Slider Background

Cómo llegar al nevado del Ruíz por cuenta propia

Cómo llegar al nevado del Ruíz por cuenta propia


Colombia es uno de aquellos países que tiene de todo lo que cualquier viajero pudiera desear, incluidos volcanes y paisajes nevados en sus altas montañas, en este post de mis amigos de Viajala puedes conocer 5 volcanes a visitar en este país.

Uno de los lugares en los cuales se puede contemplar un volcán nevado en Colombia, es el hermoso volcán nevado del Ruíz, un lugar al que puedes llegar en un tour por 150.000 COP (Aprox. 50 USD) desde la ciudad de Manizales; ¿un poco caro no crees?, por eso en este post, Te Quiero Mostrar, cómo puedes llegar al nevado del Ruíz por cuenta propia con tan solo 42.000 COP (Aprox. 17 USD) una tercera parte del precio de un Tour, con lo cual podrás admirar la belleza natural de este lugar con poco dinero ;)

Llegada a Manizales
Una ciudad que también vale la pena visitar
Hay varias formas para llegar al nevado del Ruíz, pero la que te voy a describir en este post es desde Manizales, por lo cual deberás llegar primero a esta ciudad. Una de las mejores opciones si te encuentras en Bogotá, es tomar un bus nocturno desde la terminal de transportes del Salitre por entre 60 - 70 mil COP (Aprox. 20 - 24 USD), con lo cual podrás llegar temprano en la mañana y salir directamente hacia el nevado ese mismo día.

Otra opción es encontrar un vuelo low cost, en ESTE ENLACE te muestro como puedes encontrar uno. Puedes encontrar vuelos hacia Manizales desde 80.000 COP (Aprox. 27 USD) un poco más caro que el bus pero te ahorrarás las 8 horas de viaje.

Ir al nevado del Ruíz desde Manizales
El camino en ocasiones parece sacado de una película de terror

Una vez te hayas instalado en Manizales, deberás devolverte un poco en el camino y tomar un bus que te lleve al lugar denominado "el 8", por lo general los buses que van hacia Bogotá te dejan en ese lugar y si no puedes también preguntar en la terminal de Manizales por cualquier otro transporte a dicho lugar. Este transporte te costará unos 10.000 COP (Aprox 3.5 USD)

Una vez en "el 8" encontrarás el camino al nevado del Ruíz, pero la cuestión es que no hay ninguna opción de transporte que te lleve a él, por lo cual solo tienes 2 opciones, la primera es caminar y la segunda es "hacer dedo" y esperar a que alguien que se dirija a él te recoge.

Te recomiendo optar por la segunda opción, ya que la caminata hasta la entrada del nevado te tomará unas 3 - 5 horas dependiendo de tu paso, encontrarás fuertes pendientes que deberás subir y todo el camino esta entre los 3.600 y 4.100 m.s.n.m. lo cual hace bastante difícil respirar, mientras que si optas por esperar y hacer dedo en "el ocho", lo más probable es que te recoja alguna familia o persona que se dirija al nevado para conocerlo, con lo cual te ahorraras la larga caminata y compartirás compartirás tu viaje con alguien que tiene el mismo objetivo que tu.

Entrada al nevado del Ruíz

Una vez estas en el nevado, te encontrarás con la caseta de parques naturales de Colombia, donde deberás pagar 22.000 COP (Aprox 7 USD) por la entrada al parque y deberás ver una charla informativa antes de entrar. El acceso al nevado solo se puede hacer en carro por lo cual si optaste por la segunda opción podrás negociar con la persona que t llevo para pagar la entrada de su vehículo, la cual cuesta 6.000 COP (Aprox. 2 USD) o si optaste por la primera opción deberás pagar otros 20.000 COP (Aprox. 6.5 USD) para abordar la "ruta circular" del parque donde te llevarán en una camioneta del personal del parque en un recorrido de ida y vuelta.

Salida del del nevado del Ruíz
Vale la pena salir caminando del nevado del Ruíz para admirar los paisajes del camino de vuelta al 8
Una vez finalices tu recorrido deberás volver al Ocho, para lo cual tendrás las mismas opciones anteriormente mencionadas, así que si quieres admirar un poco más el paisaje de la zona puedes caminar rumbo a "el 8" y deslumbrarte con los hermosos frailejones y el impresionante paisaje de alta montaña y una vez te canses puedes detenerte en la vía y pedir un aventón a dedo a alguien que se dirija hacia allá, yo tuve la fortuna de ser recogido por alguien que iba rumbo a Manizales, entonces me ahorre el costo del bus desde "el 8" hasta dicha ciudad.
_________________________

Cómo puedes ver puedes ir y volver al nevado del Ruíz desde Manizales con un presupuesto desde tan solo 42.000 COP, los cuales valen totalmente la pena para admirar y dejarse llenar de la belleza natural de este hermoso lugar de Colombia.

¿Quieres viajar pero no sabes por donde comenzar? No te preocupes, aquí te regalo la guía para planear un viaje por el mundo y los mejores consejos de viaje directo en tu e-mail!


SI ESTE POST TE GUSTO POR FAVOR COMPARTELO ;) 

« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario