Slider Background

10 Consejos para ahorrar dinero al viajar por México

10 Consejos para ahorrar dinero al viajar por México


México es uno de los países con mayor diversidad cultural, una de las mejores gastronomías del mundo, gente amable y encantadora, además de cientos de lugares mágicos que sin duda alguna te enamorarán una vez viajes a él. 

Si te decides a viajar por México es bueno que tengas en cuenta ciertos consejos que te ayudarán a ahorrar dinero, para que así, sin importar tu presupuesto, puedas disfrutar de todo el encanto de este increíble país y por eso en este post, Te Quiero Mostrar, 10 consejos para ahorrar dinero al viajar por México ;)

Hazte de un carné estudiantil y cárgalo todo el tiempo
Algo que te ayudará a ahorrar bastante dinero durante tu viaje a México es contar con un carné de estudiante, ya sea la tarjeta ISIC o un carné de cualquier centro de estudios, ya que este te permitirá acceder a una gran cantidad de descuentos en buses (hasta 50%), museos (hasta 100%), además de sitios turísticos y arqueológicos (hasta 70%).

Muévete de una ciudad a otra en "Combis"
En México se puede ir casi de cualquier ciudad a otra en las Combis, las cuales son más económicas que los autobuses normales, a pesar de que muchas veces tendrás que hacer transbordos para llegar a tu destino. Por ejemplo, para ir de Tulum a Bacalar el precio de los autobuses esta en promedio en unos 220 MXN, mientras que si te vas en Combi te sale en unos 150 MXN.


Si vas a viajar en autobus reserva tu pasaje con anticipación
Los precios que tienen una etiqueta con el simbolo "%" son los que tienen el descuento por compra anticipada, como ves es bastante bueno
Uno de los trucos para ahorrar dinero al transportarse en México es reservar tus pasajes de autobús con anticipación, de preferencia por internet y si no puedes una vez llegues a tu destino reserva el próximo ya que varias compañías como ADO ofrecen un descuento por compra anticipada el cual puede ser has del 40% o más. Este descuento aplica principalemtne en temporada alta (Julio - Septiembre)

Otra opción es alquilar un coche y así visitar varias ciudades del norte, entre ellas Saltillo. Puedes alojarte en moteles de carretera, hay moteles en saltillo y en casi cualquier lado.

Come en los mercados, en los puestos callejeros y en los pequeños locales familiares
Si quieres probar la gastronomía típica de este país, lo cual es imposible de evitar ya que es una de las mejores del mundo, una de las mejores opciones es hacerlo en las plazas de mercado y en los puestos callejeros, ya que son completamente autenticas y más baratas que en los restaurantes.



Evita los tours, puedes ir a cualquier lado por tu cuenta
La infraestructura de transporte y turismo en México es muy buen, lo cual te permite ir a cualquier lugar que desees por tu cuenta, evitando los costosos tours organizados. Por ejemplo si quieres ir a los Xenotes en la rivera maya puedes tomar combis que te llevan a las principales entradas de los mismos por unos 15 - 40 MXN dependiendo desde donde y hasta donde vayas, mientras que un tour te cobra casi el doble.

Cuida tu estomago, no querrás gastar dinero en medicinas
Los famosos "chapulines", para quienes gustan de lo exótico son deliciosos, pero si no estas acostumbrado te pueden hacer pasar un mal rato
La comida Mexicana a pesar de ser deliciosa, puede ser bastante picante y especiada para estómagos que no están acostumbrados a ella y si pruebas comida en la calle, debes tener cuidado ya que el riesgo de intoxicarte es alto, así que mejor vete acostumbrando poco a poco, siempre especifica la cantidad y el tipo de chile que quieres o si no quieres déjalo en claro y cuenta con un seguro de viajes (En ESTE ENLACE te dejo uno barato) ya que en caso de que algo te llegue a pasar e ahorrará mucho dinero.


Evita cruzar fronteras terrestres durante tu viaje
Este consejo surge ya que durante mi viaje a México pase también por Belice y luego para volver a entrar a México tuve que hacerlo por Guatemala, donde tanto al salir como al entrar a México me cobraron un impuesto de 500 MXN (aprox. 26 USD) ya que a partir del 2017 se aplica a los extranjeros dicha tasa turística la cual si entras por vía aérea, esta incluida dentro de los impuestos de tu tiquete. Así que mejor trata de evitar el entrar y salir por tierra durante tu viaje y si quieres llegar por vía aérea en ESTE ENLACE te dejo algunos consejos para encontrar un vuelo barato.

El domingo dedicaselo a los museos, ya que algunos son gratis
Hay una gran cantidad de museos en México que son gratis los domingos, incluido el museo de Bellas Artes de la ciudad de México, así que si dentro de tus planes esta visitar alguno de ellos mejor déjalo para el domingo, eso sí ve temprano ya que las filas para entrar son bastante largas.

Evita los taxis, el transporte publico como buses (camiones) o metro (en el D.F.) es mucho más barato
Los taxis en México tienden a ser bastante costosos, en especial por que no cuentan con un taxímetro y básicamente pueden cobrarte lo que ellos deseen por lo que te recomiendo tomar los "camiones" que te llevan prácticamente a cualquier lado, incluso si necesitas ir del aeropuerto a la ciudad en Ciudad de México o viceversa, puedes tomar el metro, el cual te cobrará únicamente 5 MXN (aprox. 0.26).



Si vas a cambiar dolares o euros siempre busca al Banco Azteca
La mejor taza de cambio de moneda extranjera la encuentras siempre en el Banco Azteca, el cual en su mayoria se encuentra dentro de las instalaciones de los almacenes Electra. Durante mi viaje lleva algunos Euros para cambiar y por ejemplo, para la fecha (Julio - Agosto de 2017), la taza en las casas cambio estaba entre 18 y 20 MXN mientras en el Banco Azteca siempre encontraba a más de 22 MXN.
__________________________________________________

Espero estos consejos te ayuden a ahorrar dinero en tu viaje  México, para que así sin importar tu presupuesto puedas disfrutar de este bello país. Si tienes algún otro consejo por favor déjalo en los comentarios.

¿Quieres viajar pero no sabes por donde comenzar? No te preocupes, aquí te regalo la guía para planear un viaje por el mundo y los mejores consejos de viaje directo en tu e-mail!


SI ESTE POST TE GUSTO POR FAVOR COMPARTELO ;) 

« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario