Slider Background

Por qué deberías tener un blog si te gusta viajar

Por qué deberías tener un blog si te gusta viajar


Hace casi 3 años, durante el primer recorrido que hice después de haber renunciado a mi trabajo para dedicarme a viajar, conocí un mundo que en su momento me causo curiosidad y que más adelante, después de investigar, estudiar y trabajar en él, cambiaría mi vida; aquel mundo que me ha permitido compartir mis experiencias contigo y que ahora me permite continuar viajando, es el mundo de los blogs. 

Cualquier persona puede crear su propio blog, la verdad yo cree el mio sin ningún conocimiento y experiencia en diseño gráfico, marketing digital, periodismo, escritura de viajes o cualquier otro tema que este relacionado. Si quieres crear tu propio blog puedes entrar en ESTE ENLACE y descubrir como lo puedes hacer por cuenta propia. 

Si te preguntas cómo el mundo de los blogs me ha ayudado a continuar viajando y por qué, si te gusta viajar, deberías tener un blog de viajes o de cualquier otra temática, entonces continua leyendo este post, ya que aquí, Te Quiero Mostrar, cómo un blog te puede ayudar a viajar por el mundo y por qué tu deberías tener uno propio. 


UN BLOG, EN ESPECIAL SI ES DE VIAJES, TE PERMITIRÁ VIAJAR GRATIS
Este post es un ejemplo de lo que se llama Post Patrocinado, en el cual obtuve el viaje gratis a cambio de mis servicios como blogger

Cuando descubrí el mundo de los blogs, uno de los aspectos que me llevo a abrir el mio propio, fue el ver que los bloggers de viajes podían viajar gratis gracias a sus blogs.

Al principio me preguntaba cómo lo hacían y si esto era posible o era solo una estrategia que ellos usaban para promover sus blogs, pero cuando comencé a trabajar en mi propio blog compartiendo mis experiencias de viaje, creando contenido de calidad para ayudar a mis lectores y conectándome con otros bloggers y viajeros, este comenzó a crecer, con lo que me di cuenta que lo que ellos decían era verdad y que podía utilizar mi blog para viajar gratis. 

En este caso la palabra gratis la podría definir como el no pagar dinero para viajar y en su lugar intercambiar servicios de mi blog por viajes y/o los medios para llevarlos a cabo (hospedaje, transporte, alimentación, etc.). 

Un ejemplo de lo anterior es mi reciente viaje a Ciudad Perdida, donde a cambio del material fotográfico del recorrido y de contar mi experiencia con la compañía con la que hice el recorrido, la cual fue una excelente elección, obtuve un viaje cuyo valor es de 850.000 COP (Aprox. 291 USD), totalmente gratis.

Hay bloggers que están más orientados hacia el turismo (diferente a mi blog el cual esta orientado a ayudar a la gente a viajar y vivir experiencias), los cuales pueden recibir invitaciones por parte de agencias turísticas para realizar los denominados "blogtrips" en los cuales invitan al blogger con todos los gastos pagos a conocer sus servicios, por lo cual ellos viajan totalmente gratis.

En general si tu blog, así no sea de viajes, ofrece una plataforma o un servicio que le pueda interesar a algún miembro de la industria de los viajes, puedes hacer intercambios con ellos y así viajar de manera gratuita.


UN BLOG TE PERMITE GENERAR INGRESOS DESDE CUALQUIER LUGAR, CON LO CUAL PODRÁS FINANCIAR TUS VIAJES
Algunos de los primeros pagos que recibí de los ingresos generados con el blog

Con un blog (no solamente de viajes sino de cualquier temática en la que te consideres un experto y quieras compartir tus conocimientos) te permitirá generar ingresos desde cualquier parte del mundo en la que te encuentres, siempre y cuando cuentes con una conexión a internet, con lo que te convertirás en lo que se conoce ahora como "nómada digital".

Un blog te permite llevar tu profesión al mundo digital, donde no tendrás limites. El blog te permitirá exponer tu conocimiento, posicionarte como un experto en el tema y ofrecer tus productos o servicios a personas de todo el mundo, lo que te permitirá generar ingresos al viajar.

Llegar al punto en el que tu blog genere ingresos no es fácil ni rápido, en mi caso me tomo poco más de 2 años, aunque hay casos extraordinarios en el que logran generar ingresos e incluso vivir de sus blogs en un año o menos, eso si con mucho trabajo y dedicación.

Uno de los muchos aspectos positivos de un blog es que puedes dedicarte a él de manera flexible, con lo cual puedes alternar las actividades que estés realizando como lo es un trabajo, estudios, voluntariado, viajes, etc. con el trabajo que requiere un blog para hacerlo crecer, en mi caso personal fue así, con lo cual tendrás una alternativa de ingresos o sostenimiento mientras que tu blog comienza a dar sus frutos.

Generar ingresos con un blog no es para todo el mundo, ya que requiere de bastante dedicación, responsabilidad, autonomía y trabajo, pero la ventaja de hacerlo es que puedes ganar dinero haciendo y compartiendo con el mundo lo que más te gusta, de manera flexible y desde cualquier lugar del mundo.


UN BLOG TE PERMITE CONECTARTE CON PERSONAS QUE COMPARTEN TUS GUSTOS Y PASIÓN POR VIAJAR
Con algunos de los bloggers de viaje de Colombia en un evento al cual fuimos invitados por una empresa de viajes

Uno de los mejores aspectos de contar con un blog, en este caso de viajes, es que te permite conocer y conectarte con otras personas que comparten los mismos gustos, pasión por viajar e incluso metas personales y profesionales que tu, con lo cual podrás compartir consejos, experiencias y vivencias, para así ampliar tu circulo social viajero y hacer amigos de todo el mundo que comparten tu estilo de vida.

Al conectarte con personas que comparten tu pasión por viajar y que también cuentan con su propio blog de viajes, puedes encontrar y generar grandes oportunidades tanto para viajar como para emprender proyectos interesantes, como por ejemplo la creación de comunidades como la de bloggers de viajes de Colombia, la cual surgió a partir del contacto generado con otros bloggers colombianos y la cual nos ha unido en nuestra profesión y nos ha permitido generar fuertes lazos de amistad y oportunidades de colaboración mutua.  

Si tienes un blog que no es de viajes, de igual manera te conectaras con personas que compartan tu gusto por el tema que abarque tu blog, con lo cual, sin importar el tema del blog, te permitirá expender tu red de contactos y con ellos las oportunidades, colaboraciones y amistades con personas que comparten tu pasión.

TRABAJAR EN UN BLOG DE VIAJES ES REALMENTE GRATIFICANTE
Como estos, he recibido muchos mensajes que me motivan a seguir adelante con mi labor como blogger

Uno de los aspectos que más me gusta de trabajar en mi blog de viajes y que me ha ayudado a seguir adelante, es lo gratificante que es el saber que al compartir tus consejos y experiencias estas ayudando, motivando e inspirando a más personas a cumplir su sueño de viajar por el mundo.

Gracias a seguir los consejos de los blogs que leí hace años cuando decidí seguir este camino, es que puedo viajar por el mundo en parte gracias a mi blog y aunque aún queda mucho por hacer en el mundo de los blogs, ahora estando del otro lado de la pantalla me alegra saber que gracias a lo que escribo más personas se están decidiendo a cambiar su vida y me alegra mucho ser parte de ese cambio.
______________________________________

Como puedes ver, si te gusta viajar y quieres contar con una herramienta que te permita seguir haciéndolo, no dudes en crear tu propio blog de viajes, puedes entrar a ESTE ENLACE y descubrir como lo puedes hacer por cuenta propia.

Si quieres que tu blog sea exitoso desde antes de su creación o si ya cuentas con tu propio blog y quieres hacerlo crecer y que se transforme en tu herramienta para viajar entra a ESTE ENLACE ya que yo te puedo ayudar a hacerlo ;) 


¿Quieres viajar pero no sabes por donde comenzar? No te preocupes, aquí te regalo la guía para planear un viaje por el mundo y los mejores consejos de viaje directo en tu e-mail!


SI ESTE POST TE GUSTO POR FAVOR COMPARTELO ;) 

Fuente de foto de portada: Freeformers.com
« ANTERIOR
SIGUIENTE »

2 comentarios

  1. Tu guía y tus post me han sido de mucha ayuda... Gracias!!... Quizás me anime a ser blogger :)
    Mis mejores deseos para ti...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mifabi!

      Me alegra que este post te haya sido de ayuda y si te animas a ser un blogger te deseo los mayores éxitos y te recuerdo que aquí tienes a alguien que te puede ayudar ;)

      Muchas gracias por tus buenos deseos, igualmente para ti!

      Un abrazo!

      Eliminar