Slider Background

8 Tips para obtener la visa para viajar Europa (Schengen)

8 Tips para obtener la visa para viajar Europa (Schengen)

Aquella visa que me permitió el ingreso a un sueño cumplido

Uno de los requisitos que necesitas (si eres de alguno de estos paísespara viajar a Europa (descubre acá como viajar con poco presupuesto),  es la visa Schengen. 

Para los ciudadanos Colombianos y Peruanos este requisito aún sigue vigente a pesar que el parlamento Europeo haya dado su aprobación para eliminarla a partir de 2015.

En este post Te Quiero Mostrar 8 tips para que obtengas esta visa sin ningún problema, ya que si no cumples con cualquiera de los requisitos puedes estar poniendo en riesgo tus planes de viaje.

1. Planifica tu viaje con suficiente tiempo de anticipación

Selecciona los destinos que quieres conocer, planea la ruta que vas a tomar y calcula tu presupuesto para el viaje al menos con 3 meses de anticipación ya que de esta manera podrás saber en que embajada tienes que aplicar y cuanto dinero tienes que argumentar para que no te nieguen la visa.

Puedes organizar un itinerario en Excel como este:



Y armar un documento de Excel como este para calcular el presupuesto


2. Verifica a que embajada debes remitir tu aplicación

La aplicación se debe remitir únicamente a la embajada del país en el que se va estar más tiempo durante el viaje, por ejemplo, si planeas viajar a España por 4 días, a Francia por 6 días y a Italia por 5 días; debes remitir tu aplicación a la embajada de Francia y la visa sera valida para entrar a cualquiera de los otros países.

3. Verifica los requisitos y el procedimiento para aplicar a la visa en la pagina web de la embajada a la que vas a aplicar


Un ejemplo de donde puedes encontrar la información

Este paso es muy importante ya que mucha gente se confía en lo que le cuentan o en lo que un amigo hizo y terminan con la visa negada por no haberse cerciorado de todos los requisitos que la embajada pide en su página web. Existen unos requisitos generales que son los siguientes, pero por favor insisto en verificarlos en la pagina de internet de la embajada:

  • Formulario de aplicación
  • Dos fotos recientes (de acuerdo a la norma que dan en la página web)
  • Pasaporte original + copias de acuerdo a lo que diga la página web (verifiquen que cuente con la tecnología de lectura barométrica y no con la antigua)
  • Itinerario de viaje con todos los trayectos y reservas hoteleras que cubran toda la estadía en Europa (He visto casos en que por no tener justificada 1 noche de hospedaje niegan la visa)
  • Justificativos de recursos financieros: Extractos bancarios de los últimos 3 meses, cartas de financiación, tarjetas de crédito y otros similares
  • Cédula de ciudadanía
  • Reserva del vuelo Ida y Vuelta: no comprar antes de la aprobación de la visa ya que la embajada no tiene esto en cuenta como prueba del viaje y si pueden perder su dinero en caso de que la visa sea negada. Pueden utilizar el servicio de reserva de Iberia que guarda el cupo por 3 días sin costo o un print screen del itinerario de vuelo
  • Seguro medico internacional con cobertura . Si tienes tarjeta de crédito y cuentas con su seguro, presenta una carta expedida por el banco en la que describan el cubrimiento y la dirijan a la embajada ya que no reciben otro documento como fotocopias de la tarjeta o similares. Sino tienes verifica bien el cubrimiento del seguro que vas a comprar ya que algunos no tienen el suficiente cupo de cubrimiento exigido por las embajadas. PUEDES ENCONTRAR AQUÍ EL MEJOR Y MÁS ECONÓMICO SEGURO SE VIAJES.

Cualquier pregunta referente a los documentos te aconsejo enviarla directamente al correo de la embajada a la que vas a aplicar, ellos por lo general responden a tus inquietudes desde que sean puntuales.

4. Saca la cita en la embajada con al menos 2 meses de anticipación al viaje


Un ejemplo del aplicativo de citas de la embajada de Francia

Hay muchas personas que tienen el sueño de viajar a Europa, por lo tanto deberás asegurar tu cita con bastante tiempo de anticipación antes de que se agoten las más cercanas a la fecha de tu viaje y puedas tener inconvenientes con todo el proceso. Por lo general el tramite no dura más de 7 días hábiles, pero puede que no haya una cita disponible sino hasta un mes después de que la solicitas así que ten en cuenta el tiempo que dura tu viaje, la fecha en que inicia y la fecha de la cita, ya que recuerda que la visa , si es de turismo, tiene validez por 90 días desde que la expiden.

5. Argumenta más dinero del que vas a gastar

Una pregunta muy frecuente es ¿cuanto dinero debo argumentar para que no me nieguen la visa?, la respuesta es simple, todo el que puedas!!!. Las embajadas por lo general exigen que se argumente al menos 70 Euros (Aprox. 190 mil COP) por día de viaje, así que por ejemplo, si vas a viajar por 15 días tendrías que argumentar unos 1190 Euros (Aprox. 3.2 Millones COP) más lo de los tiquetes y demás gastos así que aproximadamente tendrías que argumentar 5.2 millones y tal vez solo tengas 4 millones en tu cuenta que es lo que en realidad planeas gastar, en ese caso de seguro te niegan la visa, pero si adicional a esos 4 millones presentas tus desprendibles de nomina o ingresos, tu tarjeta de crédito con certificación del cupo, una carta notariada de un pariente que se compromete a financiar tu viaje, anexando sus extractos bancarios y si es posible los desprendibles de su salario o ingresos y certificado de su tarjeta de crédito, de seguro no te negaran la visa por falta de recursos financieros.

Un ejemplo de carta de patrocinio

6. Presenta pruebas suficientes de que vas a volver al país

Una de las razones por la cual niegan la visa es por sospecha de que la persona no va a volver a su país de origen, por lo tanto presenta certificados laborales, estudiantiles, de vacaciones, si eres casado presenta los papeles que lo prueban, presenta documentos de propiedades que tengas, si eres independiente toda la documentación de tu empresa y en general prueba vínculos que te aten al país y que no puedas simplemente dejar atrás.

7. No confundas la visa Schengen con la del Reino Unido.

Mucha gente tiene dentro de sus planes de viaje a Europa una pasada por Inglaterra, Escocia, Irlanda o cualquier otro país del Reino Unido como Gales (si buscas que ver en Gales visita el enlace), pero se debe tener en cuenta que la visa Schengen no es valida para estos países y deberás tramitar una visa ante cualquier consulado de los países del Reino Unido.

8. Organiza y verifica todos los documentos antes de remitirlos a la embajada

Un factor importante al momento de aplicar y que muchas personas omiten es el tener sus documentos debidamente organizados y verificados al momento de ir a la embajada, lo cual puede causar inconvenientes y confusión a los funcionarios que estudian la aplicación. Utiliza clips para separar los documentos de acuerdo a su tipo (Financieros, reservas, etc), haz una lista de verificación y ve marcando los documentos a medida de que los vas obteniendo y revisa una y mil veces todos los documentos antes de entregarlos.

Bueno, estos son los consejos que te dejo para que no tengas inconvenietes al momento de aplicar a la visa y puedas cumplir el sueño de viajar a Europa.



¿Quieres viajar pero no sabes por donde comenzar? No te preocupes, aquí te regalo la guía para planear un viaje por el mundo y los mejores consejos de viaje directo en tu e-mail!


SI ESTE POST TE FUE ÚTIL POR FAVOR COMPARTELO ;) 

« ANTERIOR
SIGUIENTE »

211 comentarios

  1. Hola, Me llamo Fred, mi pregunta un tanto ingenua es, por ejemplo si la reserva de los pasajes en iberia es de 3 días, pero el trámite en la embajada es de 7 días, como comprueban la validez de los pasajes? (¿o solo es referencial?), una consulta adicional, lei en algunos foros que por ejemplo llegando a españa se puede pedir una "visa" o "permiso" por unos días para visitar inglaterra en la embajada, o debe hacerse antes de viajar en tu pais de origen? , Saludos y Gracias (desde perú esperando que eliminen la visa schengen)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fred, como tu lo dices, es solo referencial para comprobar tu presupuesto. Al llegar a España puedes ir al consulado Británico y procesar tu visa al Reino Unido, pero ten en cuenta que allá también toma tiempo el proceso y existe la posibilidad de que la nieguen, por lo cual es preferible si vas a incluir Inglaterra dentro de tu itinerario y no tienes mucho tiempo para tu viaje, saques la visa por anticipado en tu país. Saludos.

      Eliminar
    2. Hola que tal soy Gina. Escribo desde Peru tambien , aprovecho para hacer unas consultas.
      Para solicitar la cita es mejor pedir una visa schengen para turismo o una visa schengen para visita a familiar o amigos ??
      Tengo dos amigos alla y ellos podrian ayudarme comprobando la direccio de su casa donde me hospedare.. o es preferible que la rmbajada vea que tengo los suficientes recursos para viajar como turista hispedarme por mi cuenta ?
      Tambien me gustaria saber si es mejor haber comprado los tickets de viaje antes de obtener la visa o al reves ? Gracias .
      Algun tips les agradeceria a : miakoyanagui8888@gmail.com

      Eliminar
    3. Hola!

      Lo mejor es que saques la de turista, para ello sigue los consejos que te doy en este post.

      No te recomiendo comprar tus tiquetes ya que a pesar de que los compres aun cabe la posibilidad de que te nieguen la visa, por lo cual es mejor solamente realizar la reserva, en la pagina web de Iberia la puedes hacer.

      Espero todo te salga bien y si tienes alguna otra duda me dejas saber

      Saludos!

      Eliminar
  2. Amigos una consulta

    Cómo lo hacen los mochileros y gente que viaja por más de 3 meses e incluso años, por Europa, Asia con el tema de las visas. Yo quiero viajar y en el caso que quiera estar más de tres meses en Europa no se cómo hacerlo con la visa, porque la de turista dura sólo 90 días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro.

      Hay visas como las de estudio, trabajo o residencia que te permiten estar por más 3 meses en Europa, ya que como tu dices uno no puede estar más de 90 días de manera legal y si se sale del territorio schengen no se puede volver a entrar en 180 días. En el caso de otros países lo que por lo general se hace es utilizar el tiempo de la visa al máximo para luego salir del país y volver a entrar, o en otros se puede pagar por una extensión de visa. No importa el país todos cuentan con un tiempo limitado para estar en él como turista, así no pidan visa.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Sí, te ayudara bastante presentar la documentación de tu hijo y esposo, en especial la copia del pasaporte o identificación que pruebe que ellos son españoles. Además, al momento de la entrevista menciona que viajas con ellos al agente migratorio. Saludos.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Sí, te ayudara bastante presentar la documentación de tu hijo y esposo, en especial la copia del pasaporte o identificación que pruebe que ellos son españoles. Además, al momento de la entrevista menciona que viajas con ellos al agente migratorio. Saludos.

      Eliminar
  5. Hola... en septiembre viajare a Reino Unido a estudiar una maestría por un año. Dentro de ese año planeo dentro de lo posible hacer viajes a España y a Francia por turismo. Como sería el proceso de solicitud de la visa Schengen estando en Reino Unido? Ya que no puedo realizar el trámite antes del viaje por cuestión de tiempo.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jackeline, puedes dirigirte al consulado de cualquiera de los 2 países en el Reino Unido y realizar el tramite de la visa Schengen de turismo allí siguiendo los consejos que te doy en este post.

      Acá encuentras la información para tramitar la visa schengen a través de la embajada de España en Londres:
      http://www.exteriores.gob.es/Consulados/LONDRES/es/Consulado/Paginas/Visados.aspx

      Acá encuentras la información para tramitar la visa Schengen a través de la embajada de Francia en Londres:
      http://www.ambafrance-uk.org/Visas-21435

      Espero esta información te sirva de ayuda.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias!

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola necesito que me den unos consejitos de ayuda ya que estoy planificando viajar en noviembre a España con una carta d invitación de la mama de mis sobrinos quiero viajar con mi hijo de 4 años yo tengo 19 años y no trabajo y tamopoco estoy estudiando pero hace un año me tube q retirar de la universidad porq yo soy la q cuido a mi hijo mi mama es la q me va a costear todo el viaje por ende ella tiene q hacer una garantía económica notariada mi sobrino el menor cumplirá 10 años y justo quiero ir para esa fecha. algun consejito que e quieran dar lo tomare como una ayuda muchas gracias de ante mano

      Eliminar
    2. Hola Sabrinaa, lo que te aconsejo es hacer una carta de patrocinio según el modelo que encuentras en el post y mandarla autenticar, así mismo te recomiendo presentar tu acta de nacimiento en donde se vea el nombre de tu mamá y que corresponda con el nombre de las cartas tanto la de invitación como la de patrocinio. También ten en cuenta todos los otros consejos del post sobre los tiquetes, itinerario y pruebas de financiamiento. Espero todo te salga bien. Saludos.

      Eliminar
  7. Hola yo kiero viajar como turista a Francia mi estadía es d una semana xk esa es la vacaciones k m dan en la universidad en el formulario d turista sale estudiantes como solicitó mi vida como estudiantes o como turista x

    ResponderEliminar
  8. Kiero ir a Francia como solicitó mi visa como estudiante o como turista ayuda x fa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tienes que presentar tu solicitud de visa como turista ya que la visa de estudiante se solicita es en el caso de que vayas a adelantar estudios al país que te diriges. Adicionalmente te recomiendo adjuntar un certificado emitido por tu universidad en el cual se establezca que tienes vacaciones los días que pienses viajar. Saludos.

      Eliminar
  9. Mucha gracias tshamann sanchez x aclarar mi dudas es así k lo estoy haciendo

    ResponderEliminar
  10. Dependo económicamente, de una prima ella me sirve autenticando la carta para que no me niegan la visa española, y sirve mostrar la cuenta de un mes, con el dinero para 88 días,,,

    ResponderEliminar
  11. Me quiero ir de paseo con mis hijas a Europa necesito consejos para presentarme en el consulado español acá en peru...necesito por favor me digas como hago para k no me vallan a negar la visa para nosotras ellas están muy ilusionadas pork mi mama les regalo ese paseo...yo no tengo trabajo pork dependo de mi madre economicamente

    ResponderEliminar
  12. Me quiero ir de paseo con mis hijas a Europa necesito consejos para presentarme en el consulado español acá en peru...necesito por favor me digas como hago para k no me vallan a negar la visa para nosotras ellas están muy ilusionadas pork mi mama les regalo ese paseo...yo no tengo trabajo pork dependo de mi madre economicamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alondra, para tu caso simplemente sigue los consejos que te doy acá en el post, en especial el de la carta de patrocinio a la cual te aconsejo adjuntar una copia de tu registro civil en la que conste el nombre de tu mama, con eso demostraras que dependes económicamente de ella. Espero todo te salga bien y si tienes una duda en especifico me la dejas saber. Saludos.

      Eliminar
  13. Buenas tardes, yo dispongo de una tarjeta de regimen comunitario.. Este año al querer salir de Ecuador me encuentro con la novedad de que no puedo porque he superado el tiempo de estancia... he consultado con mi abogado de España y me dice q tengo q sacar visa para poder salir de Ecuador, ya que una vez en España sigo estando legal por mi tarjeta comunitaria.. La pregunta es.. Qué tipo de visa tengo que sacar? por que supongo q de turista no puede ser (por la permanencia de 90 dias)
    Agradezco de antemano la ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lissette, la verdad con respecto a ese tema si no puedo darte una respuesta ya que es un tema más migratorio que turístico, que es a lo que va orientado este post. En este caso te recomiendo acudir directamente al consulado de España en donde te encuentras para que te aclaren dicha duda. Saludos.

      Eliminar
  14. Buenas noches, es que mi novio sacó la visa y se va a París por 8 días, yo me disgusta un poco y hoy me dijo que sacará la visa y que fuera con el. Pues la verdad no puedo demostrar muchos ingresos , pero tengo apartamento propio y llevo 1 mes trabajando como EnfermerA Jefe , que puedo hacer para que me salga la visa?? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches, es que mi novio sacó la visa y se va a París por 8 días, yo me disgusta un poco y hoy me dijo que sacará la visa y que fuera con el. Pues la verdad no puedo demostrar muchos ingresos , pero tengo apartamento propio y llevo 1 mes trabajando como EnfermerA Jefe , que puedo hacer para que me salga la visa?? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aura, lo que te recomiendo en ese caso es elaborar una carta de patrocinio como la del numeral 5 del post y seguir los demás consejos de él. Además puedes llevar justificativos de tu apartamento y trabajo, el cual al llevar tan poco tiempo, te recomiendo conseguir una carta de tu solicitud de vacaciones y el contrato en el que se vea el tiempo que vas a estar en él. Saludos.

      Eliminar
  16. Hola estimado Tshamanny, sabes me parece super chevere el tour que te has dado por Europa, y quisiera copiarte, solo que yo no tengo nada de familia alla, por lo que quisiera que me recomiendes algo bueno para unos 15 ó 20 días, viajariamos mi esposo y yo, y nunca antes hemos pisado Europa, pero si USA. Con respecto a hoteles economicos, o si los tuyos "del ejemplo de excel", te resultaron buenos y baratos. Gracias somos de Ecuador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ma Paz,

      En el momento del viaje yo tampoco tenia familia en Europa a parte de un primo en Barcelona por lo cual esto no sera una limitante para tu viaje.

      Si quieres viajar a Europa el mejor consejo que tengo para decirte y para que comiences a planear tu ruta es el siguiente:

      Encuentra la manera de que la ruta sea en circuito, es decir que inicie en París y termine allí, puedes utilizar la guía para planear un viaje por el mundo adjunta.

      Para conocer Europa con poco presupuesto puedes leer el post : http://www.tequieromostrar.com/2015/02/como-viajar-barato-por-europa.html

      La manera más interesante para viajar y conocer a fondo su cultura y paisajes es en tren, acá puedes encontrar como hacerlo: http://www.tequieromostrar.com/2015/07/como-viajar-en-tren-por-europa.html

      Adicionalmente para conseguir vuelos baratos desde tu país hacia Europa y dentro de Europa te recomiendo utilizar skyscanner, y seguir los consejos de este post: http://www.tequieromostrar.com/2015/07/como-conseguir-vuelos-baratos.html

      Para conseguir hospedaje barato te recomiendo seguir los consejos de este post: http://www.tequieromostrar.com/2015/08/Como-conseguir-hospedaje-barato-gratis.html

      Puedes entrar en esta página para encontrar más recursos viajeros que te ayudaran a realizar tu viaje: http://www.tequieromostrar.com/p/recursos-viajeros.html

      Si tienes alguna duda en especifico me la puedes dejar saber y con mucho gusto te la resolveré.

      Espero todo salga bien en tu viaje.

      Saludos!

      Eliminar
  17. Hola Tshamann, te escribo de Perú, tengo la siguiente consulta, saldré de viaje de Negocios a Estambul-Turquia(no se necesita Visa) a finales de Enero y la Aerolínea donde compre el ticket hace escala en Madrid, de ida 5 horas, antes de subir al otro avión a Estambul; y de regresó 3 Horas.
    Motivo por el que estoy solicitando visa de tránsito en la embajada de España en Perú, (ya estoy juntando toda la documentación requerida).
    Mi consulta es: La embajada de España puede negarme la visa de tránsito, en caso no llegue a sustentar todos sus requerimientos? Son tan estrictos en la evaluación, como en la visa de turismo?.
    Espero tus comentarios y Ayuda.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edwin,

      Te recomiendo revisar este link http://www.exteriores.gob.es/Consulados/LIMA/es/InformacionParaExtranjeros/Paginas/VisadosDeTransitoAeroportuario.aspx en el que se puede observar que los ciudadanos peruanos no requieren de visado de transito para hacer escala en los aeropuertos de España por lo cual no deberias realizar dicho tramite.

      Saludos!

      Eliminar
  18. Hola .. Buenas mi pregunta es la siguiente .. Toda mi familia viven en horlanda y Curazao mi abuela me envió una carta d invitación .. Tengo 3 años trabajando en un colegio privado pero no cobro por el banco tengo cuentas en el banco pero retiró el dinero d una vez mi tía tiene un negocio allá y ella me pagara todo lo del viaje .. Que documentos puedo presentar como prueba de sorbencia económica ? Espero pueda ayudarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stefani,

      Puedes presentar una carta de patrocinio de viaje por parte de tu tia como la que encuentras en el consejo numero 5 del post, además puedes adjuntar los recibos de pago que te hace el colegio y los extractos bancarios ya que ahí aparece la cantidad que te consignan independientemente de que la retires, aunque si te aconsejo que antes de presentarte a la sita de la visa, deposites algo de dinero en tu cuenta.

      Saludos.

      Eliminar
  19. Hola, te escribo desde Peru. Primero, muchas gracias por todo lo que nos compartes en tu blog, es buenisimo. Tengo mi entrevista en la embajada de Francia esta semana, y estoy terminando de ver algunos detalles, tengo algunas dudas y espero que me puedas ayudar antes de la entrevista:
    1. Es necesario tener reservas confirmadas y pagadas de hospedajes y del transporte entre ciudades? En la web de la embajada en frances dice eso pero en la version en español extrañamente solo dice reservas.
    2. Si tengo amistades en una ciudad que me pueden hospedar, basta con una carta simple o es necesario que ésta sea legalizada por alguien en esa ciudad (eso dice la web).
    3. Planeo visitar Madrid, Barcelona, Roma, Paris, Lyon, Berlin y volver a Madrid, en 22 dias. En tu experiencia, haciendo un viaje económico y siguiendo los consejos de tu otro post, cuanto podria ser el presupuesto, tenia en mente unos €80 por dia.
    Muchas gracias nuevamente y buenas vibras en todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Franco, Espero no sea demasiado tarde para esta respuesta:

      1. En cuanto al hospedaje sí, si lo reservas en sitios web como hostelworld.com solo pagas un 10% y ya. Del transporte no, pero si debes argumentar el dinero correspondiente al costo de este.

      2. En este caso lo mejor es presentar las cartas en los formatos que te da la embajada, como ellos la piden.

      3. El presupuesto que planteas esta muy bien para ese viaje, creo que incluso te sobra pero mejor ya que así no te ponen problema con eso a la hora de tramitar la visa.

      Espero estos consejos te hayan sido de ayuda y gracias por visitar el blog ;)

      Saludos!

      Eliminar
  20. Hola mi mujer tiene previsto viajar a Ecuador a buscar a su madre. Los dos somos españoles, yo soy funcionario. Tenemos ciertas dudas en cuanto al visado que deberíamos pedir para que no tenga problemas para que se la acepten. En la subdelegación de Tarragona le dicen a mi mujer que no es necesario hacer una reagrupación familiar porque ella es Española, pero no me fío ya que para el visado de turista piden demasiadas cosas y podrían denegarlo por cualquier tonteria. No sé si me podrías aclarar o aconsejar que visado pedir en nuestro caso o cual seria mas fácil, en realidad la idea es que su madre venga a vivir con nosotros ya que somos quienes la mantenemos.

    ResponderEliminar
  21. Hola!

    Mi cita esta muy cerca y lo único que me preocupa es esto!, yo emito recibo por honorarios. Tengo movimientos bancarios en mi cuenta de débito. Pero Yo se que eso no es suficiente, es posible presentar una persona que me patrocine mi viaje? Es valido eso?

    ResponderEliminar
  22. Hola!

    Sí claro, puedes presentar una carta como la relacionada en el numeral 5 de este post. Dicha carta deberá ser autenticada ante un notario y de ser posible presenta una prueba de vinculo ya sea sanguíneo (registro civil en caso de ser alguno de tus padres) laboral o de otra índole.

    Espero esto te sirva de ayuda y si tienes alguna otra duda me la dejas saber y la contestare en cuanto me sea posible.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Hola enviandote un fuerte abrazo. Te cuento pienso viajar con mi hija de 2 años para Julio a España sabes que documentos debo presentar para la salida del país de ella?, por otra parte si pienso viajar un mes de vacaciones con mi hija cuanto crees que deba tener en la cuenta si viajo con mi nena? Sabes si por ella también tengo que pagar viático? Aun no logro entender tantos documentos para la aprobación de la Visa, acaso ya no quitaron la Visa desde el 3 de Dic aquí en Colombia? y por ultimo la Embajada en el momento de analizar mira Centrales de Riesgo en llegado caso de si se esta o no reportado?, Bello un abrazo. gracias si me aclaras todas las inquietudes.

    ResponderEliminar
  24. Hola Carolina!

    Si eres Colombiana ya no tendrás necesidad de tramitar la visa de turismo, pero aún debes llevar los documentos de soporte necesarios (los cuales son prácticamente los mismos que se describen en el post) al momento de llegar a migración en España. Hasta el momento no están molestando mucho pero si seria bueno que ya que viajas con tu hija te asegures de llevar todos los documentos de identidad de ella, incluyendo registro civil y si no viajas con el padre, deberás adjuntar una carta en el que el da su aprobación para la salida del país de su hija.

    Lo normal es que te pidan argumentar unos 70 Euros por día de viaje y creería yo que ya que viajas con tu hija deberías aportar una suma incluso un poco más alta, alrededor de 100 Euros, pero como te digo no están molestando mucho al llegar a migración.

    Antes, cuando era necesario procesar la visa, la embajada si miraba si estabas reportado en las centrales de riesgo pero ahora que ya no esta, no se si de alguna manera esto afectara tu viaje.

    Espero estos consejos te hayan servido y si tienes alguna otra duda me dejas saber y te la responderé en cuanto pueda.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Quisiera saber si por ejemplo uno planea viajar el 1 de junio y he sacado cita para el 23 de febrero, es correcto este procedimiento? ya que es con 3 meses de anticipacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo.

      En ese caso creo que el procedimiento es erróneo ya que la visa tiene validez desde el momento que es expedida por lo cual si vas a hacer tu viaje en Junio, para esa fecha tu visa ya habrá caducado, pero no te preocupes de acuerdo a lo que he leído, la visa para el territorio Schengen ya no sera un requisito a partir de este mes, sin embargo averigua bien con el consulado del país al que has aplicado.

      Si tienes alguna otra duda me la dejas saber y con gusto te la responderé en cuanto pueda.

      Saludos.

      Eliminar
  26. Hola quiero viajar a Francia por Espana porque el tique es mas económico mis dos hijos viven en Francia mi hija va a tener bebe y quiero ir a visitarla y quedarme con ella los 90 días pero no se que papeles presentar si voy con visa o no; o si tengo que ir a la Embajada.TENEMOS TRES APTOS Pero trabajamos independientes mi hija me va a mandar la invitación pero no tiene muchos recursos económicos ya que es empleada y su esposo también en Francia quiero viajar en junio de este ano que debo hacer muchas gracias sabre agradecerle

    ResponderEliminar
  27. Tengo cuenta Bancaria; mas o menos cuanto dinero debo llevar por favor n quiero que me niegen la entrada pues estoy muy ilusionada por conocer a mi nieta muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Si eres Colombian@ ya no tendrás que sacar visa para para viajar a Europa, en todo caso deberás llevar la carta de invitación como soporte de tu hospedaje y estadía en ese país ademas de los documentos nombrados en el Post. En cuanto a la cantidad de dinero a llevar, es recomendado argumentar al menos 70 Euros por día de viaje, aunque como ya aportas una prueba de tu hospedaje puede que si demuestras unos 40 - 50 este bien, aún así multiplica esto por el numero de días que desees estar y obtendrás la cantidad que debes tener en tu cuenta bancaria.

      Si tienes alguna otra duda me la dejas saber y te la responderé en cuanto pueda.

      Saludos.

      Eliminar
  28. hola, buena tarde. para cruzar de un pais a otro en tren no hay problema de visado? soy de colombia, lo digo por que en el itinerario pones amsterdan, suiza, etc. disculpa la ignorancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jarry!

      Desde que sea dentro de los países pertenecientes al territorio Schengen no hay ningún problema.

      Saludos!

      Eliminar
  29. Saludos Tshamanny, gracias por todos los consejos. Soy del Peru y estudiante universitario, consegui tener una pasantia Hospital Clinico San Carlos por 90 dias (noviembre-enero 2017) en Madrid, tengo conocimientos de los requisitos, pero conseguir reserva de hotel en esas fechas por 90 dias MUY DIFICIL y COSTO MUY ELEVADO. tampoco puedo conseguir habitacion por internet solo por 3 meses y en esas fechas. Me estoy empezando preocupar... Tengo alguna esperanza!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesus!

      Aunque es un poco temprano para que realices la busqueda puedes averiguar en residencias universitarias y en páginas tanto web como de facebook sobre pisos universitarios en Madrid, hay muchas ofertas y de seguro podrás concretar una antes de presentar tu solicitud de visado, ten en cuenta que estos contratos se hacen por periodos de 3 a 6 meses por lo cual si buscas desde ahora para las fechas previstas probablemente no vas a encontrar; además puedes buscar un hostal para los primeros días y luego argumentar que buscaras un piso o un cupo en una residencia para los días restantes presentando un respaldo del sustento económico que tendrás para cubrir este gasto.

      Otra opción es ponerte en contacto con la institución que te va a dar la pasantia y solicitar que te colaboren con la gestión de este aspecto.

      Espero esto te haya servido y si tienes alguna duda me dejas saber.

      Saludos!

      Eliminar
  30. hola soy dominicano y estoy pensando viajar a Europa con visa de turista cuales son los documento que tengo que presentar en la en vagada europea de mi país

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Darling!

      Puedes averiguar cuales documentos debes presentar en la embajada del país Europeo en la cual quieres presentar tu solicitud, pero por lo general son los siguientes:

      Formulario de aplicación
      Dos fotos recientes (de acuerdo a la norma que dan en la página web)
      Pasaporte original + copias de acuerdo a lo que diga la página web (verifiquen que cuente con la tecnología de lectura barométrica y no con la antigua)
      Itinerario de viaje con todos los trayectos y reservas hoteleras que cubran toda la estadía en Europa (He visto casos en que por no tener justificada 1 noche de hospedaje niegan la visa)
      Justificativos de recursos financieros: Extractos bancarios de los últimos 3 meses, cartas de financiación, tarjetas de crédito y otros similares
      Cédula de ciudadanía
      Reserva del vuelo Ida y Vuelta: no comprar antes de la aprobación de la visa ya que la embajada no tiene esto en cuenta como prueba del viaje y si pueden perder su dinero en caso de que la visa sea negada. Pueden utilizar el servicio de reserva de Iberia que guarda el cupo por 3 días sin costo o un print screen del itinerario de vuelo
      Seguro medico internacional con cobertura . Si tienes tarjeta de crédito y cuentas con su seguro, presenta una carta expedida por el banco en la que describan el cubrimiento y la dirijan a la embajada ya que no reciben otro documento como fotocopias de la tarjeta o similares. Sino tienes verifica bien el cubrimiento del seguro que vas a comprar ya que algunos no tienen el suficiente cupo de cubrimiento exigido por las embajadas

      Si investigas un poco y sigues los consejos que te doy en este post, no creo que tengas problema en obtenerla.

      Saludos!

      Eliminar
  31. Hola, Muy importantes tus consejos, un primo me ha enviado una carta de invitacion para viajar a becelona por unos dias en mis vacaciones del trabajo y solo lleve una carta de banco, los movimientos de los ultimos 3 meses y carta de trabajo mostrando que gano bien, esto mas los documentos que piden por requisitos, sera esto suficiente para que me aprueben?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luiyi!

      En principio esto seria suficiente para que te aprobaran la visa, sin embargo si te la llegaran a negar puedes apelar esta decisión demostrando que cumples los requisitos que ellos exigen adjuntando documentos adicionales.

      Espero no te la nieguen.

      Saludos!

      Eliminar
    2. HERMANO, COMO TE FUE EN ESO DE LA VISA

      Eliminar
  32. buenos dias, mmm quiero sabes si el seguro de viaje hay que comprarlo antes de ir a la cita??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Sí, el seguro de viajes tienes que comprarlo antes de la cita en la embajada ya que es un requerimiento para que te den la visa.

      Saludos!

      Eliminar
  33. buenos tardes, quisiera saber si no llegara a tener todo los recursos economicos que me piden para el visado de estudiante en españa, por eso podria negarme la visa?, tengo todo pago seguro, matricula del curso, y es por un año... que me recomiendas? y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abel!

      En tu caso lo que te recomiendo es presentar los recursos con los que cuentas y además una carta de patrocinio como la que encuentras en el numeral 5. del post, esta de seguro te ayudará a resolver el problema ya que debes argumentar dinero suficiente para cubrir tu estadía allá, no solamente tus gastos de estudio.

      Espero todo te salga bien y si tienes alguna otra duda me la dejas saber, te responderé en cuanto pueda.

      Saludos!

      Eliminar
  34. Hola,

    Le negaron la visa de España a un amigo y quiere solicitar a otro país, puedo hacerlo ya o cuánto tiempo tiene que esperar?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina!

      Recuerda que si es Colombiano o Peruano ya no necesita tramitar una visa para ir como turista, teniendo eso en cuenta, en principio el podría realizar de manera inmediata la apelación a esa decisión ya que la embajada esta en la obligación de explicar el por qué de la negación de la visa; igualmente el podría presentarse en cualquier momento a otra embajada y presentar una nueva solicitud, eso sí, teniendo en cuenta los argumentos por los cuales le negaron la visa inicialmente y tratando de aportar más información para que no se la vuelvan a negar.

      Espero le salga todo bien y pueda realizar su viaje.

      Saludos!

      Eliminar
  35. Buenas tardes le escribo desde Bolivia, tengo una duda, mi novio desea viajar a Barcelona para estar con su mama por unos 20 dias, la señora es residente, lamentablemente debido a un accidente ella no pudo sacar la carta de invitacion, mi novio esta pensando tramitar su visa con hotel prepagado alla y los tickets de vuelo, por otra parte el trabaja en el banco y tiene una carta del banco y solvencia economica, mi duda es con cual opcion le iria mejor, pedir que un conocido de su mama saque la carta de invitacion o ir con reserva prepagada y demas. espero su respuesta muchas gracias!

    ResponderEliminar
  36. Hola!

    Creo que en este caso lo mejor seria que el hiciera sus reservas de hotel para los 20 días de estadía y además argumente el motivo de su visita; si tiene el sustento económico, el vuelo de regreso a Bolivia, el seguro medico, su contrato de trabajo con el banco y una carta e el que el banco diga que el tiene vacaciones por esos días, esto junto a las reservas de hotel, no creo que tenga problemas con la visa.

    En todo caso asegúrate de tener todos los documentos que se mencionan en este articulo en orden y cualquier otra duda que tengas me la dejas saber y con gusto te la responderé en cuanto pueda.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por su respuesta, seguiremos entonces ese procedimiento. :)
      Tengo una duda mas, seria conveniente que su mama haga directamente la reserva alla en España o que el la haga via web con tarjeta de credito.
      Cual seria mejor? :)
      Muchas gracias por su ayuda saludos desde Bolivia

      Eliminar
    2. De nada!

      Lo más conveniente sería que las hiciera él con la tarjeta de crédito a través de Internet y presente la reserva impresa ante la embajada.

      Espero todo les salga bien.

      Saludos!

      Eliminar
  37. hola soy de ecuador, tengo pensado ir a españa antes de que se acabe este año, tengo como pagar el pasaje de ida y vuelta y un primo que vive en barcelona me va ayudar con la carta de invitacion y tengo para la bolsa de viaje peeero no tengo cuenta bancaria! y no se si eso me vaya a perjudicar al momento de solicitar la visa o es suficiente con lo que tengo a la mano? plis reponda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      La verdad si es un inconveniente que no tengas cuenta bancaria ya que es una de las maneras validas en las que la embajada va a verificar que tenga el dinero suficiente para realizar el viaje ya que mostrar el dinero en efectivo no es suficiente; una opción es que compres cheques de viajero y los presentes otra opción es que desde ahora abras una cuenta y comiences a depositar el dinero poco a poco, con eso cuando vayas a solicitar la visa esta contara con actividad y no te pondrán problemas.

      Espero todo te salga bien.

      Saludos!

      Eliminar
  38. Hola soy de Bolivia y tengo planeado viajar a Europa en mayo del 2017 con una colega de trabajo por 45 días pero soy divorciada y mis hijos adolescentes no viven conmigo tengo que mencionar que soy divorciada, será que influye el que tenga dos hijos para que me pidan otros documentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Para serte honesto no sabría como puede influir tu estado civil en la decisión de otorgamiento de la visa. Espero puedas encontrar información en otros foros de viaje.

      Saludos!

      Eliminar
  39. hola soy de colombia y quiero ir a visitar mi madre a españa ella nos hace la carta de invitacion mi novio pagata los tiquetes de ida y vuelta y tenemos unos ahorros en euros sera que me pondran algun problema pues yo ahora no trabajo estoy estudiando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      En tu caso lo que te recomiendo es que obtengas un certificado de estudios de la entidad en donde los estas realizando, en el que conste que tienes vacaciones durante el periodo en el que te encontraras viajando.

      De resto te recomiendo seguir los consejos que doy en el post, así no tengas que solicitar la visa, simplemente obtén los mismos documentos en caso de que te sean solicitados al llegar en migración. Es mejor prevenir que lamentar ;)

      Espero todo te salga bien y si tienes alguna otra duda me la dejas saber y con gusto te la responderé en cuanto pueda.

      Saludos!

      Eliminar
  40. hola Tshamanny, tengo una duda mi novio es francés y me esta invitando a pasar 3 meses en Francia por regalo de graduación. Yo actualmente no estoy laborando y el me dice que me enviara la carta de invitación y los justificativos económicos para que este claro que el me sustentara por esos meses pero yo tengo duda debo igual presentar un estado de cuenta bancario y algún documento que me relacione que no me pienso quedar allá lo digo porque no tengo carta de un trabajo y como termine la universidad tampoco puedo presentar ningún certificado que estoy estudiando o tu crees que con los documentos de el sea suficiente muchas gracias. pd: soy ecuatoriana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Keshia!

      Los documentos que aportara tu novio son los más importantes a la hora de argumentar ante la embajada, recuerda incluir la reservación del tiquete de regreso, sin embargo te recomiendo que así como lo mencionas presentes algún documento bancario tuyo, si tienes alguna propiedad su correspondiente certificado y tu certificado de grado en el que se vea que recién saliste de la universidad.

      De resto no se que otro documento podrías aportar en tu situación actual para demostrar que te devolverás a Ecuador después de tu viaje.

      Espero todo te salga bien y que tengas un viaje! Si tienes alguna otra duda me la puedes dejar saber y con gusto te la responderé en cuanto pueda.

      Saludos!

      Eliminar
    2. hola Keshia, estoy en la misma situacion que tu soy de Ecuador Guayaquil con novio frances y en un par de meses planeo visitarlo, agradeceria millon te comuniques conmigo por medio de mi correo el cual te dejo aqui rousi2185@gmail.com y me cuentes que tal te fue en lo de la visa, agradeceria millon tu ayuda ya que tengo miedito de presentarme. y no estar presparada.
      atte, rous

      Eliminar
  41. Hola, saque la visa Shengen por España, ni bien llego a ese paìs puedo viajar el mismo dìa a Alemania sin problema? Aunque hice creer que pasarìa màs dias en ciudades españolas cuando la solicité. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santiago!

      No hay ningún problema, ya que la visa Schengen es valida de igual manera para cualquier país de este territorio, por lo tanto una vez cruces migración puedes moverte a cualquier lugar que quieras siempre y cuando este dentro de los 26 estados miembros. Lo importante es salir el día que afirmaste que lo ibas a hacer y tener el boleto de avión que lo pruebe.

      Espero tengas un buen viaje.

      Saludos!

      Eliminar
  42. Hola, podrias enviarme la plantilla de itinerario para organizar mi viaje? Gracias franks23a@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Frank!

      Ya ha sido enviada a tu correo. Por favor revisa incluso en la bandeja de Spam.

      Espero te sea de utilidad.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Hola Tshamanny!

      He revisado el correo en los Recibidos y Spam y no ha llegado nada. Por favor puedes volverlo a enviar? Muchas gracias .-Frank

      Eliminar
    3. Hola Frank!

      Te la he enviado de nuevo a ver si esta vez si te llego, por favor revisa.

      Saludos!

      Eliminar
  43. Hola Tshamanny saludos desde Bolivia, esta genial tu post.
    Te comento que mi novia y yo queremos viajar a Europa en noviembre principalmente a 2 conciertos en Frankfurt y Paris que ya compramos, actualmente solo yo trabajo y patrocinaria todo el viaje ya que ella este año termino sus estudios y aun no trabaja ni tampoco tiene respaldos economicos, mi miedo es que le puedan negar la visa por ese motivo. Que opinas? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      En mi opinión lo que deberías preparar es una carta de patrocinio plenamente autenticada en la que certifiques todo esto que me cuentas, aclarando la situación de tu novia y constatando que tu costearas todo su viaje, además de adjuntar todos los comprobantes que avalen que tienes el dinero necesario para los gastos de viaje de los dos.

      Espero todo te salga bien y si tienes alguna otra duda me dejas saber y con gusto te responderé en cuanto pueda.

      Saludos!

      Eliminar
  44. Hola buenas noches. Tengo una duda. Quiero irme por 15 días a París. Soy ingeniera, estoy en un proyecto personal, por ahora no estoy trabajando en ninguna empresa pero un amigo quiere que vaya a visitarlo y también para hacer turismo. El fijo que cubría todos mis gastos y dijo que me enviaría todos los documentos necesarios como carta de invitación, movimientos bancarios para demostrar que me paga todo. Tengo miedo que me nieguen la visa porque van a pensar que me voy a quedar. Que me recomendarías? Que documentos de más puedo presentar? Te agradecería por la respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      En mi opinión deberías adjuntar la documentación o pruebas que ratifiquen que estas trabajando en un proyecto propio y que tienes que regresar par continuar con su desarrollo, así como también es importante la reserva o comprobante de tu pasaje de regreso. Además de esto la documentación que te brinda tu amigo también es bien importante.

      Espero todo te salga bien y si tienes alguna duda me la dejas saber y con gusto te responderé en cuanto pueda.

      Saludos!

      Eliminar
  45. hola como estas, buenas noches soy de Guayaquil y quiero aplicar a la visa schenguen, mi esposo tiene un congreso en noviembre en Alemania, pero antes de eso queremos viajar y conocer Toledo, Barcelona y Viena, hemos hecho reservaciones de hoteles donde nos vamos a quedar, tambien el se ha anticipado comprando boletos de ida y vuelta, desde ecuador hasta madrid, de ahi a toledo vamos en tren, al regreso de igual manera para poder cojer el avion en madrid qie nos llevara a Barcelona, pasearemos 4 dias hay y volaremos despues a viena, para finalmente pasear 3 dias y volar a alemania donde el tiene el congreso. lo que a mi me preocupa es que el actualmente no tiene mucho efectivo en la cuenta pero si lo genera ya que percibe su sueldo de gerente y presta servicios, osea factura y si tiene dinero como soportar mis gastos en Europa y los de el mientras estemos en España, ya que llegando a Alemania todos los gastos osn pagados.
    me podrias decir que puedo hacer o que esta mal.

    gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xiomy!

      Para la próxima es mejor no precipitarse con la compra de los tiquetes ya que a pesar de tenerlos eso no asegura que te den la visa por lo que podrías perder el dinero que invirtieron en ellos.

      Por otro lado esta muy bien que ya tengas alas reservas de hospedaje y un itinerario, eso lo debes presentar en la embajada.

      Lo que puedes hacer para argumentar el sustento del viaje es presentar los certificados de ingresos mensuales de tu esposo en el que conste el todtal de dinero que el devenga mensualmente así como una carta laboral de él en la que se especifique el tipo de contrato, esto con el fin de que en la embajada puedan confirmar que para el momento del viaje el va a tener los fondos necesarios para costear el viaje además de la intensión de volver al país.

      Ten en cuenta de adjuntar todos los demás documentos que menciono en el post.

      Espero esta info te sea útil y que todo te salga bien. Si tienes alguna duda me dejas saber y con gusto te responderé en cuanto pueda.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta, otra consulta que quiero hacerte es que quiero sacar la visa por el consulado de Alemania en qUITO ya que es destino principal de nuestro viaje es Alemania por la Feria de la cual lo han invitado a mi esposo y aprovechando esto queremos visitar Toledo, Barcelona y Viena, en el territorio español estaremos 10 dias y en territorio Aleman 9 dias, incluyendo Viena y Hannover. me podrias decir si es verdad que debo aplicar al consulado del cual vaya a permanecer mas dias. en este caso España y no Alemania, en que influye en la negada de la visa, si mi destino principal del viaje es Alemania, pues si no hubiera dicha feria no viajariamos y otra cosita mi esposo ya tiene visa, pues la que esta aplicando soy yo y es èl quien va a costear todos mis gastos en el exterior.
      pues si tiene soportes economicos.ayudame con esa duda y muchas gracias.

      Eliminar
    3. Muchas gracias por tu respuesta, otra consulta que quiero hacerte es que quiero sacar la visa por el consulado de Alemania en qUITO ya que es destino principal de nuestro viaje es Alemania por la Feria de la cual lo han invitado a mi esposo y aprovechando esto queremos visitar Toledo, Barcelona y Viena, en el territorio español estaremos 10 dias y en territorio Aleman 9 dias, incluyendo Viena y Hannover. me podrias decir si es verdad que debo aplicar al consulado del cual vaya a permanecer mas dias. en este caso España y no Alemania, en que influye en la negada de la visa, si mi destino principal del viaje es Alemania, pues si no hubiera dicha feria no viajariamos y otra cosita mi esposo ya tiene visa, pues la que esta aplicando soy yo y es èl quien va a costear todos mis gastos en el exterior.
      pues si tiene soportes economicos.ayudame con esa duda y muchas gracias.

      Eliminar
    4. Hola Xiomy!

      Por regla general se aplica en la embajada donde se va a pasar más tiempo, pero en este caso ya que la principal razón para ir es la invitación que tiene tu esposo para asistir a la feria en Alemania, creo que lo mejor es que apliques ante dicha embajada argumentando precisamente lo anterior cuando presentes tu solicitud.

      También creo que seria bueno que adjuntes una copia de la visa de tu esposo, así como los debidos soportes economicos.

      Espero todo te salga bien y si tienes alguna otra duda me la dejas saber y con gusto te responderé en cuanto pueda.

      Saludos!

      Eliminar
  46. Gracias por responder, pues te cuento que nos decidimos por presentar en el consulado de España, pues es donde más tiempo estaremos, gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  47. Buenas recientemente fui a españa me negaron la entrado por no haber pagado 5 dias de hotel completo (solo pague 3) y adicional llevaba 800 euros en efectivo y aun asi argumentaron que me hacian falta recursos. La pregunta es que necesito viajar a europa y a los paises bajos y hago escala en paris por dos horas wste inconveniente puede influir en mi itirinario de viaje claro que ya tengo la visa del pais a donde voy. Me ayudas a aclarar mi duda por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Lamento que te haya sucedido dicho inconveniente.

      No creo que tengas problema porque se te haya negado la entrada una vez, conozco amigos que les han negado solicitudes de visado hasta 2 veces y aún así han podido realizar sus viajes oportunidades posteriores, simplemente en esta ocasión cuenta con todas tus reservas pagas y con al menos 70 Euros por día de viaje así evitaras que te vuelva a suceder lo que ya te paso.

      Espero tengas un buen viaje y si tienes alguna otra duda me la puedes dejar saber y con gusto te responderé en cuanto pueda.

      Saludos!

      Eliminar
  48. Gracias amigo por tu respuesta ��

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      El seguro de viajes es obligatorio al momento de solicitar la visa para viajar a Europa pero en realidad lo puedes conseguir mucho más barato, alrededor de unos 160 - 180 dolares; para que lo puedas encontrar a ese precio te recomiendo leer este post y comprarlo a través del buscador que encuentras en él: http://www.tequieromostrar.com/2016/11/seguro-de-viajes-barato.html

      Espero te sea de ayuda y puedas realizar tu viaje junto a tu hija. Mis mejores deseos para ella.

      Saludos!

      Eliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      El seguro de viajes es obligatorio al momento de solicitar la visa para viajar a Europa pero en realidad lo puedes conseguir mucho más barato, alrededor de unos 160 - 180 dolares; para que lo puedas encontrar a ese precio te recomiendo leer este post y comprarlo a través del buscador que encuentras en él: http://www.tequieromostrar.com/2016/11/seguro-de-viajes-barato.html

      Espero te sea de ayuda y puedas realizar tu viaje junto a tu hija. Mis mejores deseos para ella.

      Saludos!

      Eliminar
  51. Hola yo soy boliviana. Y tengo mi hija que es discapacitada de nacionalidad argentina yo nesecito Visa , ella no, mi solvencia económica sería mí marido ya que trabaja hace 5 años y tenemos ahorros, el propósito del viaje es para un tratamiento de rehabilitación kinesiologica de mi nena nos hospedaríamos en Valencia donde vive mi tía mi duda es más por el tema del seguro que me piden para sacar la visa consulte algunos y el más barato es 900 dólares es obligatorio¿ gracias. Me quedaría por unos dos meses y medio

    ResponderEliminar
  52. Hola soy Tomas de Rep. Dom. fui a españa, francia, belgica y polonia en julio del presente año, me gusto francia pero solo estuve por 2 dias porque ese era mi recorrido que habia planeado e igual lo compre el boleto, pero que pasa yo fui por via de mi iglesia hacia otras iglesias y por tanto no me exigieron nada mas que los papeles basicos, Estado de Cta de Banco, Carta de trabajo, y una carta de la iglesia que decia desde cuando pertenezco a esa comunidad,

    ahora quiero ir de manera personal conozco el proceso pero quiero me orientes sobre las oportunidades que tengo a que me den visa, me gustaria por un año porque quiero ir dos veces el proximo año, a principio de año y a finales, que tipo de visa solicito???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Si quieres ir por un periodo superior a 90 días tienes que solicitar una visa Schengen tipo D, la cual es para estancias de larga duración. Hay varios tipos de visa de larga duración como las siguientes:

      • Visado de residencia no lucrativa.
      • Visado para religiosos.
      • Visado de aupair.
      • Visado reagrupación familiar con ciudadano ue.
      • Visado reagrupación familiar régimen general
      • Visado de estudios.
      • Visados de residencia y trabajo

      Cada una de estas visas tiene diferentes requerimientos los cuales te aconsejo consultar; si no estoy mal tu fuiste la primera vez con una visa para religiosos, así que si quieres ir por tu cuenta deberás solicitar otro tipo de visa de acuerdo a tu situación actual.

      Por otro lado si lo que quieres es simplemente viajar de turista, esto lo puedes hacer únicamente por hasta 90 días, después de estos no podrás viajar sino hasta pasados 180 días, así que lo que podrías hacer en ese caso es viajar como turista a principio de año por el periodo que consideres necesario, luego dejar pasar 180 días y solicitar de nuevo una visa de turista para final de año, creo que es la opción más sencilla para tu caso.

      Los requerimientos de la visa de turista son los que encuentras en este post, así que te recomiendo leerlo detenidamente y aplicar los consejos que te doy en el.

      Espero todo te salga bien y si tienes alguna otra duda me dejas saber.

      Saludos!

      Eliminar
  53. Hola buenas noches,

    Mi duda es yo quisiera viajar a europa y entrar por españa, debo demostrar haber pagado la estadia de todas las noches de cada sitio donde me vaya a quedar?( porque no me voy a quedar solo en españa) o debo pagar toda la estadia como si me fuera a quedar en españa para luego continuar el viaje por los demas paises? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Como tal lo que tienes que presentar no es el pago del hospedaje, sino las reservas correspondientes a cada noche que vas a viajar por Europa, no solo las que vas a pasar en España sino también las de los demás países. Puedes entrar a páginas como hostelworld o booking y hacer las reservas para cada uno de los lugares en los que planeas estar. No importa que vayas a entrar por España, debes mostrar también las reservas de los demás lugares.

      Espero haya aclarado tu duda y si tienes alguna otra me dejas saber y te responderé en cuanto pueda.

      Saludos!

      Eliminar
  54. HOLA TSHAMANNY,

    Soy De Peru, voy a solicitar una visa de estudios. Mi entrevista es la proxima semana. Mi novio es Frances y hemos hecho el PACS. Tiene validez presentarlo para que me den la visa? ya que el sera mi garante y va a sufragar mis gastos durante toda mi estadia. Yo no estoy trabajando ni estudiando por el momento. Mi otra pregunta es si debo presentar los documentos como lo dice en la version francesa o la version en español? me confunde un poco la version francesa con la version en español. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Si tienes el PACS y tu garante va a ser tu novio te recomiendo presentarlo ya que esto te dará mayor soporte a la hora de argumentar tus gastos de estadía.

      Respecto al idioma te recomiendo presentar tus documentos de acuerdo a lo que encuentres montado en la página de la embajada, es decir si los formatos de solicitud están en francés, mejor remite tu solicitud en dicho idioma, por lo general para este tipo de tramite hay que presentar los documentos en el idioma del país al que se remiten con traducciones certificadas; sin embargo no esta demás que te comuniques con la embajada y verifiques bien la información antes de pagar por cualquier traducción.

      Espero todo te salga bien!

      Saludos!

      Eliminar
  55. hola soy de ecuador, esty reuniendo los documentos para sacar la visa por estudios de doctorado a españa, lo de scarla reserva sin pagarla no lo sabpia y me genera dudas, cómo hago voy a iberia y pido el papel de la reserva tan sólo? porque por internet se puede comprar pero no reservar, y claro si la compro y no me dan la vida perdería también ese dinero, que d epaso me exigen lo del seguro comprarlo y estoy tramitando cómo lo compro desde españa porque si lo compro acá ene cuador no em sirve estando en españa cuesta 1200 dol y perdería también ese dinero, de por si el presentarta a sacra la cita tienen un costo de casi 100 dol, eso en comparación con el resto de dinero de las otras cosas e snada!! disculpa estoy enredada, mi correo es kariuxva@hotmail.com por si alguien desea ayudarme acá en ecuador pregunto y nadie da una mano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Desde la página de Iberia puedes buscar tu vuelo y una vez entres al proceso de compra en la parte de abajo hay una opción que dice "Pre-reserva" la cual te permite obtener una reserva valida por 24 horas la cual puedes presentar sin problemas en la embajada para tu tramite de visado, sin pagar por la misma.

      Espero esto te ayude y te salga todo bien!

      Saludos!

      Eliminar
  56. Hola soy de Ecuador, tengo planeado viajar a Alemania en Mayo 2017,por 20 días, mi amiga es Alemana y me enviará la carta de invitación, soy Ingeniero de profesión y trabajo en una empresa del estado con buen sueldo, tengo vivienda propia, vehículo, dinero en mi cuenta de ahorro y tengo tarjeta de créditocon cupo disponible, qué posibilidades tengo de obtener la visa para ir a Alemania?.

    Eduardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      De acuerdo a lo que me cuentas, si presentas todos los documentos requeridos por la solicitud de visado, tienes una alta probabilidad de que te den la visa sin problemas.

      Espero tengas éxito en tu solicitud y recuerda contar con todo lo que te piden.

      Saludos!

      Eliminar
  57. Hola, tengo una pregunta y espero me puedas ayudar a aclararla, yo voy a viajar el próximo año a Europa y quiero que me otorguen la visa por los 90 días, la pregunta es que, hace unos cuatro años cuando viajé a Europa, me presente en la embajada francesa de Ecuador, ellos me otorgaron la visa por los 20 días que me quedé, ahora voy a presentar los documentos por 30 días de estadía, pero posiblemente me quede dos meses más, importa si mi visa tiene un fecha de validez de treinta días? es decir a pesar de que tenga fecha de validez de 30 días puedo quedarme los 90 días o mi visa debe decir que la fecha de validez es de 90 días?

    Quedo pendiente de tu respuesta y muchas gracias por tu blog!!

    Un abrazo y muchas bendiciones,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      La visa Schengen a pesar de ser emitida con valides de 90 días a partir de su emisión, solo te permite permanecer en el territorio Europeo por el tiempo que tu especifiques en la solicitud; si te fijas bien en tu anterior visa, esta debe decir algo así como "Duración de la estadía: 20 días" así que si te pasas del tiempo que argumentaste en la embajada puedes tener problemas a la hora de volver a casa.

      Espero esto haya aclarado tu duda y si tienes otra me la dejas saber y con gusto te responderé en cuanto pueda.

      Saludos!

      Eliminar
  58. hola Tshamanny que tal..!! Tengo una inquietud soy ecuatoriana y quiero sacar la visa para viajar a España de paseo, de momento tengo mi tia ahi quien me ayudo con una carta de invitacion, tengo 25 años no poseo bienes, pero tengo trabajo estable en un ministerio del estado, mis movimientos bancarios es de cuatro cifras medias... no se si sea buena idea considerar que tengo una herencia de mi padre que fallecio..!! sera que existe probalididades altas de que me la aprueben..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana!

      Sería bueno que incluyeras lo de la herencia que te dejo tu padre además de las correspondientes copias de los contratos laborales, extractos bancarios y certificado de vacaciones con el cual demostraras que volverás a tu trabajo una vez termines tu viaje. Creo que, si presentas todos los documentos solicitados por la embajada, tienes una alta probabilidad de recibir tu visa.

      Espero todo te salga bien y que tengas un buen viaje!

      Saludos!

      Eliminar
  59. Hola Tshamanny.

    Me dieron la visa de estudio por 6 meses para Francia. De todas maneras tengo que comprar el boleto de regreso? Ya que Pienso renovar mas adelante mi visa alla. Tendre algun problema en el aeropuerto cuando viaje si no tengo el boleto de retorno?

    Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria!

      Que bueno que te hayan dado la visa!

      Lo que te recomiendo es tener la reserva de tu vuelo con la fecha tentativa de regreso, esto lo puedes hacer a través de la página web de Iberia siguiendo todos los pasos como si fueras a comprar el vuelo pero al final en lugar de pagar le das la opción de "pre-reserva" que sale en la parte inferior izquierda de la página, esta solo tiene una validez de 24 horas por lo cual es mejor que lo hagas justo antes de salir de casa para el aeropuerto.

      En caso de que no puedas hacerlo lo que te recomiendo es llevar todos los documentos que respalden tu sustento y motivos del viaje durante los 6 meses que vas a estar allá.

      Por lo general sol te van a preguntar que vas a hacer en el país y a lo mucho te pedirán la carta de matricula en el centro de estudios, sin embargo haz todo lo posible por conseguir lo que te cuento anteriormente.

      Espero todo te salga bien y que disfrutes de esa experiencia!

      Saludos!

      Eliminar
  60. Hola Tshamanny

    Para aplicar a la visa Schegen, en la Embajada de Alemania en Ecuador, necesito comprar el seguro de viajes, o existe alguna manera de reservarlo sin necesidad de pagar?

    Saludos

    Eduardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo!

      Para aplicar a la visa Schengen debes contar con un seguro de viajes, por lo tanto si no cuentas con una tarjeta de crédito que te pueda dar una certificación en la que conste que cuentas con dicho seguro, la unica forma en la que puedes contar con uno valido para presentar el día de la cita en la embajada es comprándolo.

      En este post puedes conocer como conseguir un seguro de viaje barato y de una vez comprarlo a través de los enlaces que encuentras en él: http://www.tequieromostrar.com/2016/11/seguro-de-viajes-barato.html

      Espero esta información te haya sido útil y que todo te salga bien en tu solicitud.

      Saludos!

      Eliminar
  61. Hola Sr. Sanchez,

    Gracias por toda tu información en este blog, es de suma ayuda. Este es mi caso. Mi esposo y yo hemos invitado a mi madre a Espana, el problema es que nosotros vivimos en Estados unidos y mi mama en Republica Dominicana. Ella vendrá a visitarnos el proximo mes de Febrero y lo que queremos es salir todos de EE.UU. para Europa y regresarnos para acá. Ya he copiado tu carta de patrocinio y todo, mi inquietud esta en las reservas de los vuelos y que ellos las acepten. Podria hacer las reservas de los vuelos saliendo y entrando por los Estados Unidos para ella? Crees eso puede afectarle en la decision de darle la visa en la embajada? ya que no esta saliendo ni entrando por su país de residencia.
    Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stefany!

      Desde que tu mamá cuente con una visa valida para entrar a los Estados Unidos no hay problema en que realices la reserva de entrada y salida desde este país, lo cual es mucho más conveniente ya que se evidencia aún más el patrocinio que ustedes le van a brindar. Lo que debes tener en cuenta es que también debes presentar las reservas de los vuelos de entrada y salida a Estados Unidos desde República Dominicana ya que debe estar argumentada la totalidad del viaje.

      Espero esto te sea de ayuda y si tienes alguna otra duda me la dejas saber y con gusto te responderé en cuanto pueda.

      Saludos!

      Eliminar
  62. HOLA TSHAMANNY
    TE ESCRIBO DESDE ECUADOR
    Tengo una serie de inquitudes:yo soy enfermera tengo 1 año de novia con un chico frances el justo esta aqui en Ecuador visitandome, el ha venido dos veces el año pasado a verme y planificamos que este año yo viaje a conocer a su familia, mi plan es viajar en el mes de julio o agosto a mas tardar yo quiero prsentarme por españa porque justo aqui en mi ciudad hay una extension para solicitar la visa y porque pienso comprar mi voleto de avion para ingresar por barcelona pero en realidad yo pasare mas tiempo en francia. entonces crees que es buena idea sacar la visa por españa se daran cuenta de que estare mas tiempo en francia por cierto mi novio vive cerca de la frontera de españa.
    otra inquietud sea que solicite la visa por Francia o por España que es mas conveniente hacerlo independiente como turista sin mensionar que tengo novio ya que me da miedo que al mencionar que tengo un vinculo con alguien de ese país piensen que me voy a quedar o crees que es mejor mencionarlo y eso me ayudara. y por cierto tengo dos tias en españa que tienen muchos años viviendo alli manera legal tampoco quiero mencionarlas son hermanas de mi madre por el lado paterno.. pero me conviene o no mencionar todos estos puntos
    y... ahora la parte de la solvenvia economica soy enfermera profesional y tengo en la actualidad trabajando 4 meses para una empresa reconocida aca en mi pais pero para el mes de julio que solicite la visa tendré ya 9 meses crees que es tiempo suficiente o debería esperar el año,, mis ingresos son medianos pero mi novio me va a depositar dinero en la cuenta para tener la cantidad necesaria con mi sueldo y mis trabajos particulares para que se relejen el día de la entrevista, aclaro que no tengo tarjetas de crédito solo de debito, tampoco propiedades vivo sola pero arriendo un departamento. tengo visa de estados unidos he viajado a miami en 3 ocaciones hace algunos años. renové mi visa para estados unidos en el 2015 pero aun no la utilizo. quisiera que me ayudes indicándome que posibilidades tengo que me den la visa y que me conviene argumentar vacaciones, visitar a mis tías, visitar a mi novio realmente no quisiera que me la nieguen por pensar que me voy a quedar así que quisiera la mejor opción.
    muchísimas gracias de antemano espero tu respuesta.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      La solicitud de visa es recomendable que la hagas a través de la embajada del país en el que vas a estar más tiempo, lo cual se argumenta con las reservas de hospedaje que presentas en tu solicitud, por lo tanto si quieres presentar tu visa por la embajada de España, deberás argumentar (así no lo vayas a hacer) reservas de hospedaje por la mayor cantidad de tiempo de viaje en este país; de lo contrario lo mejor es que te presentes por la embajada de Francia.

      Creo que en tu caso, podrías presentarte como turista de manera independiente y hacer que tu novio te haga una carta de invitación de acuerdo a los estándares de la embajada, ya que esto te ayudará en tu solicitud. Lo mejor es que ni menciones lo de tus tías.

      En la parte de la solvencia económica recuerda que debes argumentar unos 70 Euros por día de viaje, por lo que la carta de invitación de tu novio y los depósitos que te hará te ayudarán en esa parte. En cuanto a tu trabajo es importante que adjuntes el tipo de contrato laboral que tienes y el permiso por parte de la empresa en el que conste que te vas de vacaciones por X numero de días y que volveras a retomar tu trabajo una vez regreses.

      Ten en cuenta todos los consejos que encuentras en este post.

