Slider Background

Cómo conseguir seguro de viajes barato

Cómo conseguir seguro de viajes barato

En cualquier aventura que emprendas cuenta con un seguro de viajes, nunca sabes cuando te va a salvar la vida
Contar con un seguro de viajes es indispensable a la hora de emprender un nuevo rumbo por el mundo, sin importar la manera en que viajes y si eres mochilero o mochilera se hace mucho más importante ya que estarás expuest@ a más riesgos en la ruta.

El seguro de viajes es uno aquellos elementos que te puede incluso llegar a salvar la vida, ya sea en caso de necesitar asistencia en el extranjero debido a la perdida de alguno de tus elementos personales, en caso de necesitar asistencia médica por enfermedad o accidente, e incluso por requerimiento a la hora de entrar a un territorio y/o procesar una solicitud de visado como lo es el caso de Europa o de cualquier visa de estudio o trabajo a nivel mundial.

Hay incontables argumentos para contar con un seguro de viajes, pero ¿cómo se puede conseguir un seguro de viajes barato? en este post, Te Quiero Mostrar, como lo puedes hacer, ya que sí es posible viajar protegido a muy bajo costo.

1. Compra tu seguro de viajes por Internet

Las compras por Internet actualmente son el método más seguro y económico para realizar transacciones de cualquier tipo de acuerdo al producto o servicio que pienses adquirir y en el caso de los seguros de viaje esta no es la excepción ya que si te diriges a una agencia física ellos harán el mismo trabajo que tu puedes hacer por tu cuenta si tienes un computador o cualquier tipo de acceso a Internet, con la diferencia que te cobran una comisión por hacer dicho trabajo el cual no requiere de ningún conocimiento especifico o de una inversión considerable de tiempo.

La mejor forma de encontrar seguro de viajes barato es utilizando un buscador On-line y sin duda alguna te puedo recomendar uno el cual considero es el mejor del mercado y el cual personalmente he usado, este es el de Asegura tu Viaje ya que puedes encontrar diferentes tipos de seguros de acuerdo a tus necesidades y presupuesto, además de ofrecer promociones y descuentos constantemente. Si actualmente necesitas un seguro para tu próximo viaje te recomiendo cotizarlo EN ESTE ENLACE teniendo en cuenta los consejos que te daré más adelante en el post.
Puedes utilizar este cotizador para aplicar los consejos que te daré a lo largo del post

2. Ten claro el tipo de viaje que vas a realizar, de acuerdo a ello realiza la búsqueda

A la hora de buscar un seguro de viajes barato es importante definir cuál es el tipo de viajes que se quiere realizar y el tipo de actividades que se va a realizar en el, ya que de esto dependerá en gran medida el costo de seguro y su rango de cobertura.

En la imagen que encuentras a continuación podrás ver los posibles tipos de viaje a realizar de acuerdo a los criterios de búsqueda de un seguro, donde por ejemplo, un seguro de viajes para el tipo "Deportes" es más costoso que uno del tipo "Placer, Estudio o Trabajo" ya que si vas a practicar algún tipo de deporte (en especial si es considerado extremo), la cobertura que tiene el primer tipo de seguro es mucho más amplia, ya que la probabilidad de que se presente accidente es mucho mayor que en el segundo tipo de viaje, así mismo como es en el caso de realizar senderismo en altas montañas como me paso cuando fui al Campamento Base del Everest, te solicitaran para el trámite de los debidos permisos una cobertura de rescates por helicóptero a más de 5.500 metros sobre el nivel del mar, suena un poco excéntrico pero es un requisito que encarece el valor de un seguro así que ten muy en cuenta seleccionar correctamente el tipo de viaje que vas a realizar a la hora de comprar un seguro.




3. Ten bien definidas las fechas en las que necesitaras el seguro, cada día extra es más dinero a invertir

Es importante que tengas bien definidas las fechas en las cuales necesitaras cobertura por parte de un seguro de viajes ya que el costo del mismo está relacionado con la duración del viaje así que entre más se ajuste a las fechas en las que viajas, más barato será. Para seleccionar la fecha a la hora de buscar un seguro por Internet lo puedes hacer como se indica en la imagen que encuentras a continuación.



En caso de que te vayas en un viaje largo en el que no sabes cual será la fecha de regreso lo que te aconsejo es comprar un seguro por los primeros 3 meses o por un periodo equivalente a lo que creas que tu presupuesto inicial te puede alcanzar ya que así contaras con un seguro durante la mayor parte de tu viaje y en caso de que este expire simplemente podrás comprar uno por los días de viaje que te quedan sin que te resulte más caro.

4. Compara, fíjate bien en la cobertura del seguro y compra el que más se ajuste a tus necesidades

Una vez tengas definido el tipo de viaje que vas a realizar y las fechas en las que necesitas cobertura por parte del seguro, lo que puedes hacer es solicitar una cotización del mismo con eso puedes comparar precios, marcas, tipos de cobertura y descuentos ofrecidos, para así proceder a comprar el que más se adapte a tus necesidades tanto económicas como practicas.

A continuación encontraras un procedimiento que te ayudará a comprar seguros eficientemente para así encontrar el seguro de viajes más barato de acuerdo a lo que necesitas:

Entra al buscador (esto lo puedes hacer desde AQUÍ) - Luego de diligenciar completamente el formulario como este da clic en el botón cotizar

Esta es la ventana que encontrarás después de haber dado clic en "Comparar Planes", en ella encontraras los datos de cobertura de los seguros seleccionados

Una vez hayas encontrado el seguro que más se adapte a tus necesidades lo único que tienes que hacer es clic en COMPRAR y continuar con en proceso de pago.

Espero que con estos consejos puedas encontrar el seguro de viajes más barato de acuerdo a tus necesidades, el cual puedes comprar directamente a través del buscador que encuentras EN ESTE ENLACE:





¿Quieres viajar pero no sabes por donde comenzar? No te preocupes, aquí te regalo la guía para planear un viaje por el mundo y los mejores consejos de viaje directo en tu e-mail!


SI ESTE POST TE FUE ÚTIL POR FAVOR COMPARTELO ;) 

« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario