Slider Background

Guía completa para un viaje a Ciudad Perdida

Guía completa para un viaje a Ciudad Perdida



Una de las experiencias que ningún viajero local o extranjero que este recorriendo Colombia o que planee viajar a este país se puede perder, es el trekking de 4 días (3 noches) o 5 días (4 noches) desde Santa Marta, hasta la Ciudad Perdida de los Tayronas o Teyuna, trekking en el cual la belleza de los paisajes, el encanto de las culturas indígenas locales y la propia magia de la Ciudad Perdida simplemente te maravillarán y generarán un recuerdo imborrable en tu memoria. 

Para viajar y llegar a Ciudad Perdida debes tener en cuenta varios aspectos, además una descripción del recorrido te dará una idea de lo que te espera en esta aventura, por eso en este post, Te Quiero Mostrar, una guía completa para realizar un viaje a Ciudad Perdida, elaborada a partir de mi experiencia, en la que te contaré todo lo que necesitas saber para visitar Teyuna en compañía y guía de los propios indígenas de esta región, lo cual hará que tu experiencia y aprendizaje sea mucho más completo, interesante y memorable.

Lo que encontrarás en esta guía


  • Cómo llegar a Ciudad Perdida
  • Qué llevar a Ciudad Perdida
  • Recorrido Día por Día del trekking a Ciudad Perdida
  • Cuanto cuesta (Presupuesto para) ir a Ciudad Perdida
  • Otras recomendaciones para viajar a Ciudad Perdida

CÓMO LLEGAR A CIUDAD PERDIDA

Este mapa lo encontraras al inicio del camino hacia Ciudad Perdida, el guía se encargara da explicarte a fondo el recorrido que más adelante en esta guía te mostraré

Para llegar a la Ciudad Perdida de Teyuna, lo primero que debes hacer es llegar a la ciudad de Santa Marta, ubicada en la costa caribe de Colombia. Una vez allí, la única manera en la que se puede realizar el trekking es a través de una de las cinco empresas autorizadas por el gobierno para llevarte en un tour guiado, ya sea de 4 o 5 días a través de las montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Yo personalmente te recomiendo a Wiwa Tour para realizar este viaje, ya que es la única empresa fundada y operada por los indígenas nativos de la Sierra Nevada (Comunidad Wiwa), los cuales te brindarán una excelente guía y acompañamiento por parte de guías indígenas profesionales durante todo el recorrido, ensañandote todo de primera mano acerca de su cultura, del entorno y de su lugar sagrado, la Ciudad Perdida, como ninguna otra empresa lo podrá hacer. Además sus servicios de alimentación, hospedaje, transporte y asistencia son excelentes.

Para llegar a Ciudad Perdida deberás hacer un recorrido de al menos 4 días, los cuales incluyen 2 trayectos en camioneta 4X4 de 2 horas y media cada uno, 47 km de caminatas (23.5 Km. ida, 23.5 Km. vuelta) a través de caminos por la selva, la montaña y el lodo, deberás cruzar varias veces el río Buritaca (por piedras, a través de una tarabita y con ayuda de los guías en la parte más caudalosa del rio) y por supuesto subir los más de 1200 escalones que llevan a al lugar sagrado de Teyuna. Sobre este recorrido te daré más detalles en la sección "Recorrido Día por Día del trekking a Ciudad Perdida".


QUÉ LLEVAR A CIUDAD PERDIDA


Por esto es importante llevar protección contra los mosquitos. Las piernas de un muchacho francés que no utilizó repelente para mosquitos.

Antes de ir a Ciudad Perdida es indispensable conocer que se debe y que no se debe llevar durante el recorrido, ya que la falta de información sobre los elementos que te pueden ser útiles durante el viaje o la mala elección a la hora de seleccionar lo que vas a llevar, puede afectar de gran manera tu viaje, por eso a continuación te dejare una lista de cosas a llevar en tu viaje a Teyuna:


  • Botas para Trekking: Estas son indispensables para el terreno en el que vas a caminar ya que otro tipo de calzado, como lo son los tenis, te pueden causar problemas debido al maltrato que te pueden generar, a la permeabilidad de los mismos al cruzar por el agua y el barro, además, si tu calzado no cuenta con zuela antideslizante, puedes resbalarte en las superficies húmedas y lizas como las piedras que deberás utilizar para cruzar las quebradas que encontrarás en el camino. 
  • Mochila mediana y ergonómica: Es importante viajar ligero en este trekking, ya que durante los 4 o 5 días de tu recorrido habrá jornadas en las que debas caminar con tu mochila al hombro hasta 10 horas, por lo cual el peso es un factor que juega un gran papel en tu comodidad. Por oro lado el que tu mochila sea ergonómica, hará que el peso se distribuya mejor y que tu espalda no sufra tanto el maltrato del camino.
  • Ropa apta para el trekking: Empacar la ropa adecuada para un trekking es otro de los factores que puede mejorar tu experiencia. Tu ropa debe ser cómoda, flexible y resistente. Te recomiendo, tanto como por comodidad, como para aligerar el peso de tu mochila, empacar máximo 3 mudas de ropa y los siguientes elementos: 1 toalla pequeña (puede ser de manos), 2 Camisas de manga larga (te protegerán del sol y los mosquitos), 2 Pantalones de bota larga (te protegerán del sol y los mosquitos), 1 Camiseta suave, un pantalón corto o vestido de baño (Ya que te podrás refrescar en una piscina natural durante el viaje) 4 pares de ropa interior (1 por día), 4 pares de medias gruesas (es importante que sean gruesas o que uses doble media ya que reducirá el maltrato en tus pies). Despues del primer día todo el mundo huele mal por el sudor y la humedad, así que no te preocupes si crees que tu ropa esta sucia o apesta. En las noches y en ocasiones durante el día, puedes dejar secando tu ropa y calzado, pero si no se seca simplemente úsalos húmedos, ya se secarán en el camino o se terminarán de mojar.
  • Sandalias, chancletas o similares: Después de todo un día caminando, una de las primeras cosas que querrás hacer al terminar el día es quitarte tus botas, así que no esta de más si llevas unas sandalias, chancletas o demás calzado similar, que sea ligero y no te ocupe mucho espacio.
  • Protección contra el sol y los mosquitos: Durante todo el trayecto dos cosas serán constantes, el sol y los mosquitos, por eso es importante llevar protección contra los dos. Para protegerte contra el sol lleva un protector solar, mínimo SPF 60, unas gafas de sol y si puedes un sombrero. Para protegerte contra los mosquitos lleva repelente y de preferencia usa manga y bota larga ya que en ocasiones y en especial en la Ciudad Perdida, los mosquitos te picarán incluso si te aplicaste repelente.
  • Baston de trekking: Si sufres de problemas en las rodillas o simplemente quieres ahorrar algo de esfuerzo en las subidas y bajadas, te conviene llevar un bastón de trekking para apoyar tus pasos o incluso puedes solicitarle a tu guía que una vez arranque el recorrido, te consiga un palo sacado de la propia naturaleza, ellos cargan un machete para eso. Yo personalmente no lo use, pero mis compañeros que lo utilizarón me dijeron que les resulto bastante útil, en especial una compañera que tenia problemas en sus rodillas y sufría bastante en las bajadas, una vez consiguio el palo, su desempeño mejoró notablemente.
  • Medicinas y otros elementos de bienestar personal: Es muy importante que lleves tus medicinas personales, ya que una vez comience el trekking, es muy difícil conseguir medicinas en el camino o simplemente que te lleven las que tu usualmente consumes. Igualmente con los otros elementos que consideres necesarios para tu bienestar, como cremas, gadgets, etc. Algo que debes tener en cuenta es la practicad de los elementos que llevas, ya que recuerda que el peso es un factor importante, por ejemplo, cuando hice el recorrido una persona llevaba una botella de aceite de oliva, la cual aportaba casi 1kg. de peso, pero según esta persona le fue bastante útil llevarlo, así que si estas dispuesto a cargar con el peso a costa del bienestar es tu decisión. 
  • Cámara fotográfica: La belleza de todo el camino vale la pena capturarla en fotos y vídeos, por eso no olvides tu cámara con su correspondiente cargador.
  • Una botella grande de agua (1 - 2 Litros): Es importante que desde el inicio lleves una botella grande de agua ya que en los diferentes campamentos podrás recargarla nuevamente y a medida en que vas subiendo comprar una botella se hará más costoso. Yo cometí el error en el camino de vuelta, de dejar mi botella de agua en una para de descanso, así que al llegar al campamento donde pasaría la noche, compre una nueva, nada más que el costo de esta fue de 10.000 COP (aprox. 3.2 USD), la botella de agua más cara que haya comprado! 

En el camino no hay señal ni de telefonía móvil ni de WiFi por lo cual no te molestes en llevar tu PC o incluso tu celular.

Si llevas una dieta especial, te recomiendo informarle a la empresa con anterioridad, ya que la comida que se prepara en el campamento es deliciosa y de buena porción, pero igual para todo el mundo y la opción vegetariana aplica solamente para la proteína, incluyendo el cambio de carne por lentejas, queso, huevo, entre otros; por lo cual si tienes alguna otra necesidad, lleva tus propios alimentos (frutos secos, comida sin gluten, para diabeticos, etc.) o contacta a la empresa para verificar si ellos te los pueden suplir ya que en el camino las tiendas son bastante limitadas.

Si consideras llevar algo más de los que menciono anteriormente simplemente imagina llevarlo todo el camino y el fuerzo que esto conlleva y una vez hayas evaluado el costo - beneficio de llevarlo, si empácalo o déjalo en casa, lo que más te convenga.


RECORRIDO DÍA POR DÍA DEL TREKKING A CIUDAD PERDIDA

El recorrido hasta la Ciudad Perdida de Teyuna se puede realizar en 4 o 5 días de trekking, en este caso te describiré la ruta de 4 días, la cual yo realice; la principal diferencia entre la ruta de 4 y 5 días es que en la de 5 días se caminan menos kilómetros por día, lo cual hace que el viaje sea un poco más suave, pero el recorrido es el mismo.

A continuación encontrarás la ruta día por día:

Día 1: Santa Marta - Machete - Campamento Adán.


Los paisajes que te encuentras desde el primer día del recorrido

El primer día del recorrido a Ciudad Perdida comienza en la ciudad de Santa Marta, donde alrededor de las 9 A.M. se estará partiendo en un vehículo 4X4 a la población de Machete, en la Sierra Nevada. Este trayecto tiene una duración aproximada de 2.5 horas.

Una vez en Machete se almorzará y entre 12 M. y 1 P.M. se estará iniciando la primera caminata, la cual tiene una duración de entre 4 y 5 Horas dependiendo el ritmo de cada persona y cuyo destino es el Campamento Adán, donde se pasara la noche. durante esta caminata se hará una pausa para tomar refrigerio (frutas) y descansar un poco. 

Una vez en el Campamento Adán terminará el día de trekking con una deliciosa cena, una buena ducha y una historia por parte de los guía.

Día 2: Campamento Adán - Campamento Wiwa (Piscina Natural) - Pueblo Mutanzhy - Campamento "Paraiso Teyuna".


Una hermosa familia que me encontré en la piscina natural el segundo día del recorrido

En opinión personal, este es el día más duro del trekking, ya que en total se camina alrededor de 10 horas, despertando a las 5:00 A.M., tomando desayuno a las 5:30 A.M. y comenzando la caminata entre 6:00 y 6:20 A.M.

La primera etapa del día la compone una caminata de entre 3 1/2 y 4 1/2 horas al campamento Wiwa, donde se puede nadar y disfrutar de una hermosa piscina natural de agua fría, la cual es ideal para recuperar fuerzas. Luego entre 10:30 A.M. y 11:00 A.M. se toma el almuerzo, para retomar de nuevo la caminata antes del medio día. Antes de salir puedes dejar las cosas que no vayas a utilizar al día siguiente para aligerar tu carga, ya que a este campamento volverás al tercer día y pasaras la noche en él.


La piscina natural. Hay que tener cuidado ya que lleva un poco de corriente que te puede arrastrar sin que te des cuenta

La segunda etapa del día, la cual toma entre 4 y 5 horas, es la más dura ya que en su mayoría es en subida, la cual en algunos tramos tiene una fuerte pendiente. Durante esta etapa se pasa por el pueblo Mutanzhy, en el cual habita una gran cantidad de indígenas de la región. después de finalizar la subida más fuerte de esta jornada podrás realizar una parada para descansar y tomar un refrigerio (frutas). 


Las casas del pueblo Mutanzhy

En el recorrido de este día tendrás que cruzar el río Buritaca en una tarabita, la cual es bastante segura. Si sufres de vértigo no mires para abajo o cierra los ojos y mentalizate en que si no cruzas el río por este medio no podrás llegar a Ciudad Perdida.


Nuestro guía cruzando de ultimo por la tarabita

Al final del día llegarás al campamento "Paraiso Teyuna" el cual es el más cercano a la Ciudad Perdida y en el cual pasarás la noche de esta jornada.

Día 3: Campamento "Paraiso Teyuna" - Ciudad Perdida - Campamento "Paraiso Teyuna" - Campamento Wiwa.


Vale la pena el fuerzo para contemplar este imponente escenario

Este día finalmente conocerás la Ciudad Perdida de Teyuna, arrancando la caminata de alrededor de 1 h. a 1 1/2 hrs., en el mismo horario del día anterior. En esta caminata hay 2 puntos particulares, el primero es el cruce del río Buritaca, pero esta vez con ayuda de los guías de los diferentes grupos, ya que la corriente en ese punto es bastante fuerte y hay que cruzar con precaución para evitar incidentes. Una vez se cruza la fuerte corriente viene el segundo punto particular, el cual corresponde a los más de 1.200 escalones que llevan hacia el sitio arqueológico de Teyuna, los cuales hay que subir con precaución ya que algunos son bastante pequeños, altos y resbalosos.  


Los caminantes cruzando el río con la ayuda de los guías. Se puede notar la fuerza de la corriente solo con ver la imagen.

Una vez en la ciudad perdida comenzará un recorrido a través de ella, con la correspondiente guía y explicación de todos sus rincones y elementos por parte de los indígenas. Este recorrido tiene una duración de entre 2 1/2 a 3 hrs.


Algunos de los más de 1.200 escalones que hay que subir y bajar para llegar y volver de la Ciudad Perdida

Finalizado el recorrido por la ciudad perdida, se vuelve al campamento "Paraiso Teyuna" por el mismo camino. Al llegar al campamento se toma el almuerzo y se alista todo para comenzar el trekking de vuelta a Santa Marta.

La caminata de vuelta del tercer día llega hasta el campamento Wiwa. Esta tiene una duración de entre 3 1/2 a 4  hrs. Una vez en el campamento Wiwa tomaras la cena y pasaras la noche allí, donde podrás recoger las cosas que hayas dejado el día anterior.

Día 4: Campamento Wiwa - Campamento Adán - Machete - Santa Marta - Fin del viaje.


Algunos ejemplos de la belleza natural que puedes contemplar desde el primero hastal el último día de es trekking a ciudad perdida

Aquí finaliza la aventura que implica el llegar a Ciudad Perdida! El día comienza a la misma hora que en las jornadas anteriores (5:00 A.M.) con una caminata desde el campamento Wiwa hasta Machete. Esta caminata es la más suave de los 4 días ya que en su mayoria es en bajada y toma entre 4 1/2 a 5 1/2 horas en completarse. Durante este trayecto se hará una parada en Campamento adán para tomar un refrigerio (Jugo, pastel y frutas).

Una vez en Machete se tomara el último almuerzo incluido en el tour y se iniciará el viaje en vehiculo 4X4 de 2 1/2 horas hasta Santa Marta, donde finalizará el recorrido.


CUANTO CUESTA (PRESUPUESTO PARA) IR A CIUDAD PERDIDA


Una de las ventajas de contar con un guía indígena es la gran inmersión cultural y contacto con la gente durante todo el camino, por eso y mucho más te recomiendo hacer el recorrido con ellos.

Ir a la Ciudad Perdida de Teyuna no es un viaje particularmente barato, ya que como lo mencionaba anteriormente la única manera de llegar es contratando un tour con una de las 5 empresas autorisadas por el gobierno para prestar este servicio, sin embargo es un tour que vale totalmente la pena, en especial si lo contratas con Wiwa Tour y su personal indígena. 


Así son los campamentos en los que te hospedarás durante el trekking a Ciudad Perdida, son bastante cómodos y seguros, la verdad mejor de lo que esperaba para una actividad de este tipo.

A continuación te dejo los costos / presupuesto necesario para realizar tu viaje a Ciudad  Perdida:

Tour (4 días, 3 noches con Wiwa Tour): 850.000 COP (Aprox. 290 USD). Incluye:

  • Guía y acompañamiento por un indígena local.
  • Traductor Español - Ingles (De ser necesario).
  • Comidas y refrigerios (Desayuno. Almuerzo, Cena, Frutas y sobremesa [Galletas, pastelillos, chocolatinas] en cada Comida. Buenas porciones en cada comida).
  • Alojamiento en camas todas las noches.
  • Seguro de viajes.
  • Una botella de agua al inicio del viaje.
  • Transporte en vehículo 4X4 (Santa Marta - Machete - Santa Marta).
  • Interacción con la comunidad y cultura indígena de la región.
  • Aporte a las comunidades indígenas y campesinas.
La alimentación durante todo el viaje es muy buena, aquí un ejemplo de ella, la cual viene acompañada de una bebida y una sobre mesa (galletas, chocolatinas, etc).

Transporte a Santa Marta

El viaje comienza en esta ciudad, por lo cual deberás incluir dentro de tu presupuesto el costo del pasaje ya sea en bus o avión desde donde te encuentres a este punto. A continuación te dejo los precios aproximados:

  • Llegar a Santa Marta en avión: Los vuelos suelen variar de precios en función de la fecha en la que planees viajar, haciéndose extremadamente caro los días Viernes y Sábados, además de las fechas cercanas a vacaciones como semana santa, la segunda semana de Junio y de mediados de Diciembre a mediados de Enero. Los precios en temporada baja están entre los 45.000 COP y 120.000 COP (15 - 42 USD) por trayecto desde Bogotá y más del doble desde otras ciudades. En temporada alta y fines de semana los precios pueden ir desde los 120.000 COP hasta 1'000.000 COP por trayecto, así que trata de evitar dichas fechas para tu viaje en avión. Para conseguir vuelos baratos hacia esta ciudad y cualquier otro destino del mundo te recomiendo leer ESTE ARTICULO.
  • Llegar a Santa Marta en bus: El costo del viaje en bus a Santa Marta varia bastante de acuerdo de la ciudad en donde te encuentres y a la temporada en que viajes. A continuación de dejo algunos aproximados desde las principales ciudades: * Bus Cartagena - Santa Marta: 25.000 - 35.000 COP (Aprox. 6.85 - 12 USD) * Bus Medellin - Santa Marta: 90.000 COP - 120.000 COP (30 - 42 USD) * Bus Bogotá - Santa Marta: 70.000 COP - 140.000 COP (24 - 48 USD).
Alojamiento en Santa Marta:

Para este viaje te conviene estar al menos una noche antes y una noche despues del trekking en la ciudad. Hay bastantes opciones para quedarte desde hostales hasta apartamentos que rondan los 15.000 COP y 30.000 COP (5.2 - 10.3 USD). Si optas por un apartamento para tu mayor comodidad, puedes inscribirte con ESTE ENLACE a AirBnB y recibir 39 USD para tu viaje.

Comida en Santa Marta:

Los días que estés en Santa Marta necesitaras algo de dinero para tu alimentación, puesto que los días del tour la tendrás incluida. Puedes conseguir corrientasos por 7.000 COP (2.4 USD).

Presupuesto/Costo total para ir a Ciudad Perdida:

Teniendo en cuenta los datos sobre cuanto te cuesta cada aspecto a tener en cuenta para tu viaje a Ciudad perdida que te suministre anteriormente  puedes ir y volver en temporada baja y en una fecha que no sea fin de semana con un presupuesto aproximado de 1'025.000 COP (350 USD) o menos, compuestos por lo siguiente:

  • Tour: 850.000 COP (290 USD).
  • Pasaje Ida y Vuelta desde Bogotá en avión: 100.000 COP (34 USD) + 3.400 COP (1.16 USD) del bus desde el aeropuerto a la ciudad y vice versa.
  • Hospedaje por 2 noches: 36.000 COP (12.3 USD).
  • Alimentación por 2 días: 35.000 COP (12 USD).

OTRAS RECOMENDACIONES PARA VIAJAR A CIUDAD PERDIDA


Si a las personas de la región les pides permiso antes de tomar una foto te darán una bella sonrisa en lugar de hacerles pasar un mal rato

Si vas a tomar fotografías de los indígenas de la región, antes solicitarles su permiso para hacerlo o pídele a tu guía que lo haga por ti, ya que debido al alto flujo del turismo en la región, ellos se sienten en ocasiones incómodos por las fotografías, así que si te consideras un viajero responsable y respetuoso te recomiendo seguir este consejo.

Carga los residuos que generes en el camino contigo y depositalos en un lugar adecuado en el campamento una vez llegues a él, ya que en la región no hay quien los recoja por ti y pueden causar la contaminación del ecosistema de la región.

Cuida de tus pertenencias personales y no las dejes olvidadas, ya que una vez dejas atrás un lugar, es difícil volver y nadie va a responder por los elementos que pierdas o que te sean robados durante el viaje.

Sin importar lo duro que sea el viaje, disfruta de él, ya que si te concentras únicamente en el dolor y el cansancio que puedes sentir en el trayecto, terminarás perdiéndote de la verdadera belleza y libertad de esta experiencia.

Ya que cuento con algo de experiencia en este tipo de caminatas te puedo decir que más que tu fuerza física necesitas fuerza mental y sobre todo respirar concientemente, especialmente en las subidas ya que si no lo haces sentirás un mayor agotamiento y necesidad de detenerte.

Ve a tu propio ritmo, ya sea más lento o más rápido que las demás personas, esto te permitirá disfrutar más de la experiencia y fijarte más en tu alrededor para contemplar su mágica belleza. Recuerda que esto no es una competencia.

_______________________________________________________________

Espero esta guía te haya sido de ayuda para tu viaje a la Ciudad Perdida de Teyuna y si conoces a alguien que le pueda interesar esta información, no olvides compartirsela ;) 





¿Quieres viajar pero no sabes por donde comenzar? No te preocupes, aquí te regalo la guía para planear un viaje por el mundo y los mejores consejos de viaje directo en tu e-mail!


SI ESTE POST TE GUSTO POR FAVOR COMPARTELO ;) 

« ANTERIOR
SIGUIENTE »

12 comentarios

  1. Me encantó La manera en que nos guias para viajar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina!

      Me alegra que te haya encantado la guía :)

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Me cae perfecto esta guía porque justo voy a hacer el de 5 días 4 noches, en Julio, el año pasado hice el camino inca en Perú, sabes si este recorrido del Tayrona es más fuerte, igual o más suave?. Muchas gracias, super útil todo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcela!

      Me alegra que te haya sido útil la guía :)

      No he hecho el camino del Inca, pero según escuche, este trekking esta al mismo nivel o es incluso un poquito más fuerte, aunque si vas a optar por la opción de los 5 días, creo que se te facilitará un poco más ;)

      Espero tengas un buen viaje!

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Muy interesante los detalles brindados de tu guía en el trekking Ciudad Perdida - Teyuna.

    Te invito a seguir conociendo nuevos senderos, nuevos caminos, nuevos paisajes y las otras comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta Colombia

    Puedes buscarnos en facebook cómo SiTour Colombia Servicios Turisticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Muchas gracias por tu invitación, la tendré en cuenta en mis próximos viajes.

      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola!!!
    Gracias por la información, voy a realizar el viaje pero para las fechas WIWA no tiene disponibilidad, me podrías indicar por favor que otras empresas están autorizadas por el gobierno.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Que lastima que Wiwa no tenga cupo, acá te dejo las otras que están autorizadas para hacer el recorrido:

      *Magic Tours
      *Turcol
      *Guías y Baquianos
      *Expotur - Eco

      Si no estoy mal puede que haya otras, pero las oficiales son esas.

      Espero puedas realizar el recorrido.

      Saludos!

      Eliminar
  5. Muy completo !!!! Gracias por la información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jessica!

      De nada :) Espero te haya sido útil!

      Que tengas buen viaje!

      Eliminar
  6. Saludos, me pueden regalar el número de WhatsApp para planificar un viaje a ciudad perdida. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos!

      El numero de Wiwa Tours, agencia con la que realicé el recorrido de Ciudad Perdida es (57) 3205109287.

      Espero te sea útil y puedas hacer el viaje.

      Saludos!

      Eliminar