Slider Background

Cómo financiar un viaje por el mundo - Reconocidos viajeros te cuentan su experiencia y consejos

Cómo financiar un viaje por el mundo - Reconocidos viajeros te cuentan su experiencia y consejos



Uno de los más grandes sueños de millones de personas en el mundo (probablemente tu seas una de ellas) es el de viajar por el mundo; un sueño que para muchos parece imposible de cumplir en un principio ya que se tiene la creencia en que para viajar se necesita tener un trabajo con un alto salario y 15 días de vacaciones al año, de no ser así solo lo puedes hacer si eres un millonario empresario o una celebridad que puede financiar sus viajes a través del dinero acumulado producto de sus grandes empresas, de sus elevados salarios como ejecutivos, modelos o actores o como producto de herencias millonarias, como dirían popularmente, por haber nacido en cuna de oro.

Actualmente a través de las redes sociales vemos que muchas personas del común, como tu y como yo, están logrando cumplir ese sueño de viajar por el mundo que antes parecía inalcanzable, pero te has preguntado ¿cómo pueden financiar sus viajes?.

En este post Te Quiero Mostrar, cómo algunos de los más reconocidos viajeros y viajeras de habla hispana, que a través de sus blogs nos cuentan sus experiencias, han podido financiar sus viajes por el mundo de diferentes maneras y en diferentes situaciones, desde viajes en solitario, en pareja e incluso en familia y te darás cuenta que más que dinero, se requiere decisión, creatividad, adaptabilidad y sobre todo dar prioridad a ese sueño que tanto quieres cumplir!


Aldana, Dino y Tahiel (Argentina) - www.magiaenelcamino.com.ar 


Sobre los viajeros:

Somos Aldana y Dino, de argentina, quienes con casi 40 y 45 años hacemos Magia en el Camino desde hace más de cinco. Hace unos meses se sumó un nuevo viajerito, nuestro bebé Tahiel, quien tiene su propia columna en el blog. En el 2009 tomamos la decisión de cambiar nuestro estilo de vida y dedicarnos a lo que más nos gusta: viajar, escribir, fotografiar y hacer magia. Compartimos nuestras experiencias en el blog www.magiaenelcamino.com.ar y en nuestro primer libro de viajes llamado "Magia es Viajar" (de producción independiente). Nuestra idea es seguir viajando siempre, pero desde ahora a otro ritmo y con otras espectativas.

¿Cuáles han sido sus viajes?

Desde que nos conocemos, hace más de 16 años, que viajamos siempre. Los primeros viajes eran solo de 15 o 20 días que era el tiempo que nos permitían nuestras vacaciones laborales. Todo el año estábamos ahorrando para hacer ese viaje de verano. Así fue que recorrimos muchos lugares de la Argentina y viajamos a Bolivia, Perú, Chile, Cuba, México, Guatemala, Marruecos, España, Francia, Italia y China. 

En el 2009 nos dimos cuenta que queríamos hacer del viaje un estilo de vida y decidimos dejar lo que hacíamos para hacer otras cosas, esas que más nos gustan. En 2010 iniciamos un viaje sin fecha de retorno establecida que duró 18 meses e incluyó Brasil, Holanda, Polonia, Letonia, Lutiania, Estonia, Rusia (transiberiano), Mongolia, China, Vietnam, Laos, Camboya, Malasia, Singapure, Sri Lanka, India, Turquía y el camino desde Venezuela a la Argentina a dedo durante seis meses.

En 2011 regresamos a Buenos Aires. 

En 2012 nos fuimos tres meses de viaje a Mozambique, Sudáfrica, Botswana y Swazilnada. HIcimos casi todo a dedo.

En 2013 y 2104 nació Tahile y escribimos nuestro primer libro, Magia es Viajar. Hicimos viajes cortos por el país y países vecinos presentanto nuestro proyecto social y el libro.