      Espero todo te salga bien en la solicitud y si tienes alguna otra duda me la dejas saber y con gusto te responderé en cuanto pueda.

      Saludos!

      Eliminar
  63. Hola. Puedes ayudarme. Soy marlen de lima peru .Tengo mi novio español, el esta en Murcia y me mandara la carta de invitación para ir a verlo. Yo acabo de terminar mi contrato de trabajo el día de ayer y no renove xq quiero hacer mis tramites para España y casarnos allá. Como hemos planeado. Mas ahora veo q se complicará si m piden q muestre mi solvencia económica porque renuncie a mi trabajo y pues tengo una empresa pero también estoy a poco de darle de baja porque ya no me genera ganancias. Tengo mis ahorros con eso sera suficiente? Y cuanto debo demostrar tener?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marlen!

      En la parte de la solvencia económica lo importante es argumentar unos 70 Euros por día de viaje, así que con lo que tienes ahorrado puedes hacer cuentas y verificar si tienes la cantidad adecuada para argumentar en la embajada. Si ves que no te alcanza, puedes hacer una carta de patrocinio en la que tu novio o algún familiar indiquen, junto con los correspondientes estados de cuenta, que te van a financiar parte o totalidad del viaje. El modelo de la carta lo encuentras en el punto 5 de este post.

      Espero todo te salga bien y si tienes alguna duda me la dejas saber y con gusto te responderé en cuanto pueda.

      Saludos!

      Eliminar
  64. Hola mi estimado amigo TSHAMANNY te cuento que me dieron la visa desde el 20/02/2017 hasta el 05/04/2017 gracias por tus recomendaciones me sirvieron bastante, ahora me gustaría saber si adicionalmente para ingresar a Barcelona necesito algún tipo de documentación a parte de la visa? Espero tu respuesta gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana!

      Me alegra mucho que te hayan dado la visa :)

      En migración lo que te pueden llegar a solicitar es la visa junto a los mismos documentos que presentaste en la embajada, por eso te recomiendo llevar una copia de cada uno de los documentos que presentaste en tu solicitud, incluyendo las reservas y soporte económico.

      Espero disfrutes mucho tu viaje y te salga todo bien.

      Saludos!

      Eliminar
    2. hola diana que tal , soy de ecuador, al igual que tu quiero solicitar la visa para españa me podria sporfa ayudar con tu experiencia sobre los papeles que presentaste quiero viajr este año lo mas pronto posible pero tengo muchas dudas sobre si presentarme por españa me ayudas con tu correo para escribirte por alli y me cuentes que tal.
      gracias. yaquelin

      Eliminar
  65. te lo agradezco infinitamente, pero si ahora tengo dificultades con la fecha en la que vajare, la había solicitado para el 20 de este mes, solo que tuve un problema en el trabajo y la cambie para el 8 de marzo entonces tu crees que me cause problemas eso??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que si Yaqueline si puedes escribe a este correo carosweet291@hotmail.com y ahi te apoyo con lo que necesites un gusto!!

      Eliminar
    2. Hola Diana!

      Desde que no hayas extendido tu fecha del viaje más de los días que te fue aprobada la visa y desde que cuentes con seguro de viajes para esas fechas, vuelo de vuelta a casa y las reservas de hospedaje para las nuevas fecha, no creo que tengas problemas. Verifica bien todos tus documentos y ajustalos a la actual fecha de tu viaje.

      Espero todo te salga bien.

      Saludos!

      Eliminar
  66. Gracias otra vez, bueno con eso de los hospedajes supongo que no hay dificultad porque ya vez que tengo un lugar donde hospedarme y es donde la persona que me facilito la carta de invitación, me supongo que en lugar de reserva e hotel debo presentar la carta de invitación cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana!

      Exacto, debes presentar la carta de invitación tal cual la presentaste para tu solicitud de visado; si esta incluye las fechas anteriores entonces molifícala con las actuales.

      Espero todo te salga bien.

      Saludos!

      Eliminar
  67. Gracias mil mi estimado, excelente tu blog amigo tus guias sirven bastante y mas aun a los que amamos viajar!! Vamos a la aventura :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Diana! Me alegra que te haya sido de ayuda.

      Espero tengas un buen viaje :)

      Saludos!

      Eliminar
  68. Diana


    Tengo una duda y pienso tu me puedes ayudar a despejarla, ya que tu situación es similar a la mía.

    Cuando te presentaste en la embajada con la carta de invitación, adicional necesitaste algún tipo de horario o itinerario de las actividades que vas a realizar en Europa.

    Espero tu respuesta.

    Saludos

    Eduardo

    ResponderEliminar
  69. Hola Tshamanny, ¿cómo estás?
    Soy Sara de Colombia y te quisiera preguntar algunas cosas. Me presenté a la Visa d turista por 5 meses para Reino Unido, pero me fue negada, una de las razones es porque no mostré ningún tipo de documento o razones por las que voy a regresar a mi pais, qué podría adjuntar debido a que soy soltera y no tengo propiedades acá y no estoy trabajando. Otra duda que tengo, ellos me mencionan que muestre el itenerario de viaje...en realidad no lo tengo muy claro, pues los planes que tengo con mi novio no los hemos hecho detalladamente, ¿cómo me recomiendas entonces que los presente, debo mostrar reserva o podría mostrar un calendario con los planes y lugares que deseo conocer?
    Ojalá me ouedas ayudar y de antemano gracias! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juana!

      Oficialmente los documentos que reciben las embajadas para argumentar que una persona va a regresar a su país son las cartas de trabajo, documentos de propiedades, cartas de vacaciones o de ingreso a universidades o colegios, registros civiles de hijos o de alguna persona que dependa del solicitante del visado con una carta que argumente dicha situación, por lo cual en tu caso si no puedes conseguir uno de estos documentos veo difícil el argumentar tu regreso al país; lo que podrías hacer es a través de un amigo o familiar, redactar una carta en la se mencione que después de tu viaje vas a trabajar con alguno de ellos en algún tipo de proyecto.

      Lo que adicionalmente te ayudará a demostrar que vas a regresar al país después de tu viaje es el itinerario de viaje y la reserva del vuelo de regreso. Para elaborar el itinerario de viaje puedes encontrar un modelo en el numeral 1 de este post, por lo cual te recomiendo que te sientes con tu novio y planees bien y detalladamente el itinerario. Además recuerda presentar las reservas tanto de vuelos como de hospedajes para cada una de las noches que vas a estar en el Reino Unido.

      Espero todo te salga bien y si tienes alguna otra duda me dejas saber y con gusto te responderé en cuanto pueda.

      Saludos!

      Eliminar
  70. TSHAMANNY

    Tengo algunas dudas y pienso tu me puedes ayudar a despejarlas.

    Tengo carta de invitación para viajar a Alemania del 02 al 22 de mayo de 2017.

    1.-Cuándo me presenté en la embajada con la carta de invitación, adicional necesitaré algún tipo de horario o itinerario de las actividades que vas a realizar en Europa.?

    2.-Quiero viajar el 02 de mayo a Barcelona en España, y quedarme vacacionando hasta el 05 del mismo mes y luego viajar hasta Frankfurt, donde me reuniré con mi amiga Alemana.Puedo aplicar aplicar a la visa en la Embajada de Alemania?

    3.- Si aplico en la Embajada de Alemania bastará con el vuelo Guayaquil-Barcelona-Guayaquil y Barcelona-Frankfurt-Barcelona y reserva del hotel?

    Espero tu respuesta.

    Saludos

    Eduardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo!

      1. Así cuentes con una carta de invitación, deberás presentar ante la embajada todos los demás requerimientos de acuerdo a lo que encuentras en este post, incluido el itinerario de viaje. Puedes encontrar un modelo de itinerario en el punto 1 del post.

      2. Debes aplicar a la visa ante la embajada de Alemania, ya que es el país en el que permanecerás más tiempo durante tu viaje. La visa igualmente te servirá para viajar a España sin problemas.

      3. En la embajada te pedirán el vuelo de ida y vuelta desde tu país, así que con el que tienes bastará, pero recuerda que deberás presentar las reservas del mismo. Para el hospedaje deberás presentar las reservas de cada una de las noches que permanecerás en Europa, incluida la noche que estarás en Barcelona.

      Espero esto te haya sido de ayuda y que todo te salga bien.

      Saludos!

      Eliminar
  71. Hola
    Nesecito saber que debo hacer,me denegaron la visa para viajar a italia ,me dijeron que me dan dos meses para la reclamacion que debo hacer soy cubano .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      En la notificación que te debió haber dado la embajada con la negación de la visa, deben estar explicadas las causas de dicha negación. Déjame saber por que te negaron la visa y con gusto te daré algunos consejos para hacer la reclamación.

      Saludos!

      Eliminar
  72. Hola mi estimado Tshamanny
    Soy de Perú
    Quería colsultarte para el viaje que pienso hacer este fin del año.
    Mi sueño es conocer España e Italia y quedarme un par de años en España
    Cómo sacaría la VISA para quedarme trabajando todo ese tiempo. Y no tengo ningún conocido en esos países
    Porfa una ayudita porque es la primera vez que voy a viajar
    Le agradeceré bastante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Para obtener una visa de trabajo legalmente debes contar con una oferta laboral por parte de un empleador en cualquiera de esos países, así que si cuentas con una oferta puedes aplicar directamente desde Perú por una visa de trabajo con la cual puedes laborar y viajar al mismo tiempo.

      Si no cuentas con una oferta laboral es bastante difícil que te den una visa para quedarte todo ese tiempo en España o Italia, aunque lo que podrías hacer es viajar como turista respetando todas las regulaciones pertinentes y aprovechar en tu viaje para establecer contactos que te puedan ayudar a conseguir trabajo para que así puedas contar con los requisitos necesarios para quedarte más tiempo laborando por allá.

      Saludos!

      Eliminar
  73. Saludo Mi nombre es Nicky,la semana pasada me negaron la visa a Francia,porque no tenia pruebas suficiente para volver a mi país de origen,pero yo les lleve todos los documentos de quien se va a encargar de mi manutención,documentos de que seré padrino de boda de mi hermano y acta de nacimientos de mis dos sobrinos que son franceses,en mi país no estoy laborando,pero tengo casa propia no pude llevar el documento de mi casa,mi pregunta es que puedo hacer en ese caso ya que me dan 2 meces para presentar pruebas a la embajada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicky!

      En tu caso creo que te negaron la visa por la cuestión del trabajo, así que lo que te recomiendo es adjuntar los papeles de tu casa en los que pruebes que tu además de ser el dueño, eres el responsable por la manutención de la casa y tabien tus declaraciones de impuestos anuales en las que muestre tus ingresos.

      Espero esta info te haya ayudado y te deseo muchos éxitos en tu solicitud.

      Saludos.

      Eliminar
  74. hola ire a europa entrare por barajas madrid crees que me puedan llegar a preguntar en donde trabajo? no tengo recibo de sueldo y si no tengo tarjeta de credito? ya que no cuento con una y por el tema que nunca trabaje en blanco solo trabajo por mi cuenta independiente no se si pueda llegar a conseguir una puedo llevar dinero en efectivo cheques de viajero se puede seguir usando, cuento solamente con el pasaporte argentino por lo demas cuento con todo el seguro medico los pasajes ida vuelta , las reservas de hoteles y el dinero para poder cubrir mis gastos,crees que me puedan deportar y devolverme? ese es mi mayor miedo,puedo entrar a europa por algun otro pais dentro del espacio schengen? voy a estar un mes disculpa por la molestia saludos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Es muy difícil asegurar que te van a preguntar o no en migración, sin embargo es poco probable que te pregunten a que te dedicas y si te llegarán a preguntar puedes decir que eres trabajador independiente. Si cuentas con una cuenta de ahorros lo que puedes hacer es consignar algunas sumas de dinero en los meses previos a tu viaje y llevar los extractos bancarios si te llegarán a pedir algún soporte de tu salario.

      Al ser Argentino no creo que te pongan mucho problema en migración.

      Espero que todo te salga bien y puedas realizar tu viaje sin problemas.

      Saludos!

      Eliminar
  75. Hola Tsamanny

    Tengo una novia Alemana, y he viajado a este país por vacaciones, ella quiere que vaya a vivir a su país, pero no se que tipo de visa es la adecuada, ni que requisitos necesito para esto.

    Será que puedes ayudarme con esta información?

    Eduardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo!

      Para poder irte a vivir a Alemania de manera legal con tu novia, deberán legalizar su unión mediante un matrimonio y después de eso deberás solicitar una visa nacional por reunificación familiar. Puedes consultar los siguientes enlaces para obtener más información:

      http://m.bogota.diplo.de/Vertretung/bogota/es/08Visa/Nacional/__UebersichtVisaNacional.html
      http://www.bogota.diplo.de/contentblob/4716120/Daten/7370275/FAQs_Nationale_Visa.pdf
      https://casadaconunaleman.wordpress.com/2016/11/07/visa-para-matrimonio-en-alemania/

      Sin contar con una visa lo único que puedes hacer es ir a visitarla como turista por hasta 90 días para lo cual te recomiendo seguir los consejos del presente post para no tener problemas.

