Slider Background

¿Tu sueño es viajar por el mundo? te doy algunas razones para decidirte a hacerlo

¿Tu sueño es viajar por el mundo? te doy algunas razones para decidirte a hacerlo

¿Has soñado con estar ahí?

Como muchas personas (posiblemente tú seas una de ellas) uno de mis más grandes sueños es el de viajar por el mundo y descubrir que hay allí afuera. Pero cuando piensas en viajar y cumplir ese sueño surgen muchas preguntas e ideas como las siguientes: ¿será que si es posible hacerlo?, ¿valdrá la pena?, ¿será muy costoso?, es que solo la gente rica puede hacerlo, eso es muy difícil, Yo no puedo hacerlo, no tengo compañía para hacerlo y me da miedo hacerlo solo, viajar a X lugar es peligroso, es que la gente en X país es mala y muchos otros pensamientos de este tipo.

Si me lo permites quiero darte unas cuantas razones para que dejes de pensar en todo eso que te frena y comiences a vivir tu sueño, empaques tu maleta y comiences a viajar en cuanto puedas:


Viajar no es tan caro como parece


Esta maravillosa vista del fuerte de Jaisalmer en India la obtuve desde un hostal con piscina ,terraza con restaurante y área de descanso, por tan solo $ 5.000 pesos (USD $2,4) la noche.

Cuando te imaginas en Paris subiendo a la punta de la torre Eiffel, en Cancún disfrutando de una playa paradisiaca o en la India deleitándote con la belleza del Taj Mahal, de inmediato te viene a la cabeza la gran fortuna que gastaras en hacer todo esto ¿verdad?, tal vez vayas a cotizar tus planes con una agencia de viajes famosa donde te confirmaran que así es ¿o me equivoco?.

Déjame mostrarte que esto no es así; Te daré un ejemplo con mi experiencia por Europa. Cuando estaba planeando el viaje, me dio por cotizar con tres agencias de viajes un plan de 13 a 15 Días, el promedio de precios entre las 3 agencias era de 7 millones de pesos (Aprox. USD $3.500) esto sin contar alimentación (almuerzo, cena y golosinas), tiquetes aéreos, visa y otros gastos que al calcularlos  daban un total de alrededor de 12 millones de pesos (Aprox. USD $6.000), pero sí incluían hoteles de lujo, guías turísticos de grupo y otras cosas que en realidad no necesitas para disfrutar de tu viaje. Una vez vi esto me decidí a organizar el viaje por cuenta propia y en lugar de 13 a 15 días, que era lo que ofrecían las agencias de viaje por ese precio descomunal, viaje por 3 semanas por mucho menos de la mitad de ese precio e incluyendo todo.

¿Cómo lo hice? Fácil, viajando de manera simple. Cuando viajas te das cuenta que no necesitas de muchas cosas, que puedes vivir una mejor y más libre experiencia si te determinas, dejas los prejuicios y haces a un lado las cosas innecesarias, así que en lugar de hoteles finos, me quedaba en hostales por 1/3 o menos de lo que pagaría por unos cuantos lujos superfluos, en lugar de comer en restaurantes caros, compraba en el mercado y me preparaba la comida o me iba a los restaurantes locales donde la comida es aún más tradicional y puede que igual o más deliciosa que en uno de alta alcurnia, pagando por una comida entera lo que tal vez pagarías por un vaso de agua en uno de los caros, en lugar de pagar taxis o tours para ir a recorrer los lugares, caminaba o tomaba el transporte local; de esas y otras maneras que te estaré contando en el Blog más adelante, viajar no es tan caro como parece y veras que el dinero, a pesar de ser necesario, no se convierte en una limitante para que cumplas tu sueño.


Cuando andaba solo montando en bicicleta por un templo en Ayutthaya, Tailandia, este grupo de amigos me invito a sentarme y tomar un delicioso almuerzo con ellos, fue una tarde bastante divertida.



Viajar y conocer otras culturas te ayuda a eliminar los prejuicios, cambiar tu forma de pensar y te enriquece como ser humano.

Un grupo de niños en las periferias del lago Inle en Myanmar (Birmania) se divierte jugando con una cuerda, lo que te demuestra que se puede encontrar felicidad aún en las cosas más simples de la vida. Y hay gente que se queja por no tener el Iphone 6

Antes de viajar muchas personas pueden tener algún prejuicio tal como, oh no vayas allá que en ese país la gente es mala, ese país es pobre no vayas allá a ver todo eso, en tal país la gente es rica por eso son racistas y xenofóbicos, es que la comida por allá debe ser fea, estos y otros prejuicios lo único que hacen es cerrar tu mente y dejarte ciego ante una simple realidad: En todo el mundo hay bien y mal, riqueza y pobreza, manjares y bazofias, salud y enfermedad, etc. lo importante es el modo en que veas las cosas, lo que aprendas de ello y tu actitud frente a esa diversidad de situaciones y realidades que te puedes encontrar.

Entre más viajas más te das cuenta que en el mundo sigue habiendo gente maravillosa y emprendedora, lugares hermosos y un sin fin de experiencias que harán que cambies el modo en que en que lo percibes, comenzaras a valorar las cosas más simples en lugar de las más lujosas y tu tolerancia frente a diversas situaciones y en general frente a la vida irá aumentando.

Así que anímate y descubre nuevos lugares, personas y culturas.

Bueno espero que por estas y muchas otras razones te motives, inspires y decidas a cumplir ese sueño de viajar por el mundo.

Cuéntame como te va y si te puedo ayudar en algo no dudes en escribirme, explor

a por allá y encontraras el medio para hacerlo --->.

Si te ha gustado este articulo por favor compártelo :)




¿Quieres viajar pero no sabes por donde comenzar? No te preocupes, aquí te regalo la guía para planear un viaje por el mundo y los mejores consejos de viaje directo en tu e-mail!


SI ESTE POST TE FUE ÚTIL POR FAVOR COMPARTELO ;) 
« ANTERIOR

2 comentarios

  1. Mi sueño es viajar x el mundo, cuenta más sobre tu experiencia de viajar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia!

      En este blog encuentras mis experiencias relacionadas con los viajes, tambien en mis redes sociales encuentras información, acá las dejo para que las puedas seguir:

      https://www.facebook.com/TeQuieroMostrarBlog
      https://www.instagram.com/te_quiero_mostrar/

      Si quieres viajar te puedo asesorar personalmente a través del servicio "Vive el viaje de tus sueños" el cual puedes conocer acá: http://www.tequieromostrar.com/p/vive-el-viaje-de-tus-suenos.html

      Saludos!

      Eliminar