En 2015 emprendimos un viaje de siete meses por Europa, con mochilas y con Tahiel. Nos está resultando una experiencia muy linda, pero agotadora. 

¿Qué han hecho para financiar sus viajes?

Principalmente hacemos magia. En realidad es Dino el mago. Muchas veces cambiamos noches de hotel por shows de magia y pasamos la gorra. Sobre todo en Asia. Otras veces hizo shows callejeros. Otras veces en restaurantes en las mesas. A veces le paga el restaurante por hora y a veces solo es a propina. 

Por otra parte, yo a veces vendo notas periodísticas y fotografías. Además, vendemos nuestro libro de manera independiente y tenemos una tienda viajera con algunos otros productos.

¿Qué le aconsejan a alguien que quiera viajar por el mundo?

¡Que lo haga! Que no lo piense mucho porque siempre van a surgir miedos o incertidumbre, pero es el propio camino el que los va a ayudar a ir superándolos. Nunca uno está listo del todo para hacer algo, así que no esperen a estarlo para viajar por el mundo. No importa el tipo de viaje que hagan (corto, largo, con mochila, con valija, en auto, por su cuenta, organizado, etcétera), ninguno es mejor o peor que otro, lo importante es que el tipo de viaje que hagan sea el que a ustedes les gusta. Que lo disfruten y que estén permeables a lo que los rodea. 

No siempre las cosas son color de rosa en un viaje, como no lo son en la vida en general. Pero de todo se aprende y en un viaje, si uno está dispuesto, se aprende mucho. 

Siempre decimos que si salís, pasan cosas. Así que salgan, miren, prueben, sientan y disfruten!

La magia del camino los va a acompañar siempre.


Andrés y Lina (Colombia) - www.renunciamosyviajamos.com


Sobre los viajeros:

Somos Andrés Felipe Álvarez y Lina Marcela Ruiz, periodista y administradora de empresas, fotógrafos profesionales ambos. Vegetarianos, amantes de los animales, rockeros apasionados y viajeros por decisión de estilo de vida. Estamos juntos como pareja desde hace casi 15 años. Hoy disfrutamos más que nada en la vida el hecho de estar viviendo en las rutas del mundo.

¿Cuales han sido sus viajes?


En 2009 emprendimos nuestro primer viaje. Lo hicimos por tierra desde Cali hasta Buenos Aires. Atravesamos Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Argentina en buses, motos, camiones, a dedo... Fue nuestro primer acercamiento con la vida viajera, aunque en contra reloj por estar en vacaciones de nuestros trabajos. En los años siguientes viajamos a Perú, Chile y Argentina, algunas veces como mochileros y otras como fanáticos del rock, en busca de algunos conciertos de temporada en estos países, lo que nos sirvió como pretexto para recorrer estos países. Siempre en vacaciones.

El 6 de agosto de 2014, y luego de haber renunciado a nuestros trabajos como escritor en un diario y gerente de logística de una importante planta de lácteos respectivamente, emprendimos un viaje sin fecha de regreso desde nuestra casa en Palmira, Valle del Cauca, hasta ALASKA conduciendo una camioneta Renault Kangoo. Hoy estamos en la ruta, un año y tres semanas después. (Más info, por supuesto, en www.renunciamosyviajamos.com)

¿Qué han hecho para financiar sus viajes?


Pero en resumidas cuentas, tratamos de encontrar el equilibrio entre generar ingresos en el camino y gastar lo menos posible. Convertimos la fotografía en la base de nuestra economía. Hacemos fotos de nuestros viajes y las vendemos o intercambiamos por combustible para seguir avanzando. Por otra parte, ofrecemos servicios publicitarios en www.renunciamosyviajamos.com a empresas a cambio de sus servicios como hospedaje o viajes para conocer los lugares donde estamos. (Dale una revisada al link, allí no solo encontrarás la respuesta sino también cómo lo logramos)

¿Qué le aconsejan a alguien que quiera viajar por el mundo?

Nuestro consejo es que salga, que se atreva a dar el primer paso, que ya el viaje se encargará de mostrarle qué debe hacer para mantenerse viajando. Otra cosa, hay que estar atentos a las señales que el viaje entrega, todo llega en el momento adecuado y por la razón adecuada. Además, sepa que siempre hay gente que quiere o necesita algo de lo que usted sabe hacer, y de esa forma conseguir dinero en los viajes siempre será posible. Ayer, en Panajachel, Guatemala, conocimos una pareja de novios que son maestros en artes marciales y dan clases para poder seguir en las rutas, pero también hemos conocido músicos, chefs, artistas, profesores de idiomas, artesanos y hasta corredores de bolsa que utilizan sus capacidades para avanzar un kilómetro más en su sueño de vivir libres y viajando por el mundo.


Antonio (España) - www.inteligenciaviajera.com


Sobre el viajero

En 2014 salí de la universidad como arquitecto. En lugar de aceptar un trabajo de mierda, diseñé una estrategia que me diera la libertad de viajar por el mundo sin fecha de regreso. Inteligencia Viajera te enseña cómo tú puedes hacer lo mismo a través de monetizar tu blog.

Si quieres saber más puedes ver una biografía completa en la página acerca de.

¿Cuáles han sido tus viajes?

He estado en 32 países, a si que no puedo contarte todos los viajes como comprenderás! jajaja. Puedes leer más aquí.

¿Qué has hecho para financiar tus viajes?

Cuando comencé a viajar lo hacía con ahorros de becas que recibía de la universidad y la Comunidad Europea. Casi siempre viajaba con poco y sin dinero a través de alguna de estas 25 formas para viajar gratis.

Ahora no tengo problemas económicos ya que con mi blog gano mucho más dinero del que necesito para vivir, lo cual me permite invertir en mi proyecto en otros y ahorrar una parte para mis futuros viajes. 

Lo bueno, que ahora no necesito ahorros sino que puedo trabajar desde cualquier lugar del mundo. Tan solo necesito un ordenador y conexión a Internet, y a veces puedo prescindir de las dos, porque para escribir los artículos y editar fotografías no necesito si quiera Wi-Fi, lo puedo hacer offline. Y en cualquier parte puedo pedir prestado o alquilar un computador.

Así que viajar sin fecha de regreso, es posible siempre y cuando sepas cómo hacerlo.

¿Qué le aconsejas a alguien que quiera viajar por el mundo?

Que lo haga cuanto antes. Las excusas que pone la gente sobre tiempo, dinero, compañía o edad tan solo son creencias limitantes. 


Jime y Andrés (Argentina) - lavidadeviaje.com


Sobre los viajeros

Jime Sánchez y Andrés Calla son escritores y fotógrafos de viaje. Están recorriendo la Argentina en bicicleta desde hace tres años y lo cuentan en su blog de viajes y aventuras lavidadeviaje.com.

¿Cuáles han sido sus viajes?

Desde que empezamos con este proyecto de vivir la vida de viaje decidimos que queríamos conocer nuestro país a lo largo y a lo ancho antes de cruzar fronteras. Con este objetivo en mente, en el 2013 unimos Ushuaia (Tierra del Fuego) con La Quiaca (Jujuy), viaje que sumó 6600 kilómetros en 9 meses. Luego de esa aventura regresamos a Buenos Aires, nuestra ciudad de origen, para empezar a escribir nuestro primer libro sobre todo este periplo. En mayo de este año volvimos a las rutas argentinas para recorrer lo que nos quedó pendiente: el Litoral, el Centro y toda la costa argentina. 

¿Qué han hecho para financiar sus viajes?

El primer viaje fue parcialmente financiado con nuestros ahorros, pero como sabíamos que ese dinero se iba a acabar, decidimos imprimir postales y señaladores con fotos de viajes anteriores que ofrecíamos a voluntad para tener al menos un ingreso mínimo que nos permita avanzar hacia el siguiente pueblo. Viajando en bicicleta se gasta muy poco, por eso lo que uno genere viajando está destinado a solo una cosa: ¡comida, comida y más comida!. Ya llegando casi al final de la aventura nos surgió la posibilidad de trabajar para el Diario Río Negro, uno de los diarios con mayor tirada de la Patagonia argentina, con lo cual a partir de ese momento logramos tener otro ingreso y cumplir el sueño de publicar nuestras fotos, crónicas y guías de viaje en papel.

Este segundo viaje que estamos encarando, además de todo lo anterior, tiene el plus de que recibe el apoyo económico de uno de nuestros principales sponsors que es Venzo Argentina http://venzoargentina.com/. Ellos desde un primer momento apostaron en nosotros y quieren que sigamos cumpliendo nuestro sueño de recorrer el mundo en bici.

¿Qué le aconsejan a alguien que quiera viajar por el mundo?

Que se anime, que se puede, que el mundo es mucho más hospitalario que lo que nos muestran los medios de comunicación. Uno en viaje se conoce en profundidad y crece, crece muchísimo. Solo hay que tomar la decisión y salir para que el mundo nos conozca.


Angél (España) - viviralmaximo.net


Sobre el viajero

Me llamo Ángel, tengo 29 años y soy de Cáceres.

Estudié Ingeniería Informática en la universidad de Extremadura, y nada más terminar la carrera empecé a trabajar como programador en la sede de Microsoft, en Estados Unidos.

Todo me iba bien por allí, hasta que a los 2 años de llegar cayó en mis manos La semana laboral de 4 horas, un libro que cambió por completo mi forma de la ver la vida.

En este libro, su autor, Tim Ferriss, explica que la mayoría de la gente sigue ciegamente el camino que marca la sociedad: ve a la universidad, encuentra un empleo, cásate, compra una casa con una hipoteca a 30 años, trabaja duro toda tu vida y cuando por fin te jubiles a los 70 años ENTONCES tendrás tiempo para hacer realidad tus sueños. Sin embargo, según Tim, existen otras opciones. Hoy en día, gracias a Internet y a las nuevas tecnologías, es posible crear un negocio pasivo que se pueda gestionar con sólo 4 horas a la semana y que te permita llevar tu estilo de vida ideal AHORA, no cuando te hayas quedado calvo.

Esta idea caló hondo en mí. Yo siempre había querido tener más tiempo para viajar, y hasta ese momento no había creído que fuese posible. Así que emocionado, me puse a investigar más sobre el tema.

Dos años más tarde había conseguido crear mi propio negocio online que me generaba ingresos pasivos, así que decidí dejar mi empleo de ingeniero para hacer realidad mi sueño de recorrer el mundo con una mochila.

Ahora me gano la vida gracias a mi blog, Vivir al Máximo, mientras viajo por el mundo conociendo a gente increíble y viviendo todo tipo de aventuras.

¿Cuáles han sido tus viajes?

El primer año después de dejar mi trabajo estuve casi 8 meses recorriendo Asia. Conocí Tailandia, Camboya, Vietnam, Laos, Macao, Hong Kong, China, Tíbet, Corea del Sur, Japón y India.

Al año siguiente fui a Sudamérica, más concretamente a Argentina, Brasil (para el Mundial) y Colombia.

Este 2015 en vez de hacer un viaje de varios meses he hecho varios viajecitos más cortos: un tour por Italia, un roadtrip por Estados Unidos, Tomorrowland en Bélgica y ahora mismo escribo esto desde Perú. Además, tengo ya los billetes para ir a Lituania y a República Checa en el último trimestre del año. 

¿Qué has hecho para financiar tus viajes?

Al principio pagaba mis viajes con los ingresos que me generaba mi página de ebooks, pero poco a poco fui abandonándola en favor del blog.

Hoy en día financio mis viajes gracias a lo que gano vendiendo cursos y servicios de consultoría, y promocionando productos de terceros como afiliado a través de Vivir al Máximo. También tengo inversiones en bolsa que todos los años me generan beneficios de manera totalmente pasiva.

¿Qué le aconsejas a alguien que quiera viajar por el mundo? 

Para poder viajar durante una temporada larga primero es necesario ahorrar suficiente dinero o crear un fuente de ingresos compatible con ese viaje.

Esa etapa de ahorro/preparación suele implicar una serie de sacrificios, algo que a la mayoría de la gente no les gusta. Sin embargo, mi consejo para todos los futuros viajeros es que no vean esta fase como algo negativo sino como una parte más de la aventura, porque precisamente esos meses de esfuerzo y de "ganarse el viaje" harán que disfruten más de la experiencia.


Edith (Colombia) - www.miviajar.com


Sobre la viajera

Me gusta estar en continuo movimiento, intentando descubrir el mundo por mis propios ojos y no solo a través de las percepciones ajenas, o de una guía turística. Mi primer gran viaje fue a España y aunque en cada viaje he aprendido algo nuevo y lo he disfrutado de una manera distinta, el que más me ha enriquecido es el que realice a las Islas Comoras.

¿Cuáles han sido tus viajes?

He vivido en Colombia, España, Francia, Irlanda y las Islas Comoras y viajado a Portugal, Italia, Ucrania, Marruecos, Yemen y Turquía.

¿Qué has hecho para financiar tus viajes?

Mis viajes generalmente son fruto de los ahorros, de pasar a segundo plano otro tipo de gastos que en lo personal no tienen la misma relevancia. A veces la gente no se da cuenta de lo mucho que se ahorra preparando una comida especial en casa o yéndose de pícnic, en lugar de ir a pagar una cuenta más grande en un restaurante. Basta con escapar un poco de esos hábitos consumistas de nuestra sociedad para encontrar el dinero que permita financiar algunos viajes.

También ayuda bastante el mantener ese comportamiento de ahorro en la misma travesía, sin necesidad de prescindir de lo mejor de un destino, generalmente siempre se puede encontrar un precio mejor, es cuestión de buscar opciones. Cuando el presupuesto se reduce, es más fácil embarcarse hacia una nueva ruta.

¿Qué le aconsejas a alguien que quiera viajar por el mundo?

Primero que todo tomar la decisión y ponerle fecha a ese sueño, luego investigar e ir dando pasos hacia la consecución de ese objetivo. Una vez en la ruta, darse la oportunidad de conocer la gente del lugar y saborear lentamente cada experiencia, sin prisas.


Valen (Colombia) - www.unpocodesur.com


Sobre la viajera: 

Colombiana de nacimiento pero desde los 13 años que por cosas del destino me marche del país, soy una apasionada de viajar me considero una nómada digital (bueno eso o una adicta a la tecnología...) 

¿Cuáles han sido tus viajes?

He viajado mucho más de lo que jamas imagine y menos de lo que me gustaría :)

Hace un par de años recorrí Sudamérica desde Ushuaia hasta la Guajira. Por la cercanía Europa siempre ha sido un destino recurrente del cual me falta explorar el este. He vivido en España, Escocia y Alemania. He pisado brevemente el continente africano en Marruecos y el asiático en Tailandia, hacia allí me dirijo pronto. 

¿Qué has hecho para financiar tus viajes?

Al principio sobre todo trabajar mucho pero durante temporadas cortas, 3 o 4 meses trabajando de 6 a 8 horas al día y ahorrando todo lo que puedo. Actualmente ya puedo depender de mi misma y de mis propios trabajos y llevo adelante una pequeña agencia de marketing y diseño en www.comando-t.com

¿Qué le aconsejas a alguien que quiera viajar por el mundo?

Que se fije una meta y lo haga, da igual lo que le digan. Que arme su mochila se la ponga al hombro y salga a caminar. La vida es muy corta para andar arrepintiéndose.


Cami (Brasil) y Leopo (Argentina)  - www.viajerosdeunmundoutopico.com


Sobre los viajeros

Somos Cami y Leopo, de Brasil y Argentina respectivamente. Dos profesionales (geologa y licenciado en administración) que un día decidieron dejar de lado la forma de vida que llevaban y salir a recorrer el Mundo trabajando por los Derechos de l@s Niñ@s. Es un proyecto que incluye unos 130 países, rodando aproximadamente 300.000 km. Viajamos en una kombi Volkswagen a la que llamamos Iubirí (amores en Rumano) y actualmente es la casita de nuestro viaje/vida. 

¿Cuáles han sido sus viajes? 

Hace un año y medio que viajamos. Bajamos hasta Ushuaia por la ruta 3, y ahora viajamos con la brújula apuntando al norte dando unas cuantas vueltas antes de llegar a Alaska para luego recorrer los otros cuatro continentes. 

¿Qué han hecho para financiar sus viajes? 

Debido a que nuestras profesiones son Geóloga y Administrador, creamos una micro empresa relacionada a las piedras. Vendemos nuestras artesanías a coleccionistas, terapeutas, geólog@s o cualquier persona que aprecie. Participamos también de ferías de artesanía con trabajos en macrame y alpaca. Y vendemos tazas con el logo del viaje y frases motivadoras. Viajamos con poco presupuesto, pero suficiente para pagar nuestros escasos lujos, la comida, el combustible y las ñañas de Iubirí. 

¿Qué le aconsejan a alguien que quiera viajar por el mundo? 

Como Leopo siempre dice "Los que vivimos viajando sabemos que como en todos los ordenes de la vida, el paso más difícil es el primero. Un día decidimos cambiar el "no puedo" por el "¿Por qué no?" Todos los días nacen nuevos viajeros, soñadores, curiosos del Mundo. Los acompaño aún desde mi exigua experiencia. ¿Por qué será que muchas veces necesitamos un "susto" para darnos cuenta de las cosas? Tal vez sea que esperamos un empujoncito, una palmada en el hombro. NO ESPEREN A QUE SEA DEMASIADO TARDE. NO ESPEREN A IMAGINAR QUÉ PODÍA HABER SUCEDIDO SI SE ANIMABAN. ÁNDALE AMIG@. LA RESPUESTA ESTÁ SOLO DENTRO TUYO Y ES LA ÚNICA FORMA DE AVERIGUARLO. Tal vez tengas miedos, pero si esperas que las condiciones estén dadas completamente jamás vas a salir. Recordá que cuando el problema es grande, LA SOLUCIÓN ES ENORME Y ESTÁ A LA VUELTA DE LA ESQUINA."





Sobre los viajeros


Somos Dur y Luis, dos colombianos que desde el 2012 salimos del país con un tiquete de sin regreso - ‘one-way’ con el fin explorar nuevas culturas y buscar proyectos en el sector social (ONGs, fundaciones, etc). Estos proyectos nos han llevado a Asia y Africa en los últimos años y nos han dado la oportunidad de seguir viajando y de conocer nuevos destinos.



¿Cuales han sido sus viajes?

Hemos tenido dos tipos de viajes principales que nos han marcado, el primero fué para ir a estudiar inglés a Londres y fue la excusa perfecta para dejarlo todo. Esa experiencia nos abrió mucho los horizontes y nos permitió hacer nuestros primeros contactos en el sector social en el cual nos desempeñamos actualmente. 

Cuando regresamos a Colombia después de tres años, pensamos en radicarnos pero al poco tiempo de estar en nuestras tierras, ya estábamos planeando nuestro segundo principal viaje. Esta vez no necesitábamos la excusa de estudiar algo para ‘dejarlo todo’ - sólo nos quedaba despedirnos de nuevo de nuestros familiares y amigos - y cuando ellos nos preguntaban acerca de cuáles eran nuestros próximos planes, no teníamos una respuesta clara, porque en nuestras metas estaban ‘llegar lo más lejos que podamos’ pero no teníamos ni idea el cómo íbamos a lograrlo.

Para volver a salir del país sólo compramos un tiquete, el de salida y de esa forma empezamos a viajar ‘sin tiquete de regreso’, en esa ocasión viajamos a Miami con solo nuestro equipaje de mano y desde allí empezamos a recorrer Estados Unidos. 

Inicialmente, nuestra intención era al menos llegar hasta Boston por tierra, para nuestra sorpresa no solo llegamos a este primer destino después de casi cuatro meses sino que hicimos casi la mitad del recorrido en bicicleta (desde Washington DC hasta Boston) y durante este tiempo solo pagamos dos noches en un hostal y otra noche en un camping. (Gracias a Couchsurfing y a la hospitalidad de nuevos amigos - aunque algunas noches incluso las pasamos en la calle) 

En ese entonces más que un destino buscábamos una buena organización para hacer un intercambio laboral por estadía y/o alimentación. Cuando finalmente nos aceptaron para trabajar en Camboya en intercambio por dos meses, la verdad ni sabíamos donde quedaba ese país (tuvimos que mirar en Google), pero su ubicación no fue un factor para no comprar otro tiquete ‘sin regreso’, esta vez con destino a Vietnam para luego llegar a Camboya en moto.

Este intercambio que inicialmente era por dos meses se extendió por más de dos años y durante este tiempo tuvimos la oportunidad de trabajar para muchos más proyectos tanto en el Sudeste Asiático como en África. (Tanzania, Etiopía y Uganda)

¿Qué han hecho para financiar sus viajes?

Antes de salir del país tuvimos muchas dudas del cómo íbamos a financiar nuestros viajes a largo plazo, sabíamos que teníamos unos ahorros para empezar pero que no iban a durar toda la vida y tampoco pretendíamos llamar a nuestros familiares a pedirles un giro cada que se acabarán nuestros recursos.

Empezamos con muchas ideas antes de salir del país pero no todas funcionaron, o casi ninguna,  y eso es parte del juego, experimentar, aprender y adaptarse a las situaciones. 

En nuestra experiencia lo que finalmente nos funcionó mejor fue hacer intercambios de estadía a cambio de trabajo (sin pedir dinero por nuestros servicios de fotografía, videos y/o diseño gráfico), con el fin de  darnos a conocer y ampliar nuestro portafolio. 

Después buscamos las organizaciones recomendadas por amigos o conocidos para estar seguros de su calidad y profesionalismo para contactarlas y ofrecerles nuestros servicios. 

Finalmente varias organizaciones se mostraron muy interesadas y gracias a este ‘trueque’ una de ellas nos llevó a Tanzania con todos los gastos pagos y en agradecimiento por nuestro trabajo, nos dieron un Safari - el mundo está lleno de posibilidades!

Que aconsejan a alguien que quiere viajar por el mundo

Mi primer consejo sería definir una fecha para viajar y cumplirla.

Por muchos años estuvimos aferrados a una comodidad que implicaba deudas, rutinas, stress, gastos, etc. Y si comparamos eso con nuestro estilo de vida actual, los gastos diaros se convirtieron en un tiquete o un lugar para dormir y nuestra rutina en conocer nuevos lugares y en descubrir nuevos sabores. De lo único que me arrepiento hasta ahora es de no haber decidido viajar desde mucho antes.

Otras recomendaciones:
  • Ahorrar 
  • Salir de deudas
  • Viajar livianos
  • Aprovechar tus habilidades, pueden ser útiles en otros lugares
  • Aprender inglés y el idioma del destino a conocer
  • Leer blogs de viaje y motivarte con otras experiencias
  • Inscribirse a redes sociales para viajeros e interactuar con grupos o personas locales. Ej: Couchsurfing, (no sólo para buscar acomodación gratis sino para conocer gente de los países a visitar) 
  • Definir la razón de tu viaje, que buscas?
  • Re-inventar las razones de tu viaje
  • Aprender a confiar y a seguir tu instinto

Espero la historia y consejos de estos viajeros te hayan inspirado y dado ideas para que tu también te decidas a hacer realidad tu sueño de viajar por el mundo. ;)


¿Quieres viajar pero no sabes por donde comenzar? No te preocupes, aquí te regalo la guía para planear un viaje por el mundo y los mejores consejos de viaje directo en tu e-mail!


SI ESTE POST TE FUE ÚTIL POR FAVOR COMPARTELO ;) 

« ANTERIOR
SIGUIENTE »

20 comentarios

  1. Mil gracias por dejarme hacer parte de semejante recopilación!

    Me gusta porque hay cosas muy variadas y demuestra que hay muchas maneras de viajar y de financiar esos viajes. Sin duda será de ayuda a futuros viajeros :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valen!

      Muchas gracias a ti por participar y compartir tu historia la cual espero pueda inspirar a muchos viajeros.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Muy interesante e inspirador. Hay un error en "trabajando de 60 a 80 horas al día" :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis.

      Gracias por tu comentario, me alegra el post te haya servido de inspiración.

      Ya esta corregido el error ;)

      Saludos.

      Eliminar
  3. Tshamanny muchas gracias por tenerme en cuenta para este artículo. La verdad que es un auténtico honor estar rodeado de estos cracks viajeros.
    Espero que la información prestada sea de valor y llegue a muchas personas.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Antonio!, mil gracias a ti por participar en el post y compartir tu experiencia y consejos para que más viajeros se animen a cumplir sus sueños.

      Un abrazo y muchos éxitos!

      Eliminar
  4. Tshamanny muchas gracias por hacer estar recopilación y por permitirnos hacer parte de ella. Ojalá sigamos haciendo cosas juntos! saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por compartir tu experiencia y consejos. Sí claro, espero podamos seguir realizando más cosas juntos. Saludos!

      Eliminar
  5. Excelente artículo, no hay como leer las experiencias de otros para motivarse y saber que estas apunto de formar parte de una gran y excelente comunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, que gusto me da saber que te ha motivado y que vas a ser parte de esta comunidad. Saludos.

      Eliminar
  6. Muy bueno, Tshamanny! Muchos ejemplos de que se puede! :) Abrazos y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ustedes por ser uno de esos ejemplos de que si se puede :) Espero todo vaya bien en su viaje. Un abrazo!

      Eliminar
  7. Muy buena nota, bien redactada y concreta para que quien la lea se identifique al instante con alguno de estos viajeros, y entender que viajar casi siempre es animarse a dar el primer paso, sigan así, alentando a quienes quieren cumplir este sueño, felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alejando, precisamente ese es el objetivo de este post :). Saludos y buenos viajes!

      Eliminar
  8. Gracias todos por los comentarios y enseñanzas que nos aportan , no conozco mucho pero soy un viajero incansable el dinero y la venalidad no son mis prioridades, nací sin nada me iré sin nada solo me llevare lo que fui goce y conocí y nada mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por compartir esa hermosa filosofía de vida. Saludos.

      Eliminar
  9. Vaya pedazo de artículo y de recopilación! Da gusto escuchar las historias de otros viajeros y ver cómo estos financian sus viajes.
    Al final es divertido ver cómo por medio de la creatividad, todos hemos ido encontrando nuestra forma personal de financiarnos!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Andrea!

    Gracias por visitar el blog :) Me alegra que tu tambien hayas encontrado una forma creativa y alternativa para financiar tus viajes y puedas vivir esa libertad enormeque da el vivir de lo que amas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Muy buena página y publicación.
    Agradecido por esto.
    saludos desde Santiago de Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos!

      Me alegra que te haya gustado la publicación y la página. Espero encuentres lo que necesitas para seguir viajando.

      Saludos!

      Eliminar