      Espero esta información te haya ayudado y te deseo o mejor con tu viaje y tu novia.

      Saludos!

      Eliminar
  76. Hola Tshamanny,
    Tengo una duda espero que me puedas ayudar, estoy llenando la Solicitud de visado pero no se que poner en la pregunta numero 20 en la que piden: Nombre, direccion y numero de telefono del empleador ya que estoy viviendo en Estados Unidos como dependiente de mi esposo y por motivos de nuestra visa no puedo trabajar.
    Muchas gracias de antemano,
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Lo que te recomiendo es llenar el formulario aclarando en que eres ama de casa y de acuerdo a ello dejas sin rellenar esa casilla del formulario.

      Espero todo te salga bien en tu solicitud.

      Saludos!

      Eliminar
  77. HOla Tshamanny!

    Quisiera saber si es obligatorio presentar la reservacion de avion de ida y vuelta para la visa de estudios por un año o no es obligatorio presentar el billete de vuelta. Agradezco tu respuesta. Gracias. Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria!

      Cómo tal si es un requisito contar con dicha reserva. Lo que puedes hacer es entrar a la página de Iberia y buscar tu vuelo y luego al continuar con la compra encontraras una opción que dice "Pre-reserva" con ella puedes obtener una reserva del vuelo con una validez de 24 horas totalmente gratis, la cual sera suficiente para presentar ante la embajada.

      Espero esto te haya sido de ayuda y te salga todo bien en tu aplicación.

      Saludos!

      Eliminar
  78. Buenos días
    Mi nombre es Leidy y me gustaría que me ayudes con algunas dudas que tengo:

    1.- Debo obligatoriamente presentar un itinerario de viaje? Porque solo tengo planeado quedarme en Austria, pero si cambio de planes podemos ir a Alemania por uno o dos días y a la República Checa por muy pocos días?

    2.-Es recomendable mencionar que tengo familia en Italia?

    3.- Que es el visado Schengen para una o dos entradas?

    4.- Sería recomendable indicar que estoy estudiando el idioma alemán y que lo hablo un poco?

    5.- Sería recomendable anexar la constancia que yo cubro algunos gastos de mis padres (como seguro médico de mi madre, manutención o pago de préstamos de ellos)?

    Muchas Gracias y felicitaciones por tu interesante Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leidy!

      Muchas gracias :) me alegra que te guste el blog.

      A continuación responderé a tus inquietudes:

      1. En tu solicitud de visa es obligatorio presentarlo ya que este respaldara las reservas correspondientes al hospedaje y vuelos. Lo que te recomiendo es que hagas tu itinerario y reservas únicamente para tu plan de viaje a Austria y presentes ese para tu solicitud de visado, ya si cambias de planes simplemente cancelas las reservas que no necesites.

      2. No es necesario que menciones a tus familiares.

      3. El visado Schengen de 1 entrada es el que solicitas normalmente y te permite entrar y salir 1 vez del territorio Schengen mientras que el de 2 o múltiples entradas te permite salir y entrar al espacio Schengen en múltiples ocasiones durante los 90 días de valides de la visa, por lo cual debes argumentar por qué necesitarías este último, por ejemplo si en tu viaje planearas ir a Rusia o Turquía y después de nuevo entraras a Austria, tendrías que solicitar la visa de múltiples entradas ya que saldrías del territorio Schengen y volverías a entrar. El que debes solicitar es el de 1 entrada.

      4. No es necesario que indiques tu estudio del idioma Alemán.

      5. Si es recomendable que anexes dicha constancia ya que hace parte del requisito que exige el argumento de dinero para el viaje, eso sí trata de argumentar suficiente dinero para que a pesar de pagar los gastos de tus padres, tengas de sobra para ti también.

      Espero esto te haya sido de ayuda y que todo te salga bien en tu viaje.

      Saludos!

      Eliminar
  79. Hola que tal? Soy Uruguaya y voy a solicitar la visa work and holiday de Francia.
    Podrían darme unos piques de lo que debe decir la carta de presentación? O si tienen un ejemplo? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gimena!

      No he sacado esta visa pero te dejo algo que a lo mejor te pueda ayudar : http://www.workingholidayvisa.cl/como-hacer-tu-cv-y-carta-de-motivacion-para-francia/

      Saludos!

      Eliminar
  80. Holaaa Tshamanny!

    Excelente blog!! Una pregunta tienes algún modelo de como rellenar el formulario del visado Schengen?? Gracias de antemano. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa!

      Me alegra que te guste el blog :)

      No tengo ningún modelo porque para cada persona son diferentes los datos que debe colocar y la verdad no hay que complicarse a la hora de diligenciar el formulario sino simplemente hay rellenarlo a conciencia y contando con los datos del viaje a la mano.

      Si te parece bien déjame saber que dudas tienes con respecto a los datos a rellenar y con gusto te las responderé para que así no tengas problemas en tu solicitud ;)

      Quedo atento.

      Saludos!

      Eliminar
  81. Saludos Tshamanny:
    Mi inquietud es la siguiente:
    Solicité un visado Schengen por la embajada de España porque me iba en un circuito y la primera entrada era España, ahora los planes han cambiado y he decido visitar solo dos lugares. Lo que me inquieta es que ahora aunque solicité la visa por España, pienso durar más días en Suiza que en España.
    Cres que pueda tener algún problema a mi llegada al espacio schengen?? Claro estaré una semana en madrid y dos en Zurich.

    Quedo a la espera y gracias anticipadas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      No hay ningún problema, ya que una vez tienes tu visa Schengen esta te permite estar en cualquier país del territorio la cantidad de días que quieras mientras no te pases de la validez de tu visa.

      Que tengas un buen viaje!

      Saludos!

      Eliminar
  82. Muy agradecido con tu respuesta:
    Aprovecho para otra consulta.
    Mi visa como te comenté la solicité por España . ahora bien como voy a estar más días en Suiza, cres que cuando llegue a Zurich deba decir que me quedo donde madre o es mejor hacer una reserva de hotel?

    Gracias nueva vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Si no cuentas con una carta de invitación por parte de tu Madre elaborada con el formato que se suministran en la embajada, te conviene más llevar una reserva de hospedaje y después cancelarla.

      Que todo te salga muy buen!

      Saludos!

      Eliminar
  83. Buenas tardes TSHAMANNY

    Muchas gracias por tu respuesta anterior.

    En esta ocasión te escribo porque me gustaría saber lo siguiente:

    1.- Si me conceden el visado para viajar a Austria, tenía previsto viajar desde el 1ero al 25 de diciembre (ya deposité los papeles en la embajada con estas fechas), pero por una razón personal quiero regresar a mi país el 23 de diciembre. Es posible que yo pueda regresar a mi país Rep. Dominicana 2 días antes de la fecha de visado que está en el pasaporte (la cuál sería 25 de diciembre)?

    Muchisímas gracias nuevamente por tu ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leidy!

      No tendrás ningún problema en regresar a tu casa antes de la fecha de vencimiento de tu visado, en le caso contrario (que regresarás después de la fecha de vencimiento del visado) si los tendrías, así que no te preocupes ;)

      Espero tengas un buen viaje.

      Saludos!

      Eliminar
  84. Hoola Tshamanny.
    Tengo una duda recientemente me abri una cuenta de ahorros por ahi de un mes, y al momento de hacer esto de la visa me piden el estado de cuenta de los 6 meses verdad? como le hago? tal vez me puedas ayudar con eso.
    Tambien tengo otra duda si presento esa cuenta y un familiar me va a pagar todo el viaje, que tengo que hacer para que la embajada no tome mucho en cuenta mi cuenta del banco y mas la de el? Ademas si tengo una invitacion que me recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco!

      Lo que te recomiendo es que redactes una carta de patrocinio como la que encuentras en el numeral 5 de este post y especifica que abriste tu cuenta de ahorros recientemente con el fin de recibir el dinero que te depositará tu familiar para el viaje, por lo cual no puedes suministrar los extractos bancarios de los meses anteriores, con esto solucionarás las 2 situaciones, eso si adjuntando los extractos bancarios de tu familiar y si es posible la carta laboral especificando el salario del mismo.

      Respecto a la invitación, si cuentas con la carta en el formato suministrado por la embajada sería bueno que la adjuntarás también.

      Espero que todo te salga bien y tengas buen viaje.

      Saludos!

      Eliminar
  85. Hola, soy de Ecuador. Tengo planeado viajar a Europa de la siguiente forma: 1 mes a Italia y luego 1 mes a Alemania. Luego 2 meses a UK pero viajando ciertos fines de semana al area de UE. Respecto a esto tengo varias preguntas que me gustaría me puedan ayudar:

    1.- Dado que solo tengo asegurados 60 dias dentro de la UE mientras que los demás serán pequeñas visitas de 2 o 3 dias (aún no sé a que ciudades), es posible que me den la visa por 90 días? He escuchado que España solo las da por el tiempo que pueda justificar, en este caso 60 días, mientras que Francia normalmente da la visa por 90 días. Sin embargo no he escuchado nada por Italia que es el primer país que pienso visitar y por el cual deberia sacar la visa.
    2.- Cómo puedo justificar que luego de los 2 meses en la UE, iré a UK si aún no tengo esa visa ya que la sacaría luego de obtener la de la UE.
    3.- Dado que estaré 2 meses en la UE y para aplicar a la visa de UK se necesita hacerlo con 3 meses de anticipación. En qué momento sería lo aconsejable sacar la visa de UK. Desde Italia o antes de viajar a la UE?
    4.- Podria sacar la visa por Francia (con la reserva de vuelo y airbnb como hospedaje), y luego que me den la visa, cancelar estas reservaciones y entrar por Italia? Y si lo puedo hacer, es aconsejable hacerlo?

    Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      1. Las visas las otorgan siempre por 90 días, pero independientemente cual sea la embajada en la que apliques, esta será valida por el periodo de días que tu argumentes que vas a estar. Cómo puedes observar en la foto de la visa que esta en el titulo de este post, esta tiene una duración de 90 días pero dice que la duración de la estadía es por 20, numero de días que argumente en la solicitud.

      2. Este punto es un poco complicado, ya que al menos deberás presentar la reserva del tiquete hacia UK y algún comprobante (agendamiento de cita, recibo de la embajada, etc.) en el que demuestres que estas adelantando el proceso de la visa hacia dicho territorio.

      3. Cómo te recomiendo en el numeral anterior, es mejor que lo hagas en algún momento antes de aplicar a la visa Schengen, me parece, aunque no estoy seguro, que existe la posibilidad de aplicar por una visa de turista de 6 meses a la UK, te recomiendo revisarla.

      4. Sí, es posible hacer el procedimiento que dices.

      Espero esto te haya ayudado y que todo te salga bien la solicitud de los visados y el viaje.

      Saludos!

      Eliminar
  86. Hola TSHAMANNY, soy yo de nuevo las cosas andan muy bien se esta sacando mucho provecho a lo que me dijiste pero mira una pregunta mas y me gustaría que me ayudes aquí en mi país la carta de patrocinio se llama garantía y esta notariada de que mi familiar me va a pagar todo el viaje pero en este momento en el que veo otra vez tu blog veo que tienes un ejemplo de carta de patrocinio seria bueno que también haga esa carta? ya que bueno espero que me puedas ayudar, también una pregunta mira me inscribí a una institución para decir que estoy "estudiando" eso no se si me ayudas con tu opinión pues también la carta de invitación que me envían mis familiares que se hallan en europa me ponen como sobrino ¿eso no es malo? y si me podrías ayudar como debo responder a las preguntas de la embajada? la verdad he leído mucho sobre a donde voy a viajar pero siempre me dicen que no diga mas ni menos de lo que me preguntan un ejemplo siempre veo que te pregunta porque quieres viajar a ese país yo diría: es una visita turística ya que mis familiares que residen ahí me han hecho llegar una invitación por el aprecio que le tienen a mi padre y esperan que el en algún rato también vaya a visitarlos pero por motivos de su trabajo solo voy yo. Es mucho? y muy exagerado espero que me respondas.
    Espero que todo te este yendo super bien.
    Espero tu respuesta


    SALUDOS!
    FRANCISCO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco!

      Que bueno que todo te este saliendo bien :)

      En el caso que me cuentas creo que la garantía sería el equivalente a la carta de patrocinio, así que no tendrías que hacer las 2.

      Es bueno que incluyas que estas estudiando pero adjunto a ello deberás adjuntar un certificado de que tienes vacaciones en las fechas en las que piensas viajar ya que esto ayudará a comprobar que vas a regresar una vez tu viaje finalice.

      En la carta de invitación esta bien que especifiques que los que la expiden son tus tíos, pero así como lo dices, no es muy recomendado decir más de la cuenta ni menos, así que me parece que con los soportes que vas a presentar son suficientes (Carta de invitación, garantía y certificado de estudios) además de los otros requeridos como lo son el pasaje de vuelta, el seguro de viaje, el itinerario del viaje y los soportes económicos de quien patrocina el viaje.

      Creo que vas muy bien y espero todo te salga así.

      Saludos!

      Eliminar
  87. Hola Muchas gracias por su información tan oportuna una consulta si ya me presento a la cual en la embajada y con la bendición de Dios todo va bien me en cuanto tiempo se me aprobaron la visa .. bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Me alegra que la información aquí presentada te sea útil :)

      La notificación te estará llegando (dependiendo de la embajada) en unos 5 días hábiles o antes.

      Saludos!

      Eliminar
  88. Buenas Tshamanny,
    Te expongo un poco mi caso a ver si me puedes ayudar :)
    Vivo en españa y en abril nacerá mi 1. Hijo y mi deseo es que en julio puedan venir mis padres de ecuador para conocer al nene, sería 20 días aprox.
    Mi novia les haría carta de invitación ya que es la única que figura en el contrato de alquiler del piso.
    Les enviaremos tanto la carta de invitación como los papeles necesarios de que el motivo de viaje es conocer el nieto recién nacido.
    Mi padre es jubilado tiene sus ahorros, la casa está a nombre suyo y está pagando un coche que recientemente se ha comprado.
    Mi madre en cambio no trabaja pero también tiene sus ahorros que cubren el viaje, mi miedo es q no le otorguen la visa por el hecho de no trabajar.
    Podríamos presentar algún papel que alguno de mis hermanos que vive en ecuador se encargaría de los costes del viaje?
    O sería mejor yo enviarles un papel que me encargaría de sus costes?
    Comentarte que lo que cobra mi padre de pensión es poco para que pueda demostrar que se hace cargo de los costes d mi madre, creo que no se lo creerian.
    Te agradecería mucho una respuesta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      En este caso lo que te recomiendo es que entre tu y tu hermano elaboren una carta debidamente legalizada en la cual demuestren (mediante los respectivos soportes de ahorros y salario) que entre los 2 se van a hacer cargo de los gastos de viaje de tu Madre con eso no tendrás problemas en cuanto a la cantidad de dinero a argumentar para tu viaje (70 Euros por día).

      De resto con que tengas las reservas de los pasajes de ida y vuelta y los demás documentos requeridos por la embajada no creo que tengas ningún problema en la aplicación.

      Espero todo te salga muy bien y si tienes alguna otra duda me la dejas saber y te la responderé en cuanto pueda.

      Saludos!

      Eliminar
  89. Buenas Noches Tshamanny,

    Margarita Saludos de Ecuador mi pregunta es tengo mi ahorros para llevarle de vacaciones a mi hijo el ultimo pero el sueño de el es ir a España, que puedo hacer o como puedo solicitar la visa , si tengo los ahorros suficientes para mi hijo por favor necesito una buena guia para hacer bien todo y no equivocarme gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita!

      Unas preguntas, ¿Tu hijo es menor de edad? si lo es ¿Va a ir tu hijo solo?, ¿Vas a ir tu con el con su papa?, ¿Vas a ir tu con el pero sin su papa?

      Esto es un aspecto bastante importante ya que si va a ir solo y es mayor de edad no hay ningún problema, puedes seguir los consejos de este post, en especial el de la carta de patrocinio y si es menor de edad deberás adjuntar alguna carta de invitación por parte de alguien en España que se haga cargo de él. Si es menor y viaja contigo sin el papa, deberás adjuntar una carta de autorización de salida del país firmada y legalizada por él. Y si viajan todos solo tienes que seguir todos los consejos que encuentras en este post para los 3.

      Espero esto te sirva de ayuda y si tienes alguna otra duda déjamela saber y con gusto te la responderé en cuanto pueda.

      Saludos!

      Eliminar
  90. Hola, gracias por tus post, Soy de Santa Cruz, Bolivia; tengo una duda y deseo puedas despejarla, estoy planeando un viaje a Europa donde mi destino final y de mayor estadía es Suecia, pero antes quiero pasar por España (4 días), Francia (3 días), Italia (3 días) y por ultimo Suecia (10 días), en cuál consulado debo tramitar la visa Schengen cuando mi primer destino es España pero con estadía corta? estaré atenta a tu respuesta, me será de gran ayuda, de antemano muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      El consulado al que debes remitir tu solicitud es al de Suecia, ya que es el país donde más días vas a estar.

      Espero todo te salga bien en tu solicitud y en tu viaje :)

      Saludos!

      Eliminar
    2. Hola, muchas gracias por tu respuesta...pero entonces si solicito la visa a la embajada de Suecia, la reserva del ticket aereo será a Suecia o puedo hacer mi reserva a España? si por donde deseo ingresar en primera instancia es a España.... espero tu respuesta, son de mucha ayuda para mi :)

      Eliminar
    3. Hola Abi!

      Puedes presentar la reserva del vuelo por España sin ningún problema ya que lo único que cuenta para presentar tu solicitud a través de la embajada de Suecia, es el numero de días que vas a pasar en dicho país, lo cual argumentas a través de las reservas de hospedaje.

      Espero todo te salga bien :)

      Saludos!

      Eliminar
  91. Hola quiero hacer una pregunta. Mi mejor amiga se casa en Barcelona y quiero ir para su bodab soy de Ecuador pero viví 7 años en eeuu ilegalmente, regrese hace una semana y antes de instalarme y montar mi negocio quiero viajar por Europa un poco. El novio de mi amiga me envía una carta de invitación, pueden negarme la visa por haber estado en eeuu? Muy buen blog por ciertoc ayudas mucho con tus concejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío!

      La verdad en este caso es muy difícil saber, ya que lo realmente importante es cumplir con todos los requisitos de la visa Schengen, por lo cual te recomiendo seguir los consejos de este post para tu solicitud y arriesgarte a aplicar conociendo tu antecedente. Ya que cuentas con carta de invitación y el motivo de tu viaje va a ser únicamente la boda de tu amiga no creo que tengas problema.

      Espero todo te salga muy bien.

      Saludos!

      Eliminar
  92. Hola tenga una duda muy grande soy de ecuador,me otrogaron la visa desde el 31 de enero hasta el 16 de marzo pero mis planes son de viajar desde el 6 de marzo hasta eran hasta el 1 de abril, es decir que me quedaria mas de lo que me otorgaron la visa y necesoto saber si tendria algun problema al momento de querer ingresar a españa por el hecho de que mi fecha de retorno exceda el tiempo de vigencia de la visa, espero puedas ayudame

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia!

      Me temo que en este caso si tendrías problemas al momento de entrar ya que es un periodo de tiempo considerable el que te excederías, para próximas ocasiones debes tener en cuenta que la visa tiene un periodo de validez de 90 días a partir del día en que te la otorgan lo cual es el día que tienes la cita, por lo cual debes solicitar la visa no con tanta anterioridad.

      Lo que puedes hacer es comunicarte directamente con la embajada en la que la solicitaste y averiguar si hay un recurso que puedas utilizar para cambiar la fecha de validez de tu visa a una que se adecué a tu viaje o si no es posible ya tendrías que modificar tus planes para que se adapten a las fechas de la visa.

      Espero todo te salga bien y puedas realizar tu viaje sin problemas.

      Saludos!

      Eliminar
  93. hola Tshamanny! gracias por tu post, quisiera consultarte algo, para no tener que hacer toda clase de reservaciones en los hoteles cuando quieres ir hacer un tours por europa, se puede simplemente presentar para la visa de visita a familiar o amigo: la carta de invitación de una amiga donde me alojare en España, todas mis solvencias (incluyendo los 70 Euros por día de estadia en España? y demás requisitos, por un total de 30 días? y ya una vez llegando a España, proceder con itinerario que se planeaba hacer en un principio con mi amiga y desplazarme por Europa en el tiempo de días que uno desea sin salirse de la valides de la visa? o igual se debe armar el itinerario de los 30 días que pasaré en España? en la solicitud de visa debes declarar si o si los paises del espacio Schengen que pienso visitar? o simplemente decir que voy a España y no mencionar los demás países que deseo visitar?, en Italia también tengo amigos que deseo visitar, al ingresar a Italia me pedirán reservas de hotel? si me hospedare en casa de mis amigos, también ellos pueden extenderme una carta de invitación o es suficiente con la carta de mi amiga en España?, espero puedas ayudarme, estaré muy agradecida, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucy!

      Primero quiero aclararte que si quieres viajar a España y visitar otros países debes aplicar a la visa de Turismo y ya lo que puedes presentar como comprobante de alojamiento es la carta de invitación de un amigo o familiar.

      Ahora sí, puedes optar por la opción que mejor te convenga, si te es más conveniente optar por presentar la carta de invitación de un amigo o familiar no tendrás problema, puedes hacer tu solicitud como si fueras a ir solo a España, haciendo un itinerario de los 30 días de viaje en ese país, sin mencionar que cruzarás a otros países ya que en ese caso te pedirán las reservas de alojamiento, pero puedes cruzar a otros países una vez allá sin problemas ya que no hay controles fronterizos, el único es en migración al llegar a España. Al cruzar a Italia no te pedirán reservas ya que como te lo menciono antes una vez estés en territorio Schengen no hay control migratorio.

      Es mejor que hagas tu solicitud como si solo fueras a visitar a tu amiga sin mencionar que vas a quedarte en otros lados ya que ahí si te tocaría adjuntar las cartas de tus otros amigos o presentar algún tipo de reserva de hospedaje.

      Si lo anterior te da desconfianza entonces mejor has tu itinerario tal cual como piensas hacer tu viaje y saca las reservas de hospedaje de los lugares a donde vas a ir, igual si las haces con Booking en su mayoría te salen gratis y las puedes cancelar sin recargos así que no tendrás problemas.

      Espero esto haya aclarado un poco tus dudas y si tienes alguna otra me la dejas saber y con gusto te la responderé en cuanto pueda.

      Saludos!

      Eliminar
  94. hola Tshamanny quería hacerte dos consultas, mi hijo a viajado a Francia por 3 meses pero cuando va a retornar a Perú en la fecha ya programada con la aerolínea cuando el salio del Perú, en el aeropuerto de Francia le indican que no ha realizado la confirmación del vuelo y que no puede abordar el avión de retorno a su país. Lo otro es como va a hacer con su pasaporte porque el pasaje mas barato es para dentro de un mes y ahora va a excederse de los 3 meses que le dieron. Gracias de antemano por tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Me parece bastante raro lo que le dijeron sobre el pasaje, ya que si hubiese comprado el pasaje ida y vuelta se supone que la confirmación de los 2 trayectos esta incluida, a no ser de que haya comprado solo el de ida y dejo el de vuelta para después y lo perdió; en todo caso a lo que se expone si se pasa de los 90 días es a una multa de 500 a 10.000 Euros y a quedar con un antecedente de estado migratorio irregular con lo cual se le dificultaría volver a Europa, por lo cual debe buscar una alternativa para salir antes de los 90 días así sea pagando un vuelo más costoso ya que prolongar la estancia es muy difícil ya que se concede ese permiso básicamente solo a casos de enfermedad o accidentes.

      Espero le salga todo bien a tu hijo.

      Saludos!

      Eliminar
  95. Una consulta, al ver tu modelo de itinerario, colocas "Casa de mi primo andres" para poder colocar eso, se necesita la carta de invitacion que avale el llegado a esa casa???? o solo se coloca como referencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Puedes incluir una referencia a hospedarte con un familiar, sin adjuntar una carta de invitación, si solo te vas a quedar una o dos noches, contando con un correo o alguna otra prueba de que lo vas a hacer.

      La carta de invitación se utiliza en casos donde la persona que la emite te va a brindar la mayoría de tu hospedaje.

      Saludos!

      Eliminar
  96. TSHAMANNY Muchas gracias por la respuesta anterior, tengo otra consulta, estoy elaborando el itinerario del viaje para la solicitud de visa, es necesario ser muy especifico en horarios de salida y entrada en hoteles??? y vuelos??? o sea que estos coincidan y que se encuentren correctamente impresos con esos horarios, o solo necesito presentar una idea de lo que se hara.

    Espero tu pronta respuesta

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio!

      No tiene que ser tan especifico, solamente asegúrate de incluir el lugar en el que estarás cada dia para que puedan cotejar las reservas de hospedaje una vez analicen tu solicitud y si te vas a trasladar de una ciudad a otra (no importa si no mencionas el medio en que lo vas a hacer).

      Espero todo te salga bien.

      Saludos!

      Eliminar
  97. Hola buenas, soy de Ecuador muchas gracias x la información compartida, quisiera saber cual seria la mejor opción para ir a Alemania x carta de invitacion o x turismo cuento con poco presupuesto y tengo tres amigos en diferentes ciudades, es mejor una sola invitación o mejor una de cada amigo?

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      En tu caso ya que no cuentas con mucho presupuesto es mejor que lo hagas con carta de invitación (Si tus amigos están de forma legal no tendrás problemas) igual tendrás que argumentar al menos 50 Euros por día de viaje. Es mejor que hagas una sola carta de invitación que cubra todo tu viaje.

      Espero todo te salga bien.

      Saludos!

      Eliminar