Slider Background

Trucos para que una visa no sea una limitante para viajar

Trucos para que una visa no sea una limitante para viajar

Uno de los lugares donde la visa no sera una limitante paral viajar
Las visas son ese permiso de entrada a un país por un determinado periodo de tiempo, que muchas veces se convierte en una pesadilla para aquellas personas que tienen el sueño de viajar por el mundo, ya sea por un corto o largo periodo de tiempo.

En este Post, Te Quiero Mostrar, una serie de trucos y consejos que harán que una visa no sea impedimento para que viajes por el mundo y descubras destinos ni te imaginabas que existían.

Visita tanto los países que te piden visa cómo los que no te la piden.

Los países en los que los colombianos no necesitamos obtener una visa previa al viaje - Fuente de imagen: Wikipedia

Muchas veces todo un viaje se ve frustrado simplemente porque el destino al cual se desea ir exige contar con una visa antes de entrar a su territorio y esta desafortunadamente es negada.

Para que esto no sea un problema, se flexible y cuenta con un plan B, el cual sea ir a un país que no te exija una visa o cuya visa sea a la llegada, para esta ultima por lo general solo necesitas pagar una tarifa por el estampado de la visa y en ocasiones llevar fotos tamaño pasaporte.

En general para ciudadanos de países hispanoparlantes hay más países que no piden visa o cuya visa es a la llegada que los que exigen que esta se arregle antes de entrar al territorio, para verificar si al destino al que quieres ir necesitas visa, puedes hacer tu consulta en esta página web: 

http://www.projectvisa.com/


Si te piden visa, planifica tu viaje con anticipación y organización.

Da clic a la imagen para descubrir todo lo que necesitas para planear tu viaje

Las visas son negadas por la falta de cumplimiento con alguno de los requisitos que exige la embajada del país al que piensas ir y por lo general ese incumplimiento se debe a que no se identifica tanto el requisito como el soporte que se debe presentar para demostrar su cumplimiento antes de remitir la solicitud de la visa a la embajada.

Para que no se presenten irregularidades, lo mejor es planear el viaje con suficiente tiempo de anticipación, unos 3 meses antes de iniciarlo, y de manera organizada. En este post, puedes encontrar todo lo que necesitas para planear tu viaje y así evitar esos inconvenientes que pueden llevar a que te nieguen la visa.

Al momento de tramitar la visa ten en cuenta lo siguiente:

  • Si te piden argumentar recursos económicos, muestra más de lo que te exigen, lo cual puedes hacer a través de cartas de patrocinio por parte de un familiar, tarjetas de crédito, certificados de ingresos y documentos similares.
  • No compres tiquetes de ningún tipo hasta no tener la visa aprobada.
  • Demuestra lazos con tu país de origen o residencia; esto lo puedes hacer a través de certificados de propiedades, estudios, sociedad conyugal, certificado de periodo de vacaciones, certificados laborales y documentos similares.  
En cuando puedas, obtén la visa de Estados Unidos



Esta es una de las visas que más puertas te abre ya que hay países que puedes visitar sin necesidad de visa, si tienes esta impresa en tu pasaporte.

Hay otros países que al momento de procesar tu solicitud de visa, por tener la de EE.UU en tu pasaporte, te facilitaran la adjudicación de esta ya que a nivel internacional es reconocido el estricto control de visados de los Estados Unidos.

Si vas a solicitar tu visa de los Estados Unidos ten en cuenta lo siguiente:

  • Trata de colocar que vas a viajar con alguien ya que en ocasiones ellos toman a una persona viajando sola como un posible inmigrante ilegal.
  • Se consistente tanto en la entrevista como en el formulario on-line, ya que si la información que suministras varia, disminuirás la posibilidad de obtenerla.
  • Recuerda llevar soporte de todo lo que argumentaste en el formulario on-line así no te lo pidan en la entrevista.

Entre más viajes más fácil sera obtener una visa




Así es, entre más sellos tengas en tu pasaporte, más fácil te darán una visa, ya que así como la experiencia laboral, mejora tu CV, los sellos que te colocan en los puestos migratorios mejoran tu curriculum viajero y demuestra que has estado en diferentes países sin problemas lo cual da más confianza a los consulados al momento de otorgar una visa. 

Si puedes, tramita tu visa en el exterior

Singapur es una buena base para tramitar visas si vas a viajar a Asia
La gran mayoría de veces resulta mucho más fácil tramitar una visa en un país extranjero que en el tuyo, en especial en el caso de países como Colombia, en donde los requisitos de las visas son mucho más estrictos que en otros lugares. Por ejemplo: Para tramitar la visa a Tailandia desde la embajada de este país en Bogotá te exigen más de 10 requisitos, incluyendo certificados laborales, reservas de hospedajes entre otros, mientras que si la tramitas en la embajada de Tailandia en Singapur, donde puedes ingresar sin visa, solo te piden 6 requisitos, fáciles de cumplir y el tramite solo se demora 3 días.

Otro caso es el de los países que no tienen embajada o consulado en el tuyo, por lo cual debes remitir tu solicitud al consulado dichos territorios en un tercer país, lo que conlleva un gasto elevado en el procesamiento de la visa además que no es segura la aprobación de la misma, por lo cual es más conveniente incluir un país vecino que no te exija este requisito y realizar el tramite desde ahí.

Espero que con estos trucos, las visas no sean o vuelvan a ser una limitante para que puedas cumplir tu sueño de viajar por el mundo. 



¿Quieres viajar pero no sabes por donde comenzar? No te preocupes, aquí te regalo la guía para planear un viaje por el mundo y los mejores consejos de viaje directo en tu e-mail!


SI ESTE POST TE FUE ÚTIL POR FAVOR COMPARTELO ;) 

« ANTERIOR
SIGUIENTE »

6 comentarios

  1. Quisiera saber si alguna vez has visitado Estambul, me gusta este destino, pero me gustaría obtener algo de ayuda de tu parte, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isaak, no he tenido aún la oportunidad de viajar a Estambul pero en este post puedes encontrar bastante ayuda http://miviajar.com/2013/10/24/preparando-un-viaje-a-turquia/

      Saludos.

      Eliminar
  2. Quiero conocer España, que clase de pasaporte puedo solicitar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Didier!

      Para viajar a cualquier país el pasaporte que necesitas es el ordinario, ya que los otros pasaportes son para personas que desempeñan cargos oficiales o presentan algún caso particular.

      El pasaporte lo puedes solicitar en la cancillería, acá encontrarás más información al respecto http://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/pasaportes

      Saludos!

      Eliminar