultura y tener un contacto más cercano con niños, es yéndose de AuPair. Este trabajo dirigido a personas entre 18 -30 años consiste básicamente en vivir con una familia, ayudándola en el cuidado de sus hijos y en el desarrollo de algunas tareas del hogar a cambio de una paga, que por lo general suele ser bastante buen.

Personalmente conozco amigas que se han ido a diferentes partes de Estados unidos y Europa mediante esta modalidad y han tenido la oportunidad de viajar bastante.


6. Gánate una beca para estudiar en el exterior


Así es! hay muchas becas que te permiten viajar por el mundo y tu puedes ganarte una de ellas

Si te consideras un buen estudiante y quieres vivir, estudiar y viajar un tiempo en el extranjero, esta es una de las mejores opciones que tienes ya que hay gran cantidad de becas que se ofrecen cada año y muchas de ellas se desperdician ya que nadie se anima a presentarse.

Yo personalmente disfrute de una beca que me permitió vivir y estudiar en España, además de viajar por gran parte del continente europeo a la vez.

Puedes encontrar todo lo que necesitas saber sobre becas ofrecidas a latinoamericanos y como ganarse una AQUÍ.

7. Crea tus propios proyectos para financiar tus viajes por el mundo


La mejor manera de viajar es ayudando en el camino! y que mejor que generando tu propio proyecto

Una de las maneras mas interesantes, creativas e incluso benéficas de conseguir fondos antes, durante y después de un viaje, es la creación de proyectos propios que te ayuden a viajar y así tu también puedas ayudar a los demás con tus viajes.

Actualmente a través de plataformas de financiación como Indigogo o kickstarter, puedes proponer tus propias iniciativas para recaudar fondos y comenzar así tus propios viajes que ayuden además a la gente en el camino.

Un excelente ejemplo de ello es la iniciativa de The Water Van, donde un grupo de jóvenes españoles esta viajando por Latinoamerica distribuyendo sistemas de tratamiento de agua dentro de las comunidades que más lo necesitan y cuya acogida los llevo a recaudar más de 40.000 Euros en una de estas redes para financiar su travesía.

8. Trabaja de manera remota - sé un Nomada Digital y genera ingresos en cualquier lugar del mundo


¿Te gustaría trabajar en una oficina como esta? - Foto por: Freeformers.com

En los últimos años el Internet a contribuido al desarrollo de una nueva forma de trabajar desde cualquier parte del mundo simplemente utilizando una conexión y un computador abriendo un sin fin de opciones para quienes quieren convertirse en lo que se denomina un "nómada digital".

Esta opción de trabajo se puede emprender de manera dependiente o independiente, ya sea que tengas la oportunidad de trabajar con una empresa realizando tu trabajo vía on-line o que desees emprender tu propio proyecto.

Hay miles de ejemplos de éxito que puedes tomar como base para convertirte en un nómada digital, especialmente si te desempeñas en las áreas relacionadas con el diseño web, el diseño gráfico, programación, marketing, medios audivisuales, entre otras.

Si eres experto en algún tema en particular, puedes montar tu propio negocio on-line de consultoría o crear cursos en diferentes modalidades para compartir tus conocimientos.

Otra manera de ser un nómada digital es a través de la venta de e-books en diferentes plataformas como blogs, amazon o e-junkie, así que si tienes talento para la escritura o simplemente tienes algo para compartir con el mundo en forma de libro, puedes dedicarte a escribir y que te paguen por ello.

Si tienes algún producto que sea de interés para otros, puedes iniciar tu propia tienda virtual, la cual puedes atender remotamente desde cualquier parte del mundo.

Sé creativo! el Internet brinda ilimitadas opciones para las personas que tienen ideas creativas y las quieran compartir con el mundo, piensa en lo que te apasiona y genera una idea en torno a ello.



9. Conviértete en un Blogger o Vlogger y gana dinero haciendo lo que más te gusta.


Ellos son algunos ejemplos de que es posible generar ingresos y viajar por el mundo siendo blogger

Una de las mejores maneras para convertir lo que te gusta y apasiona en una fuente de ingresos o incluso en tu propia carrera es a través de un blog o un vlog. Un ejemplo de ello es este blog en el que estas leyendo actualmente, que a través del tiempo se ha convertido en una fuente de ingresos que me ha permitido seguir viajando.

Si hay un tema que realmente te guste y te apasione, tienes conocimiento y experiencia acerca de él, quieres compartir lo que sabes y experimentas con el mundo y tienes la suficiente dedicación y determinación como para sacar un proyecto propio adelante, definitivamente te recomiendo que comiences tu propio Blog o Vlogg.

Como toda iniciativa propia en un principio se requiere de bastante tiempo, esfuerzo y dedicación para sacarlo adelante, pero una vez despega se ve reflejado todo eso que pusiste de ti en resultados.

Hay varias maneras de generar ingresos a través de un blog como publicidad, afiliación, venta de productos y servicios propios entre otras.

No importa que tema sea el que más te guste, ya sean viajes, cultura, deportes, etc. un blog con suficiente dedicación se puede convertir en una fuente de ingresos. 

Si tu también quieres aprender a generar ingresos y viajar gratis con un blog puedes ENTRAR AQUÍ ya que yo te puedo ayudar a hacerlo. 

10. Decídete a viajar, confía en ti mismo y sé creativo


Hasta que no des el primer paso no sabrás hasta donde puedes llegar

El mejor consejo y la mejor manera en la que puedes ganar y ahorrar dinero al viajar es simplemente decidiéndote a hacerlo y siendo creativo con lo que se te presente en el camino.

Conozco a muchas personas y muchas otras me escriben diciéndome que su sueño es viajar por el mundo, pero en realidad parece que no fuera así ya que por lo que he podido experimentar, por la gente que he conocido en el camino y muchos otros casos que he conocido, el que tiene un sueño simplemente encontrará la forma de cumplirlo en lugar de poner excusas como el dinero para no hacerlo.

Al dar el primer paso y aventurarse en la ruta la creatividad innata humana se despierta, los instintos de supervivencia, además del deseo de continuar te harán encontrar la manera de seguir cumpliendo tu sueño, por lo cual simplemente tienes que decidirte a dar el primer paso y confiar en ti mismo para seguir dando los siguientes. 

Espero estas 10 formas de ganar y ahorrar dinero al viajar te permitan cumplir o seguir cumpliendo tu sueño de viajar por el mundo. 

Si conoces o utilizas alguna otra forma de ganar y ahorrar dinero viajando agradezco la compartas en los comentarios ;) 


HAZ TU VIAJE REALIDAD EMPLEANDO LA MENOR CANTIDAD DE DINERO POSIBLE Y DE MANERA SOSTENBLE, ENTRA AQUÍ Y DESCUBRE CÓMO LO PUEDES HACER




¿Quieres viajar pero no sabes por donde comenzar? No te preocupes, aquí te regalo la guía para planear un viaje por el mundo y los mejores consejos de viaje directo en tu e-mail!


SI ESTE POST TE FUE ÚTIL POR FAVOR COMPARTELO ;) 

« ANTERIOR
SIGUIENTE »

2 comentarios

  1. y crees que un padre de familia pueda ser un nómada digital ¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudio!

      Por supuesto que sí! hay varias familias que se han hecho nómadas digitales, para ponerte tres ejemplos puedes buscar en Internet y las redes sociales a la Familia Zapp, a Aldana, Dino y Tahiel de Magia en el camino o a Dan Greason y sus tres hijos.

      Espero realices esta búsqueda y te animes a convertirte en un nómada digital junto a tu familia.

      Saludos!

      Eliminar