Slider Background

¿Te atreves a probar estas comidas exóticas?

¿Te atreves a probar estas comidas exóticas?

¿Que tal un banquete de insectos para hoy?

Bueno antes de comenzar quiero aclarar que me opongo completamente al maltrato de cualquier animal, que apoyo al vegetarianismo y el veganismo aunque no los practico actualmente y que hago este post con el fin de mostrar la comida exótica como parte de la cultura, gastronomía e incluso biodiversidad de un país. Dejando esto en claro continuemos.

Una de las cosas que más me gusta de viajar es el disfrutar de la gastronomía y cultura de una región y muchas veces esta incluye algunos platillos que ni te imaginas que existen y que tal vez no te atrevas a probar, pero créeme dejarse llevar por las apariencias tanto en el amor como en la comida es un error que nos hace perdernos de cosas increíbles.

A continuación te quiero mostrar unas cuantas comidas que me he encontrado en el camino y que bueno de una u otra forma me han quitado el hambre.

El Balut (Balot)

¿Logras ver la cabeza del patito?

Esta comida que encuentras en China, Filipinas, Camboya y Vietnam (yo lo comí en Filipinas), es una de las que más me ha impresionado, no solo por lo que es, sino porque para lucir tan mal sabe muy bien.

Es básicamente un huevo de pato (también lo hacen con los de gallina) el cual dejan madurar con el embrión adentro durante un periodo de hasta 18 días para luego hervirlo en agua con todo su contenido. Cuando lo vi por primera vez no creía lo que era hasta que me atreví a probarlo; por lo general lo venden en los mercados callejeros o al lado de los bares y te lo sirven con vinagre y sal. Además como a casi toda la comida rara le atribuyen propiedades afrodisíacas y bueno algo que si es cierto es su alto contenido proteico el cual lo hace un alimento bastante nutritivo.

Cuando lo abres, lo ves, lo muerdes y sientes su textura puede que te de un poco de asco pero al sentir su sabor no esta nada mal y bueno cuando vez al patito ahí adentro también da lastima :(

El Durián


Esta fruta que puedes encontrar en todo el Sureste Asiático es una de esas comidas que llegas a amar o a odiar, en mi caso la segunda. Los habitantes de estos países te dirán que es la fruta que huele como el infierno pero sabe como el cielo, en realidad es un manjar para la mayoría pero para mi huele como el infierno y sabe a diablos!!!

Así se ve por dentro
En apariencia no es muy agradable pero lo realmente característico de esta fruta es su olor el cual es similar al del azufre combinado con huevos podridos y lo puedes detectar a metros de distancia, es tal la potencia de su olor que en muchos hoteles y otros sitios públicos prohíben su ingreso, es más, en Singapur te multan si lo transportas en el metro.


Yo personalmente lo he probado creo que en todas sus variedades incluyendo el helado que ves en la foto de arriba, dulces, malteadas, café, entre otras y ninguna me ha gustado pero bueno tenia que intentarlo y te aconsejo que en cuanto lo encuentres tu también lo intentes, a lo mejor y lo llegas a amar pero cuidado porque es una de las pocas frutas que aumenta el colesterol.

Insectos

Unos grillos que no están nada mal

Esta es una de las comidas más tabú y sub-valoradas que te puedes encontrar, no mucha gente se atreve a probarlos y créeme no saben de lo que se pierden. Los insectos son consumidos ampliamente por diversas culturas del mundo, desde las tribus indígenas de las Américas hasta los más remotos pueblos de Asia.

A pesar de tener una apariencia desagradable, los gusanos, grillos, cucarachas y otros insectos son realmente deliciosos ya que los fritan hasta el punto de dejarlos crocantes y al menos de la manera en que los he probado, los sazonan con sal, pimienta y otros condimentos que los hacen saber mejor que unas papas fritas con la diferencia que los insectos son altamente nutritivos y casi no contienen grasa así que si estas a dieta no te vendría mal comerte unos cuantos.

Creo que al principio lo que puede parecerte un poco desagradable es su textura ya que en el caso de los que tienen patas o antenas las puedes sentir y de los gusanos es un poco viscosa pero ya te acostumbraras.

El Halo-Halo picante


El Halo-Halo es una de las más deliciosas comidas, en este caso postre, que he probado en todo el mundo. Una de las creaciones de la gastronomía Filipina, Halo-Halo traduce Mezcla-Mezcla ya que en si es una mezcla de un montón de ingredientes dentro de los que se encuentran el helado, cubos de gelatina (Jelly-Jelly), trozos de coco, maíz dulce, fríjoles dulces, frutas y en ocasiones hasta queso, entre otras, además es servido tradicionalmente en un coco al mejor estilo de un cóctel tropical.  Hasta ahí suena a que es una comida no muy típica pero no tan exótica, pero en la región de Bicol al sureste de Luzon puedes encontrar la versión picante de esta rareza, eso sí es exótico.

Preparado con chiles de los pequeñitos que se encuentran en Asia (Si los has probado sabrás que hasta te pueden hacer llorar, si no ya lo sabes) el Halo-Halo picante hará que tu lengua se vuelva loca ya que esa combinación entre el frío y dulce del helado y los demás ingredientes, con ese toque ardiente del chile producen una reacción indescriptible al gusto, así que si te gusta la comida picante y no has encontrado algo exótico para probar, esta comida sí que te va a sorprender.

Reptiles y anfibios

Parecen duendes musculosos pero no. Son ranas

Al igual que los insectos, los reptiles son un alimento tabú y estigmatizado por la sociedad, pero estos son altamente consumidos en lugares donde la carne de otros animales es escasa y por el contrario estos animales pueden representar plagas que afectan la agricultura y otras actividades en ciertas regiones.

Aunque pueden lucir un tanto extraños su sabor es como dicen por ahí como el del pollo y en el caso de las ranas que te muestro en la foto de arriba, los huesos crujientes pueden ser un poco incómodos al masticar.

Partes de animales que no encontrarías en tu plato normalmente

En un mercado de Nueva Deli, India. ¿Te apetece?

En algunos lugares del mundo entre ellos mí país, Colombia, se suele aprovechar cada una de las partes de un animal para su consumo ya que cuando alguien ha dado su vida para que puedas mantener la tuya, sería una lástima no utilizar algo de su cuerpo que podría alimentar a un hambriento.

Así que si en un país te ofrecen un corazón, riñón o hasta la cabeza de un animal como la que ves en la foto de arriba, no la desprecies ya que para muchas personas hubo un gran sacrificio para poner eso en tu plato y puede que para ti no sea lo correcto pero en muchas culturas es una tradición y un honor brindar y compartir estas partes a un desconocido.

Por último quiero dejarles este plato que yo no me atreví a probar.

El Tamil


Este animalito que me encontré en la isla de Palawan en Filipinas es un molusco con forma de gusano que se alimenta de los troncos secos de los arboles en los manglares.

Aquí podemos ver los agujeros que deja cuando se alimenta
Al tamil lo sacan de los troncos y lo ponen directo en tu plato solo con un poco de limón y chile en ocasiones hasta vivo, su apariencia es desagradable y no me imagino su textura, la verdad no lo probé porque los moluscos como las almejas no me gustan y no quería indigestarme ese día.

Bueno espero que con este post te atrevas a probar nuevos sabores y culturas o que al menos se te haya abierto el apetito y la mente de paso.

Si quieres saber más o tienes alguna duda, comentario o sugerencia, déjamela saber en la página de Contacto.


¿Quieres viajar pero no sabes por donde comenzar? No te preocupes, aquí te regalo la guía para planear un viaje por el mundo y los mejores consejos de viaje directo en tu e-mail!


SI ESTE POST TE FUE ÚTIL POR FAVOR COMPARTELO ;) 

« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario