Slider Background

Lugares mágicos del sur de México + consejos para conocerlos

Lugares mágicos del sur de México + consejos para conocerlos


México es un país cuya belleza solo se puede describir con una palabra, "Magia". Sus hermosos paisajes te cautivan, sus bellas ciudades te atrapan, su rica cultura te cautiva, su deliciosa comida satisface todos tus sentidos y su maravillosa gente simplemente te enamorara y te hará sentir como si estuvieras en tu casa.

Cada rincón de México esta lleno de lugares mágicos, pero en este post, Te Quiero Mostrar, X lugares mágicos del sur de este país, los cuales de seguro te motivarán a viajar para conocerlos, así que también te mostraré como llegar a ellos con poco dinero ;) 

Consejos generales para viajar a México

Cómo consejo general te recomiendo llevar tu credencial de estudiante si cuentas con una o un carné ISIC ya que hay descuentos en transporte y entradas a sitios. Además trata de optar por las combis (Vans) ya que son más baratas y rápidas así debas parar en puntos intermedios para llegar a algún lugar. Trata de comprar tus boletos de bus con anticipación ya que en gran cantidad de ocasiones te encontrarás con descuentos de hasta el 40% por compra anticipada. Si llevas Dolares o Euros para cambiar a Pesos Mexicanos (MXN) te recomiendo los almacenes Electra, en ellos encontrarás el Banco Azteca, el cual cuenta con las mejores tasas de cambio Si tienes cuenta en algún banco o tienda de marca de México puedes obtener descuentos, por ejemplo si yo tuviera alguna, para saber mi estado de cuenta online solo tendría que acceder y ver qué beneficios me ofrecen.

Volar desde y hacia a México resulta barato desde países como Colombia o Cuba, por lo cual te recomiendo leer ESTE POST para encontrar un vuelo barato para iniciar tu viaje por este país. 

Airbnb, es una excelente opción para hospedarte durante tu viaje, to me ahorre varias noches de hospedaje gracias al crédito de hospedaje de esta plataforma. En ESTE ENLACE puedes conocer como hospedarte gratis con Airbnb.

Contar con un seguro de viajes a la hora de viajar por México es realmente útil ya que si te pasas con el picante o en caso de cualquier otra emergencia lo puedes necesitar, en ESTE ENLACE te muestro como puedes conseguir uno barato.

Ahora si que vengan los lugares mágicos!!!
___________________________

LA RIVERA MAYA (QUINTANA ROO)

La rivera Maya es el área de la cost Caribe de México comprendida desde Puerto Morelos hasta Punta Allen. Si te vas en plan Low Cost puedes disfrutar de algunas de las más hermosas playas del mundo, nadar con tortugas, explorar las ruinas Mayas de la zona (Incluida el Chichen Itza, catalogada como una maravilla del mundo), además de recorrer los hermosos paisajes y formacioes naturales de este lugar como lo son los Xenotes.

A continuación te dejo algunos de los mágicos lugares que encontraras en la Rivera Maya:


Chichen Itza
Ruinas de Tulúm
Akumal (Excelente lugar para hacer snorkel y nadar con tortugas)
Xenotes (Hay una gran cantidad en la zona y todos son hermosos)
Isla Mujeres
Playa del Carmen

Consejos para viajar por la rivera Maya

Para conocer los lugares anteriormente mencionados puedes entrar en ESTE ENLACE y seguir los consejos que allí te doy. En general puedes tomar como base ya sea Cancún o Tulúm, ya que son las ciudades con hospedaje más barato (130 - 250 MXN /noche) y más opciones económicas para alimentarse (Menus completos desde 40 - 50 MXN). Para llegar a cada uno de los sitios puedes hacerlo fácilmente tomando las combis (vans) que te cobraran entre 20 y 50 MXN por trayecto dependiendo desde y hacia donde vayas. 


PALENQUE (CHIAPAS)
La zona de Palenque en el estado de Chiapas es reconocida por su gran sitio arqueológico, el cual es uno de los más bellos del Sur de México, pero más allá de las ruinas Mayas se encuentran dos de sus lugares más hermosos, las cascadas de Agua Azul y Roberto Barrios. Los 3 lugares que te mencione anteriormente los puedes conocer desde la ciudad de Palenque, hay varios hospedajes de bajo costo (100 - 250 MXN/noche) y bastantes sitios par comer barato, en especial cerca de las paradas de los colectivos que van a las ruinas. A continuación te dejare algunos consejos para conocer estos 3 lugares.

Consejos para viajar al sitio arqueológico de Palenque
Para llegar al sitio arqueológico de palenque deberás salir a la carretera Palenque - Ruinas, la cual atraviesa toda la ciudad o llegar directamente a su estacionamiento. Desde la ciudad te cobrarán 20 MXN hasta el sitio arqueológico. Una vez entras a la reserva natural en donde este queda ubicado, deberás pagar 32 MXN por el ingreso a esta y ya en la taquilla deberás pagar 70 MXN si cuentas con una identificación de estudiante te harán un descuento.

Te recomiendo llevar algo de comer, ya que tu visita puede tomar bastante tiempo (A mi me tomo 3 horas) ya que el sitio es extenso y hay mucho por recorrer.

Consejos para viajar a las cascadas de Agua Azul
Desde la ciudad de Palenque puedes tomar uno de los colectivos que salen directamente hacia a Agua Azul o alguna combi que vaya con destino a Ocosingo y ya en el camino te dejarán en un cruce que te llevará a las cascadas, el  transporte hasta este punto te cuesta unos 40 - 50 MXN y desde el punto en que te deja puedes tomar un Taxi colectivo que te cobra otros 10 - 20 MXN. 


Consejos para viajar a las cascadas de Roberto Barrios
Para llegar a las cascadas de Roberto Barrios deberás tomar una combi desde la rotonda de la Cabeza Maya, las cual tiene como destino la ciudad llamada de esta manera. La combi te cobrara entre 20 y 30 MXN y te dejara en la caseta de acceso a las cascadas donde te cobrarán 20 MXN por entrar y disfrutar de este paraíso natural.


SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS (CHIAPAS)
San Cristobal de las Casas es uno de los llamados Pueblos Mágicos de México y al estar allá te das cuenta de por qué esta clasificado como tal, ya que sus coloridas calles, su atmósfera cultural y su particular encanto simplemente te cautivará. Adicionalmente desde Can Cris, puedes visitar el hermoso Cañón del Sumidero, el cual se encuentra en el escudo de la bandera del estado de Chiapas. A continuación te daré algunos consejos para viajar a estos lugares.

Consejos para viajar a San Cristobal de las Casas
San Cristobal de las casas es un pueblo pequeño pero con muchas opciones de hospedaje y alimentación. Para hospedarte te recomiendo Jaguar You Hostel, es uno de los hostales más bellos de los que estuve en México y tiene precios muy económicos, desde los 130 MXN, al frente de este hostal esta uno de los mejores locales para comer, una cocina familiar llamada San Kisstobal, donde con tan solo 10 MXN puedes disfrutar de unas deliciosas empanadas, tacos, sopes, entre otras delicias mexicanas. Los mejores planes en San Cristobal son simplemente caminar por sus calles y descubrir sus encantadores rincones por lo cual no necesitaras de mucho dinero para disfrutar de este mágico pueblo.

Consejos para viajar al Cañón del Sumidero
Desde San Cristobal de las Casas puedes tomar un Colectivo rumbo a Tuxtla Gutierrez, te cuesta unos 50 - 60 MXN, ahi le indicas al conductor que te deje donde pasan los Colectivos a Chiapa de Corso, una vez allí abordas una Combi con dirección a este pueblo Mágico el cual te cobrara 20 MXN. Ya en Chiapa de Cosrso te diriges al embarcadero en donde puedes reservar un cupo en una embarcación para realizar un recorrido de cerca de 3 Horas por el cañón; este recorrido te cuesta 200 MXN, los cuales valen totalmente la pena.




OAXACA (CIUDAD Y ESTADO)
Oaxaca es uno de los más bellos estados de México y de los mas completos a la hora de viajar ya que encuentras playa, montaña, ciudades, pueblos y mucho más. En esta ocasión te daré consejos para visitar 2 de los lugares más bellos del estado, la ciudad de Oaxaca y las cascadas petrificadas de Hierve el Agua.

Consejos para viajar a la ciudad de Oaxaca
En la ciudad de Oaxaca hay una gran cantidad de lugares para hospedarse desde los 130 MXN la noche en cuarto compartido, lo cual la hace un buen lugar para establecerse y recorrer el estado a bajo costo. Para degustar de la deliciosa gastronomía Oaxaqueña el mejor lugar es el mercado ya que cuenta una amplia sección de comidas a precios bastante económicos. Los mejores planes de Oaxaca se hacen caminando y completamente gratis así que no te preocupes por tu presupuesto ya que de seguro no necesitarás mucho dinero para disfrutar de esta bella ciudad.

Consejos para viajar a Hierve el Agua
Desde el mercado de Abastos puedes tomar un Taxi Colectivo rumbo a Mitla o un bus que pasa sobre la misma avenida, cualquiera de las 2 opciones te cobrará unos 50 MXN y una vez en Mitla tendrás que tomar un camión a Hierve el agua por unos 25 MXN, si van en total 5 personas puedes negociar con el Taxi colectivo para que te lleve a Mitla por 70 MXN. Para entrar a Hierve el Agua tendrás que pagar 25 MXN.
______________________

Estos son apenas algunos de los lugares mágicos del sur de México. ¿Conoces algún otro que quieras que aparezca en este post? Déjalo en los comentarios o comunícate conmigo en ESTE ENLACE para incluirlo ;) 

¿Quieres viajar pero no sabes por donde comenzar? No te preocupes, aquí te regalo la guía para planear un viaje por el mundo y los mejores consejos de viaje directo en tu e-mail!


SI ESTE POST TE GUSTO POR FAVOR COMPARTELO ;) 

« